Alvarado (MdP) 2 - 1 Gimnasia (CdU)
Alvarado y una rápida recuperación
El elenco de Noto obtuvo hoy su primer triunfo en el torneo: 2 a 1 ante Gimnasia de Entre Ríos en el Minella. Fabián Castillo (4`PT) y Dierckx (9´ST), los goles. Descontó Besel -de penal- (15´ST). Expulsado Martín Quiles.
Foto: FESTEJO. Castillo celebra su primer gol para Alvarado, el 1 a 0 ante Gimnasia (Fotos: gentileza Diego Berrutti)
Por Francisco Giovanoni - Twitter: @frangiovanoni - www.marcadeportiva.com.ar
Debía mostrar una respuesta positiva en lo inmediato, para dejar atrás el mal sabor de un debut fallido, tras una semana plagada de inconvenientes para conformar el equipo. Y Alvarado respondió. Con altibajos pero contundente, el "Torito" derrotó hoy a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la segunda fecha del Torneo Argentino A de fútbol. Así, sumó sus primeros tres puntos en el retorno a la categoría.
Al margen de lo sucedido extrafutbolísticamente con un grupo de inadaptados en la tribuna (ver aparte), Alvarado brindó una buena actuación, con puntos altos en el plano individual y con aspectos por corregir en lo colectivo, especialmente en defensa.
Alvarado comenzó el juego intentando tomar el protagonismo. A los 30 segundos nomás, Fabián Castillo (la figura de la tarde) desbordó por derecha y puso un centro que por poco no conectó Dierckx. Sin embargo, el partido se quebró rápidamente, a los 4´, otra vez con Castillo como protagonista: el ex Colón y Defensa y Justicia paró un pelotazo con jerarquía en tres cuartos de cancha, puso el esférico al suelo y a toda velocidad y habilidad encaró hacia el arco de Orcellet (pasiva marca defensiva), para definir fuerte, con cara interna y a un costado. Golazo. Uno a cero.
Gimnasia de Entre Ríos, con la derrota prácticamente desde vestuarios, intentó reaccionar. Con el enlace Matías Padilla como conductor, se encontró ante un Alvarado metido y bien cerrado. Padilla tuvo un tiro libre que Aldo Suárez envió al córner, pero mucho más no pudo inquietar el conjunto de Concepción del Uruguay.
Encima, a los 33´ perdió al volante Johny Aquino, expulsado por supuesta agresión a Ferreira. Entonces, el equipo de Noto, parado de
contragolpe, tuvo un par de contragolpes rápidos en donde faltó la puntada final. Lentamente y sin sobresaltos, se fue un primer tiempo casi ideal para los marplatenses: con victoria y un hombre de más.
El complemento tuvo sus variantes, y momentos claves. A los 4´, el árbitro Carlos Córdoba, que mostró excesiva determinación para sacar amonestaciones, expulsó al volante de Alvarado Fabio Giménez por una fuerte entrada a Pintos. En igualdad numérica, todo parecía emparejarse a favor del conjunto entrerriano, equipo de buen manejo de pelota.
Pero Alvarado fue contundente, y no perdonó en la muy buena tarde de sus delanteros. Sin dar tiempo a la reacción visitante, a los 9´ llegó un pelotazo largo, Castillo "peinó" la pelota para habilitar a Eric Dierckx, y el "Tanque" fusiló a Orcellet luego de medir su disparo dentro del área. Dos a cero.
En la continuidad, Alvarado tuvo una aproximación mediante un zurdazo de Emanuel Centurión que exigió al arquero. Pero a los 14´ Martín Quiles puso la mano en la cara de Padilla y el árbitro Córdoba sancionó penal; el centrodelantero Besel lo cambió por gol, con un remate opuesto al lugar que eligió Aldo Suárez.
Y Alvarado, mientras en la popular norte la intranquilidad comenzaba a reinar, no tuvo que sufrir pero tampoco le sobró nada de allí al final del encuentro. Porque no llegó a liquidar las acciones en los contragolpes que tuvo. Con cambios ofensivos, Gimnasia de Entre Ríos fue por el empate. Luego del descuento, el zaguero Giovenale exigió a Suárez con un defectuoso remate. Luego, el ingresado Ioriano probó de lejos y otra vez Suárez respondió sin problemas.
Gustavo Noto decidió defender los minutos finales con Colaneri en lugar de Castillo, y Alvarado cerró una victoria importante para su ánimo. Nada mejor que corregir errores, y hacer crecer al equipo, que con triunfos. Ahora se vendrá un viaje largo, el primero de tantos en la temporada. Mientras tanto, el conjunto de Mar del Plata obtuvo su primera alegría tras el ascenso y espera seguir creciendo para lograr el protagonismo pretendido.
Síntesis:
Alvarado (2): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Gastón Valente, Fabio Giménez, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Fabián Castillo y Eric Dierckx. DT: Gustavo Noto.
Gimnasia de Entre Ríos (1): Catriel Orcellet; Juan Tissera, Silvio Giovenale, Iván Valente y Diego Dalmastro; Martín Sánchez, Johny Aquino y Matías Pintos; Matías Padilla; Sergio Umpierrez y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Goles: primer tiempo, 4´ Fabián Castillo. Segundo tiempo: 9´ Eric Dierckx, 15´ Conrado Besel (de penal).
Cambios: segundo tiempo, 26´ Juan Ferreyra por Besel y Leonardo Iorano por Padilla, 33´ Jonathan Cayumán por Dierckx y Emanuel Lazzarin por Umpierrez, 39´ Colaneri por Castillo y 44´ Gastón Erviti por Tello.
Arbitro: Carlos Córdoba
Cancha: estadio José María Minella.
Sábado 01 de septiembre de 2012, 21:45
Si es cierto, tiros facas y demas en medio de la pupolar, en el playon de arriba y las inmediaciones.
Una lastima, una verguenza...
Justo cuando el club se esta refundando practicamente, cada vez mas familia a la cancha, hay un gran proyecto de socios, las instalaciones cada vez mejor, se logro el ascenso y se formo un equipo competitivo...
UNO SACA LA ENTRADA, HACE LA FILA, SE COME TODAS LAS BARDEADAS Y MALTRATO DE LOS MILICOS Y DE GOLPE APARECE GENTE CON FACOAS Y ARMAS DE FUEGO EN EL MEDIO DEL PARTIDO DISPUTANDOSE LA BARRA...
IMPRESENTABLE.
Y DEJEN DE LAVARSE LAS MANOS, ... ESOS TIPOS ESTAN TODO EL DIA EN EL CLUB, TIENEN UNA OFICINA EN EL CLU Y COMO ES QUE PASARON CON ARMAS A LA CANCHA??? LA POLICIA MIRABA... TOTAL CUANDO TIENEN QUE PEGAR LE PEGAN A LA GENTE DE FAMILIA LOS MUY VALIENTES
ESQUIVARON TODOS LOS CONTROLES O ALGUIEN NO LOS REVISO?
DEPSUES HERIDOS DE BALA, APUÑALADOS, FAMILIAS CORRIENDO A LA PLATEA...
Ni te registra Alvarado
Ni te registra Alvarado