Deportivo Roca 0-1 Cipolletti Suspendido 22 st
LA VIOLENCIA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO
Video: Cipolletti TV
Video de los Incidentes (Rio Negro)
El peor final y una postal que entristece y hace pensar mucho en lo que se viene. Tan duro y repudiable como inesperado y abrupto. De esa manera terminó la noche en el “Luis Maiolino” luego de varias horas de mucho trabajo para vivir una fiesta deportiva y con las tribunas colmadas. Pero esta vez, los encargados de jugar al fútbol convirtieron todo en una pesadilla. A los 22 minutos del segundo tiempo, una batalla campal entre los dos planteles terminó con el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti por la décima fecha de la zona 1 del Torneo Federal. Ganaba Cipolletti 1-0 y el final comenzó con dos expulsiones.
A los 20 minutos vio la roja Fernando Fernandez por Deportivo Roca por una supuesta agresión al zaguero visitante Marcos Lamolla quien también fue expulsado a continuación.
El cipoleño – gran responsable en iniciar el final del clásico – salió corriendo en busca del jugador naranja que iba a camino a vestuarios con el objetivo de agredirlo y y esa situación generó la reacción del resto de los jugadores, que en su mayoría intercambiaron golpes. Hubo presencia policial para separar a ambos planteles. Los dos equipos no tienen justificación por lo realizado.
La multitud miraba incrédula lo que pasaba en el campo de juego. Inexplicable e injustificable.
La peor parte se la llevó al lateral visitante Nicolás Alegría quien fue agredido y debió ser trasladado en ambulancia hasta una clínica. Pocos minutos después se conoció que estaba bien luego de quedar casi inconsciente en el piso.
El árbitro mendocino Fernando Espinoza y los líneas se retiraron a los vestuarios corriendo cuando la situación volvió a la calma y ya no hubo más partidos. Antes hubo un parate por uso de pirotencia en la tribuna local y porque desde el banco visitante denunciaron una agresión hacia un integrante del cuerpo técnico quien habría recibido un proyectil en el festejo del tanto de Oscar Negri, a los 10 minutos del segundo tiempo.
En la salida del equipo cipoleño volaron proyectiles desde un sector de la tribuna popular local.
Más tarde, pasadas las 23, en la zona de vestuario, el árbitro anticipó que seguramente serían expulsados seis jugadores por cada equipo y que el encuentro fue suspendido por “tumulto”. La lista se podría agrandar con el apoyo de videos. Decidirá el Consejo Federal, pero ambos no sumaría y habría sanciones muy duras para los informados.
Un final lamentable. La violencia le volvió a ganar al fútbol, pero esta vez, los grandes protagonistas estuvieron dentro del campo de juego.
Antes hubo 65 minutos de fútbol, parejos, luchados y con algunas emociones, pero la verdad es que poco importan cuando lo otro, lo repudiable, fue tan grave. A muchos les hizo replantear el futuro y a otros les quitó las ganas de seguir trabajando y apoyando tanto. Una noche para recordar, no para olvidar, sino que sirva para que nunca más se repita. La noche en la que el fútbol regional cayó por paliza.
Fotos de Patagonia Fotopress. - DIARIO MANANTIAL DEPORTIVO
La violencia truncó el clásico
El partido entre Deportivo Roca y Cipolletti que se disputaba en la noche de este miércoles en el Maiolino fue suspendido debido a una batahola producida por jugadores de ambos equipos. Iban 22 minutos del segundo tiempo y ganaba la visita 1 a 0.
La violencia truncó el clásico Tras la pelea entre jugadores de Roca y Cipolletti el partido fue suspendido. (foto Patagoniafotopress)
DIARIO ROCA DIGITAL
Tan duro y repudiable como inesperado y abrupto. De esa manera terminó la noche en el "Luis Maiolino" luego de varias horas de mucho trabajo para vivir una fiesta deportiva. A los 22 minutos del segundo tiempo, una batalla campal entre los dos planteles terminó con el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti por la décima fecha de la zona 1 del Torneo Federal. Ganaba Cipolletti 1-0 y el final comenzó con dos expulsiones.
A los 20 minutos vio la roja Fernando Fernandez por Deportivo Roca por una supuesta agresión al zaguero visitante Marcos Lamolla quien también fue expulsado a continuación.
El cipoleño salió corriendo en busca del jugador naranja que iba a camino a vestuarios con el objetivo de agredirlo y y esa situación generó la reacción del resto de los jugadores, que en su mayoría intercambiaron golpes. Hubo presencia policial para separar a ambos planteles.
La multitud miraba incrédula lo que pasaba en el campo de juego. Inexplicable e injustificable.
La peor parte se la llevó al lateral Nicolás Alegría quien fue agredido y debió ser trasladado en ambulancia hasta una clínica. Pocos minutos después se conoció que estaba bien luego de quedar casi inconsciente en el piso.
El árbitro mendocino Fernando Espinoza y los líneas se retiraron a los vestuarios corriendo cuando la situación volvió a la calma y ya no hubo más partidos. Antes hubo un parate por uso de pirotencia en la tribuna local y porque desde el banco visitante denunciaron una agresión hacia un integrante del cuerpo técnico quien habría recibido un proyectil en el festejo del tanto de Oscar Negri, a los 10 minutos del segundo tiempo.
En la salida del equipo cipoleño volaron proyectiles desde un sector de la tribuna popular local.
Más tarde, pasadas las 23, en la zona de vestuario, el árbitro anticipó que seguramente serían expulsados seis jugadores por cada equipo y que el encuentro fue suspendido por "tumulto". Decidirá el Consejo Federal, pero ambos no sumaría y habría sanciones muy duras para los informados.
Un final lamentable. La violencia le volvió a ganar al fútbol, pero esta vez, los grandes protagonistas estuvieron dentro del campo de juego.
Antes hubo 65 minutos de fútbol, parejos, luchados y con algunas emociones, pero la verdad es que poco importan cuando lo otro, lo repudiable, fue tan grave.
El clásico soñado terminó en escándalo
Cipolletti TV
Video partido. Gentileza Cipolletti TV
El miércoles 15 de octubre quedará grabado en la historia negra del fútbol de la región, después de los lamentables incidentes en el estadio Luis Maiolino, cuando el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti por la 10ª fecha del Federal A se terminó a los 20 minutos del complemento por una batalla campal entre jugadores.
El desenlace tiene nombres y apellidos: Marcos Lamolla del lado visitante, Fernando Fernández en el local y el árbitro Facundo Espinosa, el primero en huir del campo de juego cuando todo se desencadenó. De fútbol, poco: un gran gol de Oscar Negri que le daba la victoria al Albinegro desde los 10 minutos del complemento.
De todo lo demás, lo externo a la pelota, la noche tuvo de todo: pirotecnia, piedras, público que ingresó a la cancha en el momento de mayor ebullición y la figura excluyente de Héctor Castro en el local, el único que lo vivió como un clásico y lo jugó como tal.
Después del grito del capitán del equipo, que ayer lució de verde por segunda fecha consecutiva, ingresó Fernández en Roca por Juan Vázquez. Poco después, en una jugada aislada en la que Lamolla despejó sobre el cuerpo de Castro, fue interrumpida por supuesta infracción del central. Innecesariamente, el mendocino además penó con amonestación al infractor que se quedó discutiendo con el referí y algunos rivales, hasta que cayó tendido al piso por un golpe en el resto que le propinó su “enemigo” ocasional, el mismo que en la ida se había vestido de héroe en La Visera.
Espinosa vio toda la secuencia, le sacó tarjeta roja al agresor y le mostró la segunda amarilla al agredido, en lo que fue el inicio del fin.
Fuera de sus cabales, Lamolla corrió casi 50 metros para ir al encuentro de Fernández, quien se iba rumbo al vestuario. La ubicación de los camarines en el estadio, de repente convirtió a las tribunas un ring side. Voló la primera patada entre ambos y comenzaron las corridas de uno y otro lado. Simpatizantes locales saltaron el alambrado y hasta llegaron a agredida a algunos jugadores visitantes.
La peor parte se la llevó Nicolás Alegría, quien caído al piso fue cobardemente pateado y lastimado. Entre Manuel Madrid, Mauricio Scaglia y Alexander Vázquez, estos dos últimos suplentes y compañeros, lo transportaron en una camilla humana hasta la ambulancia, que se terminó llevando al jugador a un centro asistencial.
Espinosa no vio nada de esto. Junto a sus asistentes se metió rápidamente en los vestuarios con la decisión de suspender algo que ni los propios protagonistas ya tenían deseos de continuar. Llamativamente, trascendió que suspendería a seis jugadores por lado, lo que ahora desmantelaría ambos planteles.
El juego
En lo que se llegó a jugar, Cipolletti hizo un mal partido, pero hacía negocio. En los primeros 45 minutos, el Albinegro nunca tuvo el control. El Naranja prevaleció y tuvo algunas chances. La más clara fue de tras un centro de Liguori por la izquierda del ataque, peinado en el primer palo y despejado literalmente sobre la línea por Mauricio Ferrari, quien cerraba en el fondo. A los 10 minutos del segundo tiempo, Negri había marcazo un golazo que le permitía a Cipolletti tomarse revancha de la derrota en la primera vuelta, darle otro golpe a Roca y acercarse a zona de clasificación.
Los rivales jugaron para el Albinegro
Excepto el papelón vivido y protagonizado en el Luis Maiolino, la 10ª fecha fue plenamente favorable para Cipolletti y sus aspiraciones de subir en la tabla de posiciones.
Deportivo Madryn cayó en La Pampa ante Belgrano por 1 a 0 con gol de Lucas Del Río, en un juego suspendido por cinco minutos debido al granizo.
Independiente de Neuquén cayó en su visita a Puerto Madryn contra Brown 3 a 1 y perdió a Leonardo Larenas por expulsión. Maximiliano Tormann, Maxi Badell y Diego Trota, en contra, los goles para La Banda, que se mantuvo arriba en la tabla de posiciones. Orlando Porra anotó para el Rojo neuquino. La CAI, en Cutral Co, dio otra señal de candidatazo al superar a Alianza 1 a 0 con gol del incuestionable Mauro Villegas. Los comodorenses también siguen al tope de la tabla.
Jueves 16 de octubre de 2014, 10:55
ese lamolla y toretto que hablan... Salen en un contexto de desaprovar la violencia diciendo que son amateurs porque ellos son más violentos... Como si fuera motivo de orgullo.
Que lastimoso... Además de que salir a decirle a alguien "que saltas" cuando sos un porteño comentando en un clásico patagónico... No entras ni en tus propias reglas.
Bastante pobre todo.. con "la pasión" se justifica las mafias y que cada vez mas seguido se vaya todo al carajo. Hay algun problemita adentro, de antes... Algo que los hace creer que pegar y putear les hace crecer los huevos...
vos sos un violento del teclado gil, a la cancha vas sentado a la platea al lado de tu abuela ja
Las piedras que acusó el cuerpo técnico de Cipolletti no fueron tiradas desde la tribuna. Puede ser que hayan estado en el sector o lo que es peor, las llevaban en algún bolso.
Lamentable lo del chico Alegría, ojalá se recupere pronto. Pero en el video se aprecia que no le pegaron en el piso.
Ningún simpatizante de Roca saltó el alambrado. Eso se puede corroborar en los videos.