/
Fed. A Zona 2 La Rioja Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Americo Tesorieri (LR) Federal A

Deportivo Maipu 3 - Americo Tesorieri 0

Para recuperar confianza

En una ráfaga, el Cruzado goleó 3 a 0 a los riojanos en su estadio. Coria por dos, y Benítez, anotaron los goles. A pesar del resultado, el equipo no jugó bien. 

EL PARTIDO: Que el árbol no tape el bosque. Hasta los 15’ del ST, la actuación de Maipú fue flojísima. Insultos para todos y principalmente para Delorte. Sin llegadas, sin asociaciones y sin carácter: eso mostraba el equipo. 

Sin embargo, un gran tiro libre de Coria aplaco los ánimos. Tesorieri, que había jugado un aceptable PT, se desmanteló con el gol cruzado. Llegó el tanto de Benítez y otro de Coria. 3-0 y partido sentenciado.

No obstante, el rendimiento colectivo fue muy pobre, hoy las individualidades salvaron al Cruzado. Deberá levantar el nivel porque en la próxima visitara a Unión, en San Juan, que es mucho más complicado que el incipiente conjunto riojano.

LA SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 3: Mauro Astrada, Guillermo Franco, Ariel Barth, Javier Murcia, Juan Montaña, Enzo Imbesi, Víctor Benítez, Matías Guerra, Sebastián Coria, Nicolás Aguirre y Alejandro Delorte. DT: Carlos Sperdutti.

AMÉRICO TESORIERI 0: Alejandro Corso, Juan Ceballos, Maximiliano Ávalos, Cristian Moyano, Jonathan Sayago, Brian Zárate, Fabián Moreno, Víctor López, Lucas Ceballos, Claudio Núñez y Nicolás Luace. DT: Diego Leiva.

GOLES: ST: 19' Coria (DM), 20' Beníez (DM), 22' Coria (DM).

ÁRBITRO: Carlos Boxler.
CANCHA: Omar H. Sperdutti.
CAMBIO: ST: 9’ José Quintero x J. Ceballos (AT), 11’ Germán Gordillo por Delorte (DM) y Antonio Piergüidi x Aguirre (DM), 12’ Jorge Paredes x Zárate (AT), 23’ Darío Ceballos x Moreno (AT), 25’ Sergio Sánchez x Guerra (DM).
INCIDENCIAS: ST: 34', Astrada (DM) le atajó un penal a Lucas Ceballos.
LA FIGURA: Sebastián Coria (DM).
DESTACADOS: Benítez (DM) y Barth (DM).

Crack Mendoza

 El “Pistolero” perdió 3 a 0 ante Deportivo Maipú, que entre los 17´y 22´de la segunda etapa marcó los tres goles.
 
Todo lo bueno que había hecho hasta los quince minutos del segundo tiempo, se fue por la borda en tan solo cinco minutos.
En ese lapso, Américo Tesorieri sufrió tres goles en contra y terminó perdiendo por 3 a 0 en su visita ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la novena fecha en la Zona 2 del Torneo Federal “A” de Fútbol.
Otra vez el equipo riojano terminó pagando caro la falta efectividad para concretar las situaciones que generó y los errores defensivos los terminó pagando con goles en su contra, que su rival encontró en el marco de un partido parejo, donde no encontraba la vuelta para sacar ventajas.
Esta nueva derrota profundizó la crisis del “Pistolero” que sufrió la quinta caída consecutiva, todavía no ganó en el certamen nacional y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.

El partido
El juego comenzó parejo, porque Américo Tesorieri salió a disputarlo de igual a igual y lo consiguió, porque en el primer tiempo generó varias situaciones de gol. Pero el cabezazo de Cristian Moyano se fue por arriba, el arquero Astrada respondió bien ante los remates de Brian Zárate y Lucas Ceballos, en tanto que Claudio Núñez definió débil y Víctor López falló por poco en las chances más claras.
En el segundo tiempo, el equipo riojano salió con la misma postura y generó nerviosismo en el local, que no lograba encontrarle la vuelta al partido.
Sin embargo, todo se desmoronó en unos pocos minutos, cuando los mendocinos supieron capitalizar bien las desatenciones del “Pistolero”.
A los 17´, luego una falta de Cristian Sayago cerca del área, una excelente ejecución de Sebastián Coria puso el uno a cero. Tres minutos después, tras una buena maniobra colectiva por derecha, Víctor Benítez definió al palo derecho de Alejandro Corzo y amplió la brecha. Y dos minutos después del segundo, Deportivo Maipú elaboró una contra letal, donde Coria aprovechó la falla de la defensa de “Tesho” y colocó el tres a cero.
Este golpe fue letal para el equipo riojano, que ni siquiera pudo descontar desde el punto del penal. Luego de una falta sobre Barth sobre Claudio Núñez, Lucas Ceballos se hizo cargo de la ejecución y falló como ante Gimnasia de Mendoza. Esta vez, el delantero remató sin convicción y el arquero Mauro Astrada contuvo el remate.
Sentado en la tribuna, el flamante DT de Américo Tesorieri, Silvio Carrario, estuvo observando a sus futuros dirigidos y seguramente habrá tomado nota de los aspectos a mejorar lo más rápido posible. Es que a la vuelta de la esquina ya está el clásico ante Andino, para el cual el “Pistolero” tendrá que mejorar mucho y levantar en lo anímico, para al menos darle una alegría a su gente, en un presente más que complicado.

Síntesis
Deportivo Maipú: 3
Américo Tesorieri: 0
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Carlos Boxler
Deportivo Maipú: Mauro Astrada; Guillermo Franco, Ariel Barth y Javier Murcia; Matías Guerra (Sergio Sánchez), Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Juan Pablo Montaña; Sebastián Coria; Alejandro Delorte (Antonio Pierguidi) y Nicolás Aguirre (Germán Gordillo). DT: Carlos Sperdutti.
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; Juan Pablo Ceballos (José Quinteros), Maximiliano Avalos, Cristian Moyano y Jonathan Sayago; Brian Zárate (Jorge Paredes), Cristian Moreno (Darío Ceballos) y Víctor López; Lucas Ceballos; Nicolás Luaces y Claudio Núñez. DT: Diego Leiva.
Goles: ST: 17´y 22´ Sebastián Coria (DM) y 19´ Víctor Benítez (DM).
Incidencias: ST: 35´ Mauro Astrada le contuvo un penal a Lucas Ceballos.
 
DIARIO NUEVA RIOJA

Sábado 11 de octubre de 2014, 08:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUEZ · Martes 14 de octubre de 2014, 15:54 · Citar
Boxler, linda piedra para la onda...
cristian de rosario · Sábado 11 de octubre de 2014, 23:17 · Citar
Era logico que los equipos riojanos no puedan afrontar competitivamente el certamen, todos sabemos que el argentino B 2012-13 y 2013-14 descendieron sin atenuantes, espero que este torneo les sirva de experiencia y puedan mejorar desde todos los aspectos (deportivos, institucionales) para la proxima temporada que estimo será diferente a la actual, y volveran los descensos a correr vigencia, en caso contrario estas 2 temporadas serán una frustración deportiva más para la historia del futbol riojano.