/
Copa Argentina Mendoza Dep. Guaymallen (Mza.) San Martín (Mza.) Copa Argentina

Deportivo Guaymallen 2 - San Martín 0

Se vengó

Hace casi dos semanas, el León le robó un empate al Tricolor en Rodeo por el Federal B, en el debut de Funes como DT. Esta noche, en el Este pero como local, el Italiano lo eliminó de la Copa Argentina con goles de Prieto y Martiní.

EL PARTIDO. Mientras los equipos quieren tener un buen andar, o al menos intentarlo, en el Torneo Federal B, las incomprensiones de nuestro fútbol hace que tengan que jugar por la Copa Argentina 2014/2015 cuando aún no concluye la edición 2013/2014. En la noche del miércoles Deportivo Guaymallén fue huésped del Atlético San Martín en cancha del Chacarero por la Fase Preliminar Regional I.

El encuentro no fue muy vistoso, tuvo lo justo y necesario. El Cacique le robó el balón desde un principio al Chacarero y de ahí en más manejo los tiempos del partido. Con Prieto como estandarte, juntándose con Moreno y Gómez, presionaban bien arriba a la defensa albirroja. A los 12’ un exquisito tiro libre ejecutado por Prieto puso arriba al Tricolor.

En ese preciso instante se acabó el partido. Jamás pudo recuperarse San Martín, que en el tiempo jugado sólo tuvo dos situaciones y sin mucho peligro, en pelota parada y con dos cabezazos. En el PT, Fernández remató elevado y en el ST Marín tiró desviado. Nada más. Lo del León es inquietante porque, si bien no convierte porque no genera, lo poco que le llegan le convierten.

La presión y los nervios hicieron mella en un equipo albirrojo que por momentos lució inexpresivo dentro del campo de juego. Además de que cada vez es más notoria la carencia ofensiva. Gómez actuó muy poco ya que no lo inquietaron en toda la noche. Los dirigidos por Freddy Funes supieron aprovechar un error y así fue que llegaron al 2-0 con un tanto de Martiní.

En el complemento, Magistretti mandó al campo tres jugadores ofensivos para intentar acercarse al arco defendido por Gómez, pero la defensa Tricolor estuvo bien parada siempre y los ataques locales terminaban en nada. El tiempo se fue diluyendo poco a poco, sin demasiada acción en las áreas. Pitazo final y Guaymallén a la próxima ronda, desquitándose del Chacarero que le sacó una unidad por le Federal B.

LA SÍNTESIS:

DEP. GUAYMALLÉN 2: Gonzalo Gómez, Brian Sosa, Marcos Benítez, Martín Astudillo, Raúl Páez, Diego Pereyra, Mario Marchetti, Franco Moreno, Silvio Prieto, Victorio Martiní y Mariano Gómez.DT: Alfredo Funes.

SAN MARTÍN 0: Fernando Pérez Orué, Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Leandro Conil, Román Cepero, Facundo Aguilera, Leandro Roggerone, Emmanuel Vargas y Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.

ÁRBITRO: Sebastián Márquez.
CANCHA: Libertador Gral. San Martín (local Guaymallén).
GOLES: PT: 12’ Silvio Prieto (G), 35’ Victorio Martiní (G).
CAMBIOS: ST: Al inicio, Nicolás Correa x Roggerone (SM), 15’ Javier Maturano x Conil (SM) y Marcos Arturia x Francés (SM), 21’ Matías Banco x Moreno (G), 25’ Brian Funes x Prieto (G), 35’ Maximiliano Osurak x Martini (G).
LA FIGURA: Silvio Prieto (G).
LOS DESTACADOS: Mariano Gómez (G) y Mario Marchetti (G).

Crack Mendoza

Viernes 17 de octubre de 2014, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: