/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 0-0 Defe. de Belgrano (VR)

Empató en casa y continúa siendo único puntero

Libertad y Defensores de Belgrano (VR) igualaron 0 a 0 por la 11ma fecha del Torneo Federal "A". El punto le alcanzó al "Cañonero" para mantenerse en la cima de la Zona "5", gracias a la agónica paridad conseguida por Independiente (CH) ante Unión de Mar del Plata.

Lisandro D' Angelis - http://elecodesunchales.com.ar/

Chato y cerrado, así fue el partido que jugaron el "Cañonero" y el "Granate" en el estadio "Plácido Tita". El conjunto de Pancaldo no pudo contra un rival que hizo su trabajo a la perfección .

Con ocho hombres detrás de la línea de la pelota durante los 90 minutos, clausuró los caminos de un Libertad que dependió del talento de Jonatan Lastra.

Firme atrás, con Federico Allende como el punto más alto y con Darío Sand salvando la ropa en una contra de Defensores de Belgrano que parecía terminar en gol, sobre los 45 minutos de la segunda etapa, los sunchalenses apenas sufrieron algunos dolores de cabeza a raíz de la velocidad y potencia de Federico Castro. El resto, poco y nada.

Por eso, tuvo el balón y se instaló en el campo adversario, aunque careció de ideas en los 25 metros finales. Roberto Dovetta fue neutralizado por los centrales rivales y Germán Weiner bien controlado por la dupla Passaglia - Cartechini.

La amenaza para la visita fue Lastra, que junto a Correa generaron lo mejor de Libertad durante los primeros 45 minutos. Buena pared por derecha y remate del volante central santafesino por encima del travesaño. Cerca.

La esperanza aurinegra era la pelota parada, pero tampoco pudo sacar rédito de esa situación. Con tantos lesionados en la platea del "Tita", ya en el complemento, Ricardo Pancaldo metió mano en el banco y apostó por los pibes, que por cierto cumplieron.

Con la expulsión de Jonatan Campo sobre el minuto 15 de la segunda etapa, Defensores se replegó por completo y el local fue hacia adelante, obligado por las circunstancias, pero otra vez sin ideas.

En este escenario, contó un cabezazo de Lastra que se fue al lado del parante derecho de Herrera, y acto seguido, un disparo de Allende explotó en el pecho del arquero.

El rebote lo capturó el propio Lastra y otra vez el arquero ganó el duelo. El empate fue justo, porque ofensivamente los dos carecieron de claridad. El fin de semana el "Cañonero" pondrá descansar, ya que el duelo ante Tiro Federal de Rosario se postergó para el miércoles 29.

Síntesis: Libertad 0 vs. Defensores (VR) 0

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Arbitro: Gerardo Cedro Mendez (Luján)

Libertad

1. Darío Sand

 

4. Federico Arach

2. Luis Ibáñez

6. Mauricio Ocaño

3. Federico Allende

7. Jonatan Lastra

5. Ezequiel Saavedra

8. Gabriel Correa

11. Gastón Pinto

 

10. Germán Weiner

9. Roberto Dovetta

DT: Ricardo Pancaldo

 

Defensores (VR)

1. Guido Herrera

4. Hernán Ruben

2. Diego Guidi

6. Leonardo Mignaco

3. Martín Caro

 

7. Iván Giorgetti

8. Juan Cruz Cartechini

5. Juan Pablo Passaglia

11. Fabián Coronel

10. Jonatan Campo

9. Federico Castro

DT: Gabriel Gómez

Goles: No hubo.

Cambios: 57' Fernando Torrent por Iván Giorgetti (D), 59' Héctor Cardozo por Jonatan Campo (D), 63' Juan Ezequiel Ceballos por Juan Pablo Passaglia (D), 65' Lautaro Ceratto por Roberto Dovetta (L), 68' Nahiel Mosello por Gastón Pinto (L), 84' Franco D' Antoni por Lautaro Ceratto (L).

Incidencias: a los 60' se fue expulsado Jonatan Campo (D).

Federal A: Defensores y Libertad en un empate con pocas luces


El granate igualó 0 a 0 en la casa del puntero dentro de un juego que tuvo un primer tiempo para el olvido y una segunda parte donde se insinuó algo más. Se fue expulsado Jonatan Campo en la visita, por lo que el punto toma algo más de valor.

DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS

Foto 1/1    Defensores sumó un punto en Sunchales sigue con chances clasificatorias. LA OPINION DE RAFAELA.

Un flojo primer tiempo se observó en el predio santafesino. El campo, de reducidas dimensiones, tenía imperfecciones y esto hizo que la pelota viaje mucho por el aire y rápidamente se traslade de un área a la otra. Defensores presentó un esquema para esperar en la mitad, juntar sus líneas y esperar por alguna salida rápida. Pero Castro no encontró socio por las bandas, ya que ni Coronel ni Georgetti pudieron llevar peligro. Es por eso que no extraño que el equipo de Gómez casi no contara con situaciones de riesgo, salvo una maniobra por izquierda que no pudo conectar Castro dentro del área. Libertad se apoyó en Weiner como centro de los ataques, pero el trabajo del “10” se fue apagando y así los locales perdieron peso. Mignaco anuló a Dovetta y recién después de los 30 Libertad llevó algo de peligro sobre el arco de Herrera, sobre todo por la participación de Lastra por el carril derecho y un par de pelotas que cayeron vía aérea: a los 30 Correa entró al área y definió apenas desviado y más tarde un cabezazo de Arach se fue desviado

Complemento
Arriesgó un poco más el local, transformó a Lastra en un delantero y por derecha Arach se sumaba permanentemente. Tuvo una chance Lastra pero definió alto. Sobre los 10 minutos Gabriel Gómez mandó a la cancha a Torrent y Cardozo y parecía que Defensores preparaba el pleito para jugar con los espacios que dejaría el local ante la obligación de Libertad de sumar de a tres. Pero al visitante los papeles se le quemaron rápido, porque a los 25 se fue expulsado Campo y por ende hubo que hacerse solidario para ocupar ese espacio libre. La tenencia fue del local y merodeando los 30 minutos, Correa desperdició una chance inmejorable entrando solo por derecha. El granate aguantaba bien, con la firmeza de los centrales y el buen segundo tiempo de Ruben. Con Torrent y Ceballos frescos más lo que obliga Castro, se veía que alguna oportunidad iba a tener, y esto ocurrió cerca del final cuando tras una salida rápida Castro habilitó a Torrent, pero este perdió en el mano a mano con Sand. Libertad también lo pudo ganar con una chance clara que perdió Lastra.
Si bien el local estuvo más cerca, el empate no está mal teniendo en cuenta los últimos treinta minutos donde Defensores jugó con uno menos

Libertad (Sunchales): 0
Defensores (Villa Ramallo): 0

Estadio: “Dóctor Plácido Tita”
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)
Asistentes: Javier Caro (Casilda) – Ernesto Callegaris (Mercedes)
La figura: Castro (D)

Libertad. Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibañez, Mauricio Ocaño, Federico Allende; Jonathan Lastra, Ezequiel Savedra, Gastón Pinto; Germán Weiner y Roberto Dovetta. DT Ricardo Pancaldo.
Defensores: Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Juan Cartechini, Juan Passaglia, Jonatan Campo; Iván Georgetti, Federico Castro y Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.
Goles: No hubo
Cambios: St 12m Torrent por Georgetti y Cardozo por Coronel (D), 19m Ceratto por Dovett (L) y Ceballos por Passaglia (D), 23m Mosello por Pinto (L), 39 D’Antoni por Ceratto.
Incidencias: St 15m expulsado Campo (D).

Jueves 16 de octubre de 2014, 16:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Viernes 17 de octubre de 2014, 17:54 · Citar
Se jugo mal como las ultimas fechas pero rescatamos un punto. Que lastima que lo expulsaron a Jonatan, uno de nuestros mejores jugadores por lo menos este campeonato
Luis · Viernes 17 de octubre de 2014, 06:10 · Citar
El ascenso lo perdimos de Local 2 puntos con tiro 2 puntos con la Pampa y estos 2 puntos con Ramallo y 2 puntos con Alvarado todo porq tenemos un tecnico cagon que es miedoso,Vamos a dar pelea hasta el final pero tenemos un tecnico muy cagon,Ahora entiendo porq perdio 2 ascenso con Roca...