Andino Sport Club (La Rioja) 0-3 Gimnasia (Mendoza)
El “Lobo” mendocino apareció en Vargas y derrotó a Andino
El elenco “Tripero” sufrió una nueva derrota, en condición de local, por la Zona 2, de la competencia nacional. Esta vez, el verdugo fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que ganó por 3 a 0 y hundió aún más al “Rojinegro”.
DIARIO NUEVA RIOJA
El conjunto riojano no pudo zafar de la crisis futbolística, ni mucho menos en lo anímico, ya que sufrió un nuevo revés en la temporada 2014 del Torneo Federal “A”. Sin jugar bien, pero siendo mejor que el elenco local, el “Lobo” mendocino se alzó con una festejada victoria, que le permite seguir con la ilusión de terminar arriba en la tabla de posiciones, esa que tiene a Andino, en lo bajo, solo un peldaño más arriba que el otro representante riojano, Tesorieri.
Lejos de encontrar la solución a una situación que cada vez se torna más complicada, el equipo ahora dirigido técnicamente por Ariel Vera no consiguió en ningún momento del encuentro, mostrar superioridad ante su rival.
Si bien en los primeros minutos, el “Tripero” esbozó cierta mejoría e intentó encontrar el rumbo, mostrando decisión para atacar, pero no tuvo ataques con serio peligro en la valla defendida por el portero Matías Alasia.
Un remate débil de Nazareno Reibel y otro intento de Ezequiel Ontivero, fueron las situaciones más propicias que contó el equipo local en la primera etapa. Donde tuvo a hombres como Ontivero, Oros y Britos que se movieron por todos los sectores y trataron de generar riesgo en el área rival, pero no cumplieron su cometido.
El equipo mendocino bien armado defensivamente, esperó siempre paciente, y mostró atención para desbaratar las aproximaciones de Andino. Además, un gran trabajo del mediocampista central David Garay, le permitió distribuir rápidamente el balón en ataque, sobre todo para dejar al descubierto, con la jerarquía de Ramiro Pereyra, las falencias que presentaba defensivamente el conjunto “Rojinegro”.
El delantero Lucas Farías avisó con un remate fuerte, que sacó abajo Juan Garay. Apenas se acomodó en el terreno y comenzó a manejar la pelota, la visita encontró la ventaja en el marcador. A los 33’, con una magnífica jugada por el sector derecho, mostrando precisión en los pase, Gimnasia llegó tocando y en el centro del área, le quedó el balón para Gerardo Corvalan, que sacó un potente remate, para estampar la red y establecer la diferencia de un gol en el juego.
Dos minutos más tarde, aprovechando una falla local, el conjunto visitante encontró un regalo que no desaprovechó. Falla de Marcos Luna en el area, donde perdió la posición y la pelota con un delantero rival y lo derribó. El arbitro, muy cerca de la jugada, no dudó en sancionar la pena máxima. Fue Lucas Farias, el que ejecutó y puso el dos a cero en el marcador.
Andino sintió los golpes, que le provoco el “Lobo” y se adelantó en el marcador, pero con más ganas que otra cosa intentó alcanzar el descuento, pero así se cerró el primer capítulo.
En el complemento, el equipo riojano mediante modificaciones intentó desequilibrar, rápidamente, para alcanzar el descuento, pero se encontró con un rival enfrente, que cerró muy bien todos los espacios y que se limitó simplemente a defender y a revolear cualquier pelota que pasará cerca del área.
Preparado para salir de contra, tuvo algunas situaciones más para ampliar la ventaja, ante un Andino que dejó espacios en pos de anotar algún gol. Así fue, que cerca del final del cotejo, Nelson Oros cometió una falta en su propia área y el juez sancionó el penal a favor de la visita.
Esta vez, el ingresado Raúl Albornoz ejecutó y puso el tres a cero, en un marcador, un tanto mentiroso, pero que deja una vez más en claro, que ni siquiera la suerte juega un poquito del lado de los equipos riojanos.
Síntesis
Andino de La Rioja 0
Gimnasia y Esgrima de Mendoza 3
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna
Arbitro: Pablo Echavarria (Bien)
Andino: Juan Garay; Julio Sanagua (Facundo Zapata), Marcos Luna, Cristian Francisco, Agustín Gutiérrez; Nazareno Reibel (Walter Martínez), Juan Luna, Nelson Oros; Ezequiel Ontivero (Federico Fuentes); Ricardo Granillo, Diego Britos. DT: Ariel Vera.
Gimnasia: Matías Alasia, Martín Abaurre, Federico Pomba, Julio Villarino, Maximiliano Montiveros (Raúl Albornoz); Gerardo Corvalan, David Garay, Maximiliano Prioreschi (Jorge Olmedo), Ramiro Pereyra (Facundo Alfonso); Agustín Sanfilippo, Lucas Farías. DT: Sergio Arias.
Goles: PT: 33’ Gerardo Corvalan (G), 35’ Lucas Farías de penal (G). ST: Raúl Albornoz de penal (G).
Sigue sin poder ganar
El equipo “Tripero” solo obtuvo tres puntos en la categoría, fruto de tres empates, además acumula seis derrotas y aún no consiguió triunfar en la temporada del Torneo Federal “A”, por la Zona 2.
Domingo 12 de octubre de 2014, 03:55