/
Corrientes Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B San Juan San Martín (SJ) Boca Unidos (Ctes) Video de los Goles

San Martín (San Juan) 1-1 Boca Unidos (Corrientes)

Un punto dulce      
Lunes, 13 de Octubre de 2014 18:45

_AIM4085El Verdinegro no jugó bien, perdía ante Boca Unidos y terminó rescatando un punto gracias al gol de Dalla Costa. No aprovechó la oportunidad de alejarse, pero el empate le cayó bien, porque sigue puntero e invicto de local.

DIARIO EL ZONDA DE SAN JUAN

Dentro de lo negativo siempre hay algo positivo y es que el punto le terminó gustando a San Martín. No era el objetivo después de dos fechas sin victorias. Pero por cómo se dio el partido, el empate 1-1 ante Boca Unidos fue con sabor dulce en el Verdinegro. Si bien tenía la chance de alejarse en la tabla, ayer el equipo de 
Concepción no tuvo un buen partido. Con poco fútbol le costó, comenzó perdiendo y logró rasguñar un punto gracias al gol de Mauro Dalla Costa. 
San Martín está tranquilo, porque sigue puntero con tres puntos sobre su escolta que es Colón y continúa sin perder como local. Le lleva 8 unidades al sexto que es Argentinos, que tiene un partido menos ante los correntinos.
LitoralCarácter y actitud nunca le faltó para buscar la victoria, pero no tuvo ideas. Es evidente que el equipo ha tenido un bajón futbolístico del que debe levantarse rápido. 
En el primer minuto de juego Poggi se exigió en una pelota y rápidamente pidió el cambio. Aguantó unos minutos, pero el Yagui metió a Milano, porque el volante no pudo más. El Verdinegro sintió la ausencia de Poggi, y sobre todo porque Milano no le aportó fútbol. Bustos en el medio no estaba firme y tampoco acertaba en las entregas. No era el comienzo esperado para San Martín, que se mostró estático y faltó de confianza. Boca Unidos sin ser mucho más, trabajó mejor el partido, con más claridad en el dominio de pelota. Bogado tuvo algunas apariciones por derecha, pero sin desequilibrar. Franco Quiroga fue el pulmón del equipo, defendió y atacó con sus diagonales que siempre llevaron peligro. En una de sus trepadas asistió a Figueroa, que no definió bien ante el arquero y el Verdinegro desperdiciaba la primera clara. Nuevamente Marcos despilfarró otra chance con un cabezazo que salió besando el palo. El equipo correntino esperó y trató de ir de contra, pero nunca fue claro en sus avances. 
En el complemento San Martín entró dormido y lo madrugaron. Sand avisó con un cabezazo a las manos de Ardente y en la jugada siguiente facturó. Centro de Vizcarra y el ex River esta vez sí pudo conectar bien de cabeza para silenciar el Hilario Sánchez. Un golpe que parecía ser duro para el Verdinegro, porque no jugaba bien. Pero gracias a una corajeada de Franco Litoral-7Quiroga vino el empate. El lateral derecho armó una jugada con Bogado y envió un centro bajo, que encontró a Mauro Dalla Costa. El ex Boca de haber tenido una floja actuación, pasó a ser el salvador de una noche que pintaba negra. De media vuelta y de zurda estampó el alivio en Concepción, 1-1. Se gritó con alma y vida.
Tras el gol Figueroa pudo marcar el de la victoria, aunque su remate  se fue muy cerca. Entonado por el empate el Verdinegro tuvo una ráfaga anímica, que le duró poco, porque no supo aprovechar ese momento para golpear a Boca.
De nuevo el partido se desdibujó y el equipo del Yagui hasta pudo perderlo. El gran problema de ayer fue que perdió pelotas claves en el medio, que lo dejaron mal parado. En una de ellas Mattia tomó claramente a Dening dentro del área, un claro penal que Merlos obvió estando a metros de la jugada. Forestello apostó a los pibes, Covea y Caballero. Dos jugadores que no se adaptaron a lo que pedía el partido. 
Historia cerrada en Concepción, San Martín no aprovechó su oportunidad y se terminó llevando un punto dulce.



SINTESIS

SAN MARTIN 1
Luis Ardente
Franco Quiroga
Francisco Mattia
Renzo Vera
Fernando González
Mauro Bogado
Ramiro López
Maxi Bustos
Federico Poggi
Mauro Dalla Costa
Marcos Figueroa
DT: D. Forestello.

BOCA UNIDOS 1
Matías Garavano
Emanuel Olivera
Rubén Maldonado
Matías Moisés
Leonardo Baroni
Gonzalo Ríos
Matías Escobar
Diego Barrado
Guillermo Marino
José Vizcarra
José Sand
DT: C. Trullet.

>Goles:
ST 19m. José Sand (BU) y 21m. Mauro Dalla Costa (SM). 
>Cambios:  PT, Mauro Milano por Pogi (SM). ST, 19m. Diego Sánchez por Barrado (BU); 23m. Pablo Vergara por Marino (BU); 28m. Michel Covea por Bogado (SM) y Fernando Dening por Sand (BU); 42m. Franco Caballero por Milano (SM).
Amonestados: José Vizcarra, Matías Garavano, Matías Escobar y Leonardo Baroni en Boca Unidos.
>Estadio: Hilario Sánchez. 
>Árbitro: Andrés Merlos.

Se terminó la racha
El Verdinegro tenía la valla invicta como local. Desde el 25 de mayo que no recibía goles. El último fue en la derrota 2-0 ante Patronato. Desde aquella derrota Ardente mantuvo el arco en cero, hasta ayer. Después de cinco meses, se terminó la racha.

Más lesionados
A la lista de lesionados del Verdinegro ayer se sumó Poggi, que a los 20’ abandonó la cancha por un desgarro. Además Milano también fue reemplazado con algunas molestias. El Yagui una vez más obligado a cambiar para el juego ante Instituto.

 

Martes 14 de octubre de 2014, 02:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Corrientes · Martes 14 de octubre de 2014, 22:50 · Citar
Lo del penal a dening fue tremendooo! y no lo cobro merlos!