/
Fed. B Zona 03 Estudiantes (Río Cuarto)

Una prueba de bajo vuelo

Estudiantes perdió uno a cero frente a Jorge Newbery de Venado Tuerto en su tercer encuentro preparatorio previo al inicio del torneo Argentino B. Carlos Serial marcó el gol del triunfo “aviador”. El próximo sábado se disputará la revancha en la ciudad santafecina
 

El tiempo de preparación inicia su recta final hacia la fecha más esperada, el 16 de septiembre. En el camino se encuentra Estudiantes que esta tarde perdió por uno a cero ante Jorge Newbery de Venado Tuerto (que integrará la Zona 5) en el tercer ensayo del “celeste” previo al comienzo de la temporada oficial. El delantero Carlos Serial anotó el gol del triunfo “aviador” en un discreto partido que dejó una sensación a poco en el paladar del equipo de Domizi -que tuvo bajas significativas-. El próximo sábado se disputará la revancha en la ciudad santafecina.
Estudiantes esbozó una idea de juego pero no pudo trasladar ese dibujo al campo de juego, a la práctica. En buena parte del partido el “celeste” tuvo la posesión de balón aunque no generó peligro en el arco rival. Domizi dispuso tres jugadores en el fondo (Linardi-Foglia-Palandri) con la intensión de poblar el medio campo y atacar por las bandas (Gómez -por derecha- y Zapico -por derecha-) sin embardo la presión de Newbery desbarató el plan. Además con el paso de los minutos Estudiantes perdió precisión, tornó metódico su juego y los delanteros quedaron inconexos con el resto del equipo. En el primer periodo se destacan dos aproximaciones, uno para que cada escuadra, evidenciando el trámite de juego.
La visita apostó al orden táctico para neutralizar los intentos locales y sorprender de contragolpe. De hecho a los 7 minutos del complemento Cambi envió un largo envío desde su campo al área “celeste” en donde Carlos Serial le ganó la espalda a Linardi y venció al arquero Pertile con un tiro esquinado. Más tarde Linardi evitó sobre la línea el segundo tanto del delantero en otro contrapié del “aviador”. Estudiantes -con el ingreso de López- fue contra el marco de Newbery pero la carencia ofensiva se repitió al igual que el primer acto.

Síntesis:
AA Estudiantes: Luis Bonacci; Franco Linardi, Nicolás Foglia y Juan Palandri; Maximiliano Gómez, Ángel Collimedaglia, Sebastián Pérez y Emiliano Zapico; Andrés Aimar; Gonzalo Santillán y Juan Vogliotti. DT: Cristian Domizi.
Jorge Newbery (VT): Gustavo Jaime; Enzo Villalba, Mario Cambi, Emanuel Monforte y Esteban Coseres; Orlando Caruso, Alejandro Vega, Leandro Manquez y Facundo Garmendia; Fernando Romero y Carlos Serial. DT: Marcelo Sevilla.
Gol: a los 7' ST Serial (JN).
Cambios: a los 12' PT Jonathan Franuvich por Romero (JN); al inicio del complemento Alan Pertile por Bonacci (E); 3' Maximiliano López por Foglia (E); 4' Sebastián Alí por Vogliotti (E); 12' Juan Pablo Villalba por Romero (JN) y Gabriel Gaitán por Manquez (JN); 17' Pablo Mingorance por Garmendia (JN); 22' Mariano Passero por Linardi (E); 26' Franco Chiaretta por Pérez (E); 30' Ignacio Aramburu por Jaime (JN), Federico Saporit por Monforte (JN) y Juan Ignacio Rozenvach por Franuvich (JN); 34' Alexis Morsino por Palandri (E).
Árbitro: Jorge Benítez.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Fuente: http://www.altoquedeportes.com.ar

Domingo 02 de septiembre de 2012, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: