/
Copa Argentina Santa Fe Unión (Sunchales) 9 de Julio (Rafaela)

Unión (Sunchales) 0 (6) - 0 (5) 9 de Julio (Rafaela)

El “9” pasó a penales
 

Igualó 0 a 0 en Sunchales ante Unión y se impuso 6 a 5 en la definición desde los 11 pasos. Dentro de 15 días se enfrenta con Ben Hur en el Parque.

FOTO F. MELCHIORI

(Especial para LA OPINION). - Sorprendiendo a propios y extraños, 9 de Julio avanzó anoche a la segunda instancia de la Copa Argentina 2014/15, al vencer en Sunchales a Unión por 6 a 5 en una apasionante definición por penales luego de igualar sin goles los 90' reglamentarios. Este partido significó el puntapié inicial para los elencos de la Liga Rafaelina, y dentro de dos semanas, el León visitará a Ben Hur en otra instancia de la Fase Preliminar Regional, donde se enfrentan los elencos del Federal B. Fue sin dudas un gran premio y un aliciente para el elenco de Marcelo Werlen, que aún no pudo ganar en el Federal en 6 presentaciones y a pesar de que ha convertido apenas un gol -anoche tampoco fue la excepción- llegará entonado al partido del domingo en el Coloso ante Viale de Entre Ríos, donde tratará de aprovechar este envión anímico para poder sumar de a 3 por primera vez en el certamen.
En cuanto al partido, no pasó demasiado, donde ambos jugaron con mayoría de suplentes. Se corrió más de lo que se jugó y el local fue un poco mejor, mientras que el “9” aguantó atrás sin desordenarse y apostó a los penales para ver si podía continuar en el certamen. Y se mostró más certero que Unión desde los 11 metros para regalarse la primera gran alegría de la temporada.

Unión..............0 (5)
9 de Julio........0 (6)
Cancha: Unión. Arbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina).
Unión: Stucky; Moino, Ibarra, Dibchak y Felipe; Cejas (Juárez), Calamari (Pautasso), Mansilla (Berardi) y Vitarelli Góngora; Scott y Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.
9 de Julio: Yori; Coronel, Galeasso, Arnold y Guibert; Acastello, Guzmán (Ludueña), Giaccone (Escobar) y Aguilar; Cena y Kevin Muñoz. DT: Marcelo Werlen.

Goles no hubo.
Definición por penales: en Unión convirtieron Ibarra, Salvatierra, V.Góngora, Berardi y Stucky, falló Scott y Yori se lo atajó a Felipe. En el “9” anotaron Arnold, Galeasso, Guibert, Aguilar, Acastello y Cena, en tanto que Escobar desvió su remate.

LA OPINION DE RAFAELA

 

 

El "9" se vengó y sacó a Unión de la Copa Argentina

Lisandro D' Angelis - EL ECO DE SUNCHALES

Lo doblegó 6 a 5 en una dramática serie de penales, después de empatar 0 a 0 al cabo de los 90 minutos de acción. Como hace dos temporadas, el "León" volvió a marginar al "Bicho Verde" del torneo más federal de nuestro país. El domingo, desde las 16.00, la "U" recibirá a Sanjustino por una nueva fecha de la Zona N° 7 del Torneo Federal "B".

Foto: Archivo Daniel Ponce

EL ECO DE SUNCHALES

En un partido muy pobre, en donde contó con la posesión de la pelota, pero no con las ideas para aprovechar esa tenencia, Unión perdió frente a 9 de Julio y quedó al margen de la 4ta edición de la Copa Argentina.

Fue anoche, en su propio estadio, ante unas 300 personas. Los 90 minutos terminaron 0 a 0 y el empate fue justo, porque si bien el "Bicho Verde" tuvo la pelota y las mejores intenciones, careció de la profundidad tan necesaria para quebrar el cerrojo defensivo de su rival. La "U" extrañó una vez más ese mano a mano tan particular de Joaquín Molina, el encargado de abrir los caminos al gol cuando al equipo no se le sobran las ideas.

Un remate de Mansilla y otro de Vittarelli Góngora fue todo lo que mostró Unión en los primeros 45 minutos. ¿El "9"? Nada. Ni siquiera inquietó a Stucky. En el complemento la historia fue diferente. Los orientados por Marcelo Werlen se adelantaron unos metros y hasta tuvieron una ocasión clara que desperdició Gonzalo Cena. Sin embargo, cruzando el primer cuarto de hora, Unión se recuperó y el DT Adrián Tosetto mandó las variantes.

Misael Juárez y Paolo Berardi fueron a la cancha con el objetivo de darle punch a la "U" en los metros finales, pero tampoco lo consiguieron. El tiempo transcurrió y el partido se murió sin emociones. Ya en los penales, el "León" estuvo más certero, aprovechó los yerros de Escott y Felipe, y se transformó en el próximo rival de Ben Hur.

Racha adversa

Los penales no le traen suerte al "Bicho Verde", por lo menos desde 2009 a este tiempo. A excepción de la definición gananda en cancha de Tiro Federal de Morteros, en la 2da fase de la pasada edición de la Copa Argentina, los albiverdes siempre se quedaron masticando bronca.

Por el Argentino "A" 2009-2010, aquel buen equipo de "Yagui" Forestello padeció a "Batman" Bertoya y perdió en casa la recordada semifinal por el ascenso a la "B" Nacional ante Santamarina (T).

Luego, en la 1ra edición de la Copa Argentina, le tocó sufrir a Gustavo Barraza, que observó como el "9" eliminaba a los suyos desde los 12 pasos en el estadio "Dr. Plácido Tita".

Al año siguiente, quien experimentó una sensación parecida fue Adrián Tosetto. En la 2da edición del mencionado torneo, Guillermo Stucky terminó con las esperanzas de la "U" y le dio el pase a Ben Hur a la 2da fase.

Mientras tanto, la temporada pasada, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay marginó de la 4ta fase de la Copa Argentina al elenco de Avenida Belgrano y lo hizo desde los 11 metros.

Como si fuera poco, algunos meses más tarde, en San Juan, Unión se quedó en las puertas de la final por el ascenso al Federal "A" al caer desde los 12 pasos contra Unión de Villa Krause. Evidentemente, para los sunchalenses, las definiciones de penales se han transformado en una pesadilla. 

Viernes 17 de octubre de 2014, 12:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ben hur · Viernes 17 de octubre de 2014, 12:51 · Citar
papá te visita en 10 días y te recibe el 29 por la copa ... 29 de octubre es el día que abandonaron los cremos pero en el nacional b ! no hagas lo mismo !!!!