/
Fed. A Zona 3 Jujuy Salta Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Juventud Antoniana

Altos H. Zapla (Jujuy) 1-1 Juventud Antoniana

Zapla rescató un punto y rompió el maleficio

EMPATE ENTRE ZAPLA Y JUVENTUD ANOCHE EN EL EMILIO FABRIZZI.EMOTIVO FUE EL EMPATE DE ZAPLA EN EL TIEMPO DE DESCUENTO.

EMPATE ENTRE ZAPLA Y JUVENTUD ANOCHE EN EL EMILIO FABRIZZI.

EMOTIVO FUE EL EMPATE DE ZAPLA EN EL TIEMPO DE DESCUENTO.

EL TRIBUNO JUJUY
 

Zapla realizó el mejor primer tiempo de la temporada, pero sacó el pié del acelerador, sino podría haberse llevado el triunfo frente a Juventud Antoniana, que curiosamente lo estaba ganando hasta el tiempo adicionado. Rogelio Salto puso el ansiado empate en un estadio "Fabrizzi" que se mostró con mucha concurrencia. En el complemento con ganas y entrega lo termina empatando con gol de Salto a los 51" luego de una pirueta y posterior rebote. Previamente a los 28" Balvorín había puesto arriba a Juventud 2 a 1.
La localía del "merengue" se sintió desde el primer minuto, porque comenzó jugando con mayor convicción, y así en la primera Ruiz remató cruzado y la pelota se fue besando el palo. Sobre los 8" Gutiérrez metió un centro al área que desvió Bellone y ante la complicidad de Molieri casi convierte en contra, porque el balón dio en el palo.
El ritmo era dinámico, pero Juventud reaccionó y comenzó a manejar el juego. De esa forma Gómez metió un cabezazo al área que Falco desde la línea terminó despejando el peligro.
Zapla no se quedó, y respondió con un tiro libre de Cartello que con la punta de los dedos despejó Mulieri.
Frente a la suerte esquiva un zurdazo de Gorostegui, el arquero de Zapla Guantay dio rebote y le quedó servida para el tucumano Balvorín, que solamente la tuvo que empujar.
Cinco minutos más tarde, en una asistencia de Cartello lo dejó sólo a Ruiz que definió con categoría. El "merengue" se fue al descanso, con la sensación que podría haber sacado ventaja. En el entretiempo hubo algunos incidentes en el sector de los hinchas de Juventud, que obligó a la policía a efectuar algunos disparos con balas de goma.

EL TRIBUNO JUJUY

Juventud pegó una vez más un salto al vacío

 
ARIEL RODRÍGUEZ - EL TRIBUNO SALTA
 

Estuvo cerca pero, una vez más, falló en el final y se volvió con las manos vacías. El santo se volvía a Salta con un triunfo que le permitía afirmarse en la zona de clasificación y, con un par más de buenos resultados, hasta hubiera podido ilusionarse de nuevo con el primer ascenso. Pero esa estocada de Bruno Lescano en el propio arco de Mulieri cuando se jugaba el descuento, tiró todo abajo. Desnudó las falencias de un equipo que, encima, se quedó afuera de la zona de clasificación, lugar arrebatado por San Martín, su próximo rival, que goleó por 7 a 0 al puntero Unión Aconquija.
De todos modos, el que propuso el juego desde el inicio del encuentro fue Zapla. Cristian Ruiz fue el primero en avisar con un derechazo que pasó cerca del poste derecho de Juan Cruz Mulieri.
Juventud respondió con un tiro débil de Marco Litre; el Ratón Gustavo Ibáñez y Marcos Navarro trataron de sumarse. Las dudas en la defensa fueron desapareciendo de apoco y Litre en la boca del arco no pudo conectar.
El partido se hizo intenso porque tanto el dueño de casa como los dirigidos por el Beto Pascutti no renunciaron a atacar.
Pero Juventud con su juego no lograba superar a lo que proponía el conjunto merengue, que se las ingenió para dar más trabajo a Mulieri.
En este contexto del juego en el Emilio Frabrizzi, el once antoniano utilizó la contra para iniciar la jugada que le posibilitó ponerse en ventaja. Matías Ceballos realizó un saque largo por el sector derecho hacia el Ratón Ibáñez, quien desbordó en campo contrario y lanzó el centro, que Marcos Litre no consiguió cabecear, pero Raúl Gorostegui se adueñó de la pelota y el remate del defensor fue contenido a medias por Guantay, error que Gustavo Balvorín aprovechó para convertir el primer gol.
Pero Zapla logró asimilar el impacto. Cristian Ruiz conectó un una perfecta habilitación de Juan Carlos Cartello y el delantero por el centro del ataque recorrió unos metros y definió al gol ante la salida de Mulieri, marcando el uno a uno con el que finalizó la etapa inicial.
En el segundo tiempo Juventud Antoniana ingresó al campo de juego con más ambición. Ceballos y Marcos Navarro se juntaron en mayor tiempo en terreno contrario a tal punto que el funcionamiento colectivo fue bastante acertado, y este dominio permitió acercar jugadas de real peligro en el arco defendido por Guantay.
La visita insistió hasta que Gustavo Balvorín cristalizó en el segundo tanto personal y que significa el triunfo parcial para su equipo.

Jueves 16 de octubre de 2014, 11:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: