Mitre 1 - Gimnasia y Tiro 1
Mitre dejó pasar una gran chance este viernes, al empatar 1-1 como local ante Gimnasia y Tiro de Salta por la 9ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.
El Aurinegro no pudo aprovechar la caída del puntero, Unión Aconquija, para achicar los 8 puntos que los separan.
EL PARTIDO
La historia arrancó mal para Mitre, porque a los cinco minutos Barrera cometió un penal infantil y Francisco Vazzoler cambió por gol. Baldazo de agua fría en el 8 de abril.
Mitre lo fue a buscar, con más ganas que fútbol y tuvo una chance dorada de llegar al empate, cuando transcurría el minuto 15. Montiglio cayó en el área, Carlos Córdoba compró y marcó penal.
El propio Montiglio se encargó de ejecutarlo, pero su remate se fue desviado. Fue un golpe anímico para el Aurinegro, que no le encontraba la vuelta al partido.
A los 35 tuvo otra posibilidad con un desborde de Camisay, quien sacó un centro débil que fue fácilmente controlado por Perelman. Así se fueron al descanso.
COMPLEMENTO
En el segundo tiempo Mitre salió con todo a buscar el empate y a los 5 se lo perdió Saucedo, cuando mano a mano con el golero salteño definió por encima del travesaño.
Roldán comenzó a quemar las naves y mandó a la cancha a Rivero y Pereyra. El Aurinegro era un manojo de nervios y el reloj comenzaba a jugarle en contra.
Pero cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Franco Barrera conectó de cabeza para sellar el 1-1 del final.
A pesar de esto, el empate le deja un sabor amargo al Aurinegro que no pudo festejar ante su gente y ya se enfoca en lo que será el clásico del próximo miércoles ante Central Córdoba en el Oeste.
Diario Panorama Santiago del Estero
A Gimnasia se le escapó en el final
El albo cambió el semblante con el debut de Rueda como DT, pero un error en la agonía lo privó de ganar.
La llegada de Luis Rueda a la conducción técnica de Gimnasia y Tiro descomprimió el vestuario. Y eso se plasmó en el duro reducto santiagueño, donde el albo hizo todo bien hasta el final y estuvo a un minuto de llevarse un triunfazo ante el escolta de la zona.
El millonario administró con solvencia la victoria parcial en casi todo el partido, pero terminó igualando ayer 1 a 1 con Mitre de visitante, por culpa del único error defensivo a la hora de marcar, sobre el final.
El ciclo Rueda comenzó con el pie derecho. La visita pisó el acelerador de entrada y, tras una infracción en el área de Barrera a Vicente Monje, fue Francisco Vazzoler el que cambió penal por gol, a los 5' de juego.
El albo se plantó con personalidad, sosteniéndose en el fondo con un impecable Perelman, una de las figuras del partido (le atajó un penal a Montiglio en el primer tiempo); y con el vértigo de Monje, más el buen acompañamiento de Vazzoler, ante la ausencia de la Chancha (ingresó en el complemento y no desentonó).
El albo basaba su victoria en su buena labor defensiva y en la capacidad para encontrar huecos para las contras, pero con el correr de los minutos, en especial en el complemento, le cedió la iniciativa al local, que venció la resistencia del "uno" en la agonía, con un testazo de Prieto. A los 48', todo Gimnasia se lamentó por un claro penal sobre Rubén Villarreal que el juez Córdoba decidió ignorar.
DIARIO EL TRIBUNO SALTA
Sábado 11 de octubre de 2014, 08:07
Y VOS QUIEN VERGA SOS???? VOS LO DIGISTE LLEGAMOS A PRIMERA VOS?