Colón (Santa Fe) 0-0 Gimnasia (Jujuy)
Un empate que conforma a los dos
Colón y Gimnasia de Jujuy empataron 0 a 0 en un encuentro bastante flojo en casi todo su desarrollo, pero que tuvo 25 minutos finales de ida y vuelta. El rojinegro mostró mayores intenciones para quedarse con la victoria, pero el “Lobo” tuvo las situaciones de gol más claras. Los dos siguen como escoltas del líder y el punto les sirve.
Foto:Luis Cetraro
DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE
Colón y Gimnasia de Jujuy empataron sin goles este sábado en Santa Fe. El partido fue muy pobre a lo largo de casi todo su desarrollo, pero tuvo un buen final, ya que en los últimos 25 minutos se abrió más el juego y el encuentro fue de ida y vuelta.
Pero ese final contrastó con el resto del encuentro, sobre todo con los primeros 45 minutos, donde sólo hubo dos llegadas. La primera a los 9’, cuando tras un tiro de esquina Sebastián Sánchez metió un buen cabezazo, pero Broun tuvo una gran respuesta para tomar la pelota sobre la línea, sin dar rebote. Y a los 14’ por la misma vía respondió Colón, cuando por el segundo palo apareció Alario, solo, para meter un frentazo bajo que contuvo el arquero.
Fue lo único destacable en la primera mitad, en la que los dos equipos pensaron más en defenderse, cuidar su arco y mantener el orden, que en buscar el gol, por lo que a pesar de algunas buenas intenciones, ninguno prosperó y los primeros 45 minutos fueron bastante aburridos.
En el complemento estuvo mejor Colón, que salió más decidido a buscar el gol, y eso quedó demostrado con los cambios, ya que el rojinegro terminó jugando los últimos 25 minutos con Pavón, David Ramírez, Alario, Telechea y Curuchet en la cancha.
Esa clara intención de Osella de ir por el triunfo, también tuvo su contraparte, porque los de Sciacqua encontraron más espacios para atacar y lastimar, y lo hicieron.
A los 23’ llegó Colón, luego que Ramírez efectuara un tiro libre desde casi mitad de cancha y recto al arco. El “Mago” metió un pelotazo “llovido” al área y la mala respuesta del arquero y la defensa permitió que Telechea, que apareció sin marca por atrás de todos, hiciera una pirueta para poder rematar, pero la pelota salió a centímetros del primer palo. A pesar de todo lo que buscó y atacó Colón hasta el segundo final del juego, esa fue la única situación concreta de gol que tuvo en el complemento.
Mientras, el “Lobo” respondió rápidamente y tuvo una peligrosa ráfaga de oportunidades para vulnerar la valla local, algo que estuvo muy cerca de conseguir. Primero, a los 27’, cuando desde un corner vino un centro que Poclaba cabeceó en el primer palo, Broun tapó y dio un rebote que salió al medio del área chica, donde Sánchez, de frente al arco, la tiró por arriba del travesaño. Fue una situación increíble la desperdiciada por el jugador de Gimnasia, la más clara de todo el partido, porque empujarla para hacer el gol parecía más fácil que sacarla por arriba, pero la fortuna estuvo del lado rojinegro.
Enseguida el conjunto jujeño tuvo otra, cuando un centro desde la izquierda se desvió en un jugador de Colón y el balón se estrelló en el primer palo del arco defendido por Broun. Y a los 31’, Gabriel Solís encaró y desde el vértice derecho del área sacó un tiro que fue directo a las manos del arquero sabalero.
Luego de ese aluvión de llegadas, en la que los dos vieron que tenían el triunfo al alcance de la mano, ambos siguieron buscando y aproximándose a las áreas con mucho riesgo. Pero ninguno volvería a llegar con tanta claridad.
Sí hubo en el final un par de acciones polémicas, un supuesto penal no cobrado a Colón, y una supuesta falta cobrada a un delantero del “Lobo” cuando había ganado la posición y se iba a un mano a mano.
En definitiva el triunfo pudo ser de cualquiera, por eso el empate termina siendo justo y, por cómo está el torneo y siendo ambos candidatos, la unidad que sumaron es negocio.
Domingo 12 de octubre de 2014, 03:17