/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 1-0 Independiente (Nqn)

 

Revolvió y encontró viejas ilusiones

El conjunto local revirtió la actuación del pasado fin de semana, venciendo a Independiente de Neuquén por 1 a 0, producto de un golazo de Michelena. El resultado, aún sin brillar, fue justificado por lo realizado en los 90 minutos de juego. Los neuquinos terminaron con 10 jugadores.

 

 
 

 
DIARIO JORNADA

Sin que el partido fuera brillante ni mucho menos, el equipo ´aurinegro´ se quedó con tres puntos merecidos, al ganarle a un equipo neuquino que le costó muchísimo progresar en el campo contrario. Un ´bombazo´ de Berra cuando ya se habían jugado 60 minutos, hizo lucir a Pereira, excompañero en Guillermo Brown, y sería la única jugada clara protagonizada por la visita.

En el primer tiempo hubo muy poco fútbol, muchas imprecisiones, demasiadas faltas y pelotas fuera del campo reglamentario, pero con Deportivo Madryn proponiendo en todo momento en busca del arco defendido por Peralta. El inicio fue alentador. Un tiro libre donde se presumía un centro al arco, terminó siendo una jugada de laboratorio, propiciada por Carou con toque de Michelena, que encaró de manera decidida hacia el arco, sacando un fuerte remate que terminó casi pegando en el poste derecho de Peralta. Desde ese momento se hizo todo muy confuso en la mitad de la cancha, hasta que Campo con el reloj marcando los 14 minutos, encontró a Carou, y como en los viejos tiempos, puso un pase al vacío explotando la velocidad de Michelena, que al ingreso del área, se sacó de encima a Riffo, para ensayar una violenta volea con pierna izquierda, que terminó lejos del alcance del arquero, produciendo la apertura del marcador.

Estallido del hincha para desahogarse a través del grito del gol, después de una derrota que aún duele y que dejó duras secuelas como las suspensiones a Del Cero (5ta. amarilla) y Bordaberry (expulsado) y las lesiones de Garrido, García y Birge.

Recién sobre la media hora y tras una serie de rebotes el gol rondó el arco del visitante. La pelota, caprichosa, no quiso ingresar, siendo Gómez, a quien le faltó la suerte necesaria para darle un final apropiado, teniendo enfrente a arco desguarnecido de cualquier defensa.

Sobre el cierre de la etapa, Canario fue habilitado con claras posibilidades, y no pudo terminar con justeza su acción, extendiéndose la pelota hasta la posición de Michelena, que sacó un potente remate que terminó apenas desviado.

La historia se repitió. Sin brillar, pero encargado de hacer el gasto, de intentar ser protagonista, lo llevó con errores y aciertos, a justificar el triunfo. Ni bien iniciada la última parte, un centro perfecto de Domini, encontró de manera solitaria a Michelena que ensayó una violenta volea, de cara al arco, que terminó por arriba del travesaño. La acción, de haber terminado en gol, hubiese tenido un final fantástico. Y antes de los 10 minutos, Canario, desde 25 metros sacó un derechazo que terminó cerca de Peralta. Sobre el cuarto de hora, Independiente tendría la más clara de todas. Un error en la salida de la defensa del local, terminó con una falta a 5 metros del área grande del conjunto local. La ejecución la realizó Berra, con excelso remate, pero el ´Uru´ Pereira, magistralmente la sacó al tiro de esquina. La ejecución encontraría a Hernández cabeceando en solitario, pero la pelota saldría desviada. El ingreso de Parolari primero y Bustos después, más la expulsión de Lucero, terminó de inclinar la cancha, donde el ´aurinegro´ comenzó a explotar los laterales, cayeron varios centros con claras opciones de gol. El apresuramiento, la ansiedad, no les permitió a los jugadores mencionados como también una clara de Gómez, a cerrar el marcador. La confianza es un factor fundamental en cualquier equipo y este triunfo traerá un viaje tranquilo hacia Santa Rosa, donde será vital el resultado para seguir creyendo y sumando, aún con la ilusión de la revancha, de acomodar resultados positivos, ante la CAI como ante Roca, equipos que están por su cabeza y que deben venir al Coliseo. Y además, seguir ´soñando´ con que Brown reste puntos. Por hoy, se puede decir que ganó Deportivo Madryn, y en los papeles, el resultado final no admite ningún tipo de objeciones.

Domingo 12 de octubre de 2014, 04:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Salva · Domingo 12 de octubre de 2014, 20:54 · Citar
Vamos Madryn!

En un grupo parejo se mantiene en zona de clasificación de segunda fase...
Mirando más allá de la ilusión del ascenso seguido (cosa que uno nunca deja), el equipo muestra una solvencia y personalidad que tranquiliza. Me muestra cada fecha que la categoría no le queda grande en lo absoluto.
Es genial leer la alegria de los envidiosos cuando no se logran los 3pts. Esos que festejan un traspié ajeno mientras buscan echarle la culpa a otros para justificar que no estuvieron a la altura de ascender.
Madryn no es favorito a ascender, y eso le quita una presión que ilusiona.