/
Buenos Aires Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Douglas Haig

Ferro Carril Oeste 0-0 Douglas Haig

Pepe rafán

 

Con la figura de su arquero como estandarte, Douglas rescató un punto en su visita a Caballito frente a los de José Romero. Fue 0 a 0 con Ferro, en un encuentro atractivo en el primer tiempo, pero que cayó en el segundo. El rojinegro también contó con varias chances para abrir el marcador, aunque por impericias en la definición y la gran actuación del otro golero, Albil, debió conformarse con la igualdad, que lo sigue dejando en una posición expectante en búsqueda del ascenso. 

 

LA GLORIA O DEVOTO DE PERGAMINO

Pudo haber ganado, porque generó varias acciones de peligro, pero asimismo estuvo cerca de perderlo, ya que su arquero, Martín Perafán, se transformó en la figura del partido este domingo por la tarde en Caballito.
 
El “Flaco” no sólo se adueñó de pelotas imposibles y con destino de red, sino que aparte mostró seguridad bajo los tres palos, y sobre todo en el instante de cortar todo tipo de envío aéreo, erigiéndose así en un elemento indispensable de la resistencia rojinegra.
 
Igualmente, Douglas también tuvo chances, y muy claras, y en el otro extremo de la cancha se encontró Albil, el golero de Ferro, para responder siempre, con la diferencia con su colega, de que su rival erró más en la puntada final, donde algunas de las definiciones culminaron desviadas desde inmejorables posiciones.
 
Más allá de las performances altas de los guardametas, los otros players desempeñaron un primer período atractivo, dinámico en ciertos episodios, que sin ser de alto vuelo, los dos se brindaron enteros en pos de la victoria.
 
Ambas escuadras salieron a jugar con enganche, que es mucho decir. Y además, tanto el verde como el visitante, intentaron ser protagonistas en todo el transcurso, lejos de salir a especular con la actuación del de enfrente, y por eso la tenencia del balón fue la prioridad para ellos.
 
El “Milan de Pergamino” exhibió la seguridad clásica de los centrales, y en esta ocasión le imprimió el condimento de las subidas de los laterales, contenidos en otros compromisos, esta vez se lanzaron al ataque cada vez que ameritó la situación.
 
En la mitad, Nahuel Rodríguez se multiplicó para recuperar y distribuir, y cada vez que lo consiguió cedió de inmediato a sus costados a Carrera y Moreno, o bien al enlace Borrego, que aspiró a alimentar constantemente a los puntas, el movedizo Gómez, y el tibio Orué.
 
Del otro bando, los de “pepe” Romero trataron de imitar a su oponente, aunque apelando a la rotación permanente de sus medios, ya que salvo Bazán, que merodeó la zurda, Zaninovic y Navarro cambiaron con reiteración sus puestos, ídem Vernetti, que fue el signado como conductor, tarea que realizó a cuentagotas debido a su irregularidad, y de este modo, a Salmerón no le quedó otra que rebuscárselas de espaldas, en tanto que Klusener se notó a contramano.
 
No obstante, el cotejo empezó mal para los del norte bonaerense. A los 10´ Vernetti impactó con su cabeza una bola enviada desde un tiro de esquina, y Perafán impresionante voló y la descolgó del ángulo. Y dos minutos después, Salmerón se dio vuelta en el área, y otra vez el 1 de La Plata se estiró, esta vez abajo, para evitar la caída de su valla.
 
El team de Guglielminpietro comenzó a hacer pie tras ese cimbronazo. Pasado el primer cuarto de hora se apropió del esférico, y debido a la rapidez para atacar, contó con una de Carrera, que apareció de centrodelantero, y con un remate fortísimo hizo lucir a Albil, que la despachó al córner a los 17´.
 
Sesenta segundos posteriores, una vez más el ex Belgrano entró en escena, y tiró comba desde la derecha, y halló entrando a la carrera a Gómez, que la agarró muy abajo y la dirigió por encima del horizontal.
 
Y la última de esa serie arrolladora de la visita fue de Borrego a los 27´, cuando el ex Colegiales la tomó a la altura de la medialuna, y sacó un shot que se fue apenas a centímetros del caño izquierdo del portero ex Independiente.
 
Sin embargo, la historia del encuentro dio un vuelco radical para los del “Guly”. A los 34´ Carrera encaró a Páez, se la tocó por un lado para ir a buscar por el otro, y “Satanás” le sacudió un tremendo codazo, pero más aún le propinó una paralítica-Méndez Cedro no cobró ni falta- que lo retiró del juego, y con la entrada de Caballuci, la cosa fue bien distinta.
 
Hubo que modificar piezas, y el equipo no se sintió cómodo. Borrego se colocó el overol y jugó de Sebastián, y el recién ingresado se trajeó de 10, detrás de los atacantes, un lugar no habitual, el cual le costó porque la bocha no merodeó por su zona.
 
De esta forma, ese ritmo intenso que le imprimieron en el capítulo inicial, mermó en el segundo. Los del centro de la ciudad de Buenos Aires padecieron la inconsistencia de Vernetti, su creador, y el cansancio de Bazán, el otro potable para secundarlo, mientras que los pergaminenses mediante las modificaciones de su DT empezaron a mirar el punto con ganas.
 
Carabajal suplió a Moreno, y posteriormente Buter a Gómez, y el ex ayudante de Simeone reordenó su conjunto con un 4-4-2, intercambiando los perfiles de Borrego y Caballuci. Y por el otro banco, Romero mandó al field a Morales Heredia y a Coll, pero estos carecieron de profundidad.
 
La presencia de Perafán se agigantó en la última a los 35´-antes le tapó un disparo de afuera a Navarro que se desvió en el camino-, al ahogarle al grito de gol a Salmerón, luego de que quedara un rebote dentro del área, y el 9 local le dio de una, para que el ex Defensa Justicia majestuosamente se lo birlara por encima del horizontal.
 
Se fue el match, y el resultado terminó siendo justo. Por duplicado hicieron méritos para llevarse algo más, cada uno en su momento. Douglas sumó fuera del Miguel Morales, no le convirtieron en sus últimas dos presentaciones, y continúa expectante en la pelea por el ascenso.

Síntesis:

Ferro: Albil; Frontini, Páez, Tuzzio, Mazur; Zaninovic, Navarro, Bazán; Vernetti; Klusener y Salmerón. DT: José Romero. Suplentes: Limousin, Benavídez, Gómez y Castro.

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Flores, Martínez; Carrera, Rodríguez, Moreno; Borrego; Gómez y Orué. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Stele, Marcolongo y Compagnucci.

Cambios: Coll, Morales Heredia y Mancinelli, por Bazán, Klusener y Zaninovic (F). Caballuci, Carabajal y Buter, por Carrera, Moreno y Gómez (DH).

Amonestados: Frontini y Navarro (F). Flores, Martínez, Moreno, Orué y Buter (DH).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.

Cancha: Ricardo Etcheverri.

Agradecimientos: Matías Ramírez y Hugo Marina. 

 

 

Ferro sufrió la falta de definición y empató con Douglas Haig en Caballito

El Verdologa, como local, hizo méritos suficientes para ganar su encuentro ante el equipo de Pergamino, pero igualó 0-0 por su falta de definición, en partido válido por la fecha 13 de la zona A del torneo de la Primera B Nacional.

 

Ferro Carril Oeste, como local, hizo méritos suficientes para ganar su encuentro ante Douglas Haig de Pergamino, pero igualó 0-0 por su falta de definición, en partido válido por la fecha 13 de la zona A del torneo de la Primera B Nacional.

El partido se disputó en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y fue controlado por Gerardo Méndez Cedro.

El conjunto del barrio de Caballito dispuso de las mejores situaciones para abrir el marcador, jugó mejor que su rival, pero estuvo errático en la definición, lo que lo privó de los tres puntos, además de la gran actuación del arquero visitante, Martín Perafán.

En el primer tiempo, Ferro tuvo las más claras con el remate de Sebastián Navarro que se fue por arriba del travesaño (1m.), el disparo de cabeza del defensor Pablo Frontini que desvió el arquero Martín Perafán (4m.), el remate del delantero Luis Salmerón quien volvió a exigir al guardametas (13m.) tras centro del volante Guillermo Vernetti y el centro con destino de red que envió el volante Matías Zaninovic y encontró las manos de Perafán (43m.).

Douglas Haig contó con las suyas, pero con algunos remates de media distancia que encontraron seguridad en el arquero de Ferro, Damián Albil, quien a los 20 minutos le negó el gol al volante Sebastián Carrera.

En la segunda etapa, Ferro controló el balón, no contó con muchas situaciones, pero acorraló a Douglas Haig en su campo que agigantó la figura de Perafán ante las chances de Navarro (19m) y Salmerón (36m).

Ferro llegó a los 9 puntos en la zona A del torneo B Nacional, con 11 partidos jugados, se ubica noveno y en la próxima jornada visitará a Boca Unidos de Corrientes. En tanto, Douglas Haig llegó a las 13 unidades, se posiciona octavo y en la fecha 14 quedará libre.

DIARIO UNO DE MENDOZA

SINTESIS: 

Diario de Pergamino

FERRO CARRIL OESTE: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Mario Zaninovic, Darío Navarro, Gonzalo Bazán; Luis Salmerón y Álvaro Klusener. DT: José Romero.

DOUGLAS HAIG: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez y Ángel Orué. DT: Andrés Guglielminpietro.

GOLES: No hubo

CAMBIOS: Morales Heredia por Klusener, Coll por Bazán, Mancinelli por Zaninovic (FCO)
Caballuci por Carrera, Carabajal por Moreno, Buter por Gómez (DH)

AMONESTADOS EN DOUGLAS: Flores, Martínez, Moreno, Orué

ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro

ESTADIO: Ferro Carril Oeste

Lunes 13 de octubre de 2014, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Viernes 24 de octubre de 2014, 18:22 · Citar
en lo de hugo ni para morfar tienen..el para escribir aca petea debajo de los silos para la moneda del cyber
anonimo · Jueves 16 de octubre de 2014, 14:35 · Citar
¿pero en la casa de hugo no hay internet?
sambuceti · Miércoles 15 de octubre de 2014, 18:00 · Citar
no hay mas comentarios por que estan todos en lo de hugoooo llorandoooo jajajajaja
anonimo · Lunes 13 de octubre de 2014, 16:26 · Citar
no hay mas comentarios que raro
Roberto · Lunes 13 de octubre de 2014, 05:00 · Citar

che, si entran desde esta página... hay un informe mucho mas completo del partido...

http://diariopergamino.com.ar/index.php/24-deportes/deportes-douglas-haig/3701-b-nacional-douglas-y-ferro-volvieron-a-empatar

perdon por la molestia

RTA: SISI MAESTRO. SUCEDE QUE ANOCHE NO ESTABA ESO. SALUDOS