/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy)

Unión (MdP) 1-1 Independiente (Chivilcoy)

Unión sufrió un empate que duele

Con mucho esfuerzo, el equipo de Noto había abierto el marcador a los 33´ del complemento, mediante Albarracín. Pero Independiente de Chivilcoy, a los 44´, marcó el 1 a 1 final. El "Celeste" no pudo recuperar la punta.

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

imagen

Tras el partido, Ramírez, Quiles, Alessandroni y Formaggioni (Fotos: Diego Berrutti).
Unión no lo puede creer. Sin jugar bien, pero con ajustados merecimientos, se llevaba los tres puntos ante Independiente de Chivilcoy y recuperaba el liderazgo de su zona en el Torneo Federal "A". Sin embargo, la visita logró el empate a los 44 minutos del complemento: fue 1 a 1, por la décima fecha, y el "Celeste" dejó escapar dos puntos importantísimos en su deseo de lograr el ascenso a la B Nacional.

Un primer tiempo que comenzó con buen ritmo, pero que luego fue decayendo hasta el final. Unión intentó asumir el protagonismo, pero sin la intensidad que se le conoce. A los 5 minutos tuvo su primera acción, tras un pelotazo largo que tomó mal parada a la defensa de Independinete: Joel Amoroso pisó el área por izquierda, y definió mal a las manos del arquero Ivanoff, con Albarracín ingresando por el medio para definir.

Un minuto después de esa acción, Nicolás Castro sorprendió de media distancia, y la pelota pasó muy cerca. Unión generó esas acciones aisladas, sin volúmen de juego ni intensidad. Le faltó cambio de ritmo, ante un rival que supo cerrar espacios y jugar con vehemencia para disputar la pelota. Eso generó que en el trámite fueran ganando las protestas al árbitro, los cruces entre algunos jugadores, por sobre el juego.

A los 10 minutos, Independiente de Chivilcoy generó su chance más clara: un pelotazo largo en el que Milozzi le ganó la posición a Formaggioni, y casi en el punto penal definió incómodo, salvando el remate Pedroso con su cuerpo.

Unión, a los tumbos, tuvo dos opciones más en la etapa: un centro de Amoroso que el zaguero Báez salvó con su cabeza cuando Albarracín entraba para definir; y un pase atrás nuevamente del volante ofensivo marplatense que Nicolás Ramírez remató muy débil y desviado, en clara posición.

A los 27´, la visita asustó en el juego aéreo: García Olmos cabeceó en soledad, y la pelota se fue apenas desviada.

Poco más pasó en ese primer tiempo donde Independiente de Chivilcoy logró aletargar el juego, incomodar a Unión, que buscó progresar en campo contrario pero con muchas imprecisiones.

Para el segundo tiempo, poco cambió del trámite. Un partido de ritmo lento, donde Unión buscó mejorar pero se repitió en fallas en su generación de juego. Tuvo malos primeros 20 minutos donde poco pasó.

Noto propuso los ingresos de Diego Ramírez y Maximiliano Planté para mayor profundidad. Con esas variantes, el elenco marplatense empezó a mejorar. También coincidió con que Independiente de Chivilcoy, retrasado en su campo, pareció renunciar incluso a los contragolpes. Pedroso fue un mero espectador de los intentos de su equipo.

Las búsquedas del "Celeste" se dieron por derecha. Amoroso siempre fue protagonista, alternando buenas y malas, pero siempre siendo la amenaza más interesante para generar fútbol. A los 23´, Albarracín abrió para Planté, que ingresó al área pero definió apurado y muy elevado. Independiente replicó apenas con un centro de Milozzi que Pedroso anticipó con atención.

Unión, sin deslumbrar pero con mayor decisión, pasaba su mejor momento en cancha. A los 28 minutos, generó una muy buena combinación por derecha, Amoroso fue hasta el fondo, envió el centro, un defensor despejó corto de cabeza y Planté, de primera, fusiló al arquero Ivanoff que tapó con enormes reflejos.

Cinco minutos después, otra vez por derecha atacó Unión, y tuvo su premio: Amoroso volvió a desbordar, y con mucha clase puso el centro para Albarracín; el goleador paró la pelota con su pecho, la dejó picar, y con distancia y sin marca puso el derechazo fuerte, abajo, a la derecha de Ivanoff. Festejado y costoso 1 a 0 para el elenco de Mar del Plata.

Parecía imposible que Independiente de Chivilcoy pudiera llegar a un empate. Pero la visita se encontró con un rival que le dio esa posibilidad, retrasándose en el terreno. Tres minutos del gol, generó una infracción cerca del área. El "9" Salvaggio -de muy buena pegada- remató al arco, y la pelota fue a la cara externa, en la red.

Unión, de contra, tuvo una apertura de Ramírez para Planté, que entró al área pero tardó en definir, y cuando lo hizo, fue tapado por un defensor.

Los marplatenses, en vez de intentar cuidar la pelota, de jugar lejos de su arco, arriesgaron. A los 44´ cometió una nueva infracción cerca del área. Otra vez ejecutó el tiro libre Salvaggio, pero en forma de centro; el zaguero Fernández se elevó más que todos, y definió de pique al suelo, a la derecha de un desesperado Pedroso. Uno a uno, baldazo final en la fría noche del Minella.

Ante el anteúltimo de la table, Unión dejó escapar dos puntos importantes de local, que recuerdan al empate sin goles ante Alvarado. Para un equipo con sus aspiraciones, demasiado. Ahora, deberá conseguir un buen resultado en Villa Ramallo, para esperar los encuentros como local ante Tiro Federal y Talleres (el 29/10), este último una final que posiblemente defina todo.

Síntesis:

Unión (1): Ángel Pedroso; Manzoco, Martín Quiles, Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, García y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 17´ Diego Ramírez y Maxi Planté por Nicolás Ramírez y Jonathan García; 35´ Jorge Peirone por Nicolás Castro.

Independiente de Chivilcoy (1): Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Guillermo Báez y Javier Luquez; Cristopher Torres, Juan Azil, García Olmos, Emiliano García; Marcos Salvaggio y Matías Milozzi. DT: Carlos Viglietti. 

Cambios: ST 16´ 16x11; 40´ Fernando Jaime por García Olmos y 43´ Juan Pablo Barrionuevo por Tumbesi.

Goles: ST 33´ Wilson Albarracín y 44´ Ezequiel Fernández.

Árbitro: Eliseo Costa (Olavarría).

Estadio: José María Minella.

Final caliente

El partido se vivió intensamente y desde el primer tiempo, hubo entradas fuertes y cruces entre jugadores. Independiente de Chivilcoy, especialmente su entrenador Carlos Viglietti, protestó constantemente contra el árbitro Eliseo Costa. Al empatar, la visita festejó airadamente el gol. Y finalizado el encuentro, Martín Quiles salió directo a empujar a un suplente que le hablaba al arquero Pedroso. Separaron a tiempo, y todo terminó más tranquilo de lo que parecía.

Jueves 16 de octubre de 2014, 16:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PABLO · Viernes 17 de octubre de 2014, 14:02 · Citar
chivilcoy das lastima en este torneo ya ni de local ganas xq no pones la guita o t dejo tirado randazo??? sos muy amargo y el mala leche del dt no habla ahora nose hace mas el guapo el cagon ese q pego de atras y estaba escocndido contra tiro el muy cagon salia con fierros desde el vestuario ya nos vamos a cruzar rojo cagon