/
Copa Argentina Mendoza Atl. Argentino (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Copa Argentina

Argentino 1 - Centro Empleado Comercio 0

El que arriesga...

FÚTBOL. ATLÉTICO ARGENTINO 1 - CEC 0. La Academia pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina 2014-2015 gracias a un golazo de Juan Paulo Suraci. Cloquell puso todo en ofensiva en el ST y su equipo le respondió.

EL PARTIDO: Todo parecía que los penales definirían el ganador de la serie por Copa Argentina. Pero apreció Juan Paulo Suraci a poco del final, a puro amague y con un fierrazo para darle la clasificación al local. Argentino venció 1-0 al CEC y se enfrentará a Huracán LH en la siguiente ronda.

Pero antes del golazo del Acróbata del Gol, se jugó un partido. Jugar es una forma de decir, sobre todo para lo visto en un PT horrible. Puros pelotazos, cero ideas de ambos equipos y apenas un remate de Jairo Pérez que besó el palo para el local, y un tiro libre de Lucas González que sacó Fontemachi para la visita. Pobrísimo, aburrido e intrascendente encuentro.

En el complemento la historia no cambió hasta los 15’, momento en el que Cloquell metió cambios y el ingreso de Emma Lucero fue fundamental para que su equipo ganara frescura, generara tres situaciones claras y dejara la impresión que se podía ganar con apretar el acelerador. Tal fue la impresión en esos minutos, que el DT mandó a Jofré a la cancha y arriesgó con cuatro jugadores en ataque.

Y se sabe que, generalmente, el que arriesga gana. Aunque el triunfo llegó de una forma inesperada: Suraci tomó la pelota en la medialuna, hizo tres gambetas-amagues, y remató con un cañonazo imposible de atajar. Y sí, 1-0 y el mejor trabajo de Argentino, que es cerrarse atrás y liquidar el partido. El final se empañó con dos expulsiones para el Comercial y una calentura bárbara en la gente de El Bermejo con Ferreyra. Ya era tarde para la reacción. El Albiceleste movió las piezas para vencer y se quedó con el premio mayor.

LA SÍNTESIS:

ATL. ARGENTINO 1: Jorge Fontemachi, Darío Salomón; Federico Guisepponi, Walter Poblete, Federico Pérez; Mauricio Panelo, Misael Torres, Mauricio Lobarbo, Jairo Pérez; Fernando Redondo y Juan P. Suraci. DT: Sebastián Cloquell.

CEC 0: Matías Pérez; Gonzalo Scarabrella, Jorge Vaché, David Castañeda, Agustín Roques; Roberto Meza, Jonathan Suarez, Joel Frites, Lucas González; Damián Altamirano y Luciano Rodríguez. DT: Darío Gianformaggio.

GOLES: ST 39’ Juan Paulo Suraci (AA).
CAMBIOS: ST 14’ Emmanuel Lucero x Redondo (AA), Rodrigo Alaniz x Panelo (AA), Brian Zabaleta x Altamirano (CEC); 23’ Cristian Jofré x Salomón (AA); 29’ Marcelo Rini x Roques (CEC), 45’ Leonardo Espíndola x Scarabrella (CEC).
ÁRBITRO: Matías Ferreyra.
CANCHA: Mauricio Serra (Argentino).
INCIDENCIAS: ST 42’ Expulsado Joel Frites por roja directa (CEC); 49' expulsado Lucas González por roja directa (CEC).
LA FIGURA: Emmanuel Lucero (AA).
DESTACADOS: Juan Paulo Suraci (AA).

 

Crack Mendoza

Jueves 16 de octubre de 2014, 12:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: