Talleres fiel a su estilo, estaba perdiendo y en tiempo adicional, lo dio vuelta ganando 2 a 1 a Herminio Arrieta y se afirma en la cima de la tabla de la Zona 11 del Federal B, en partido disputado anoche en el "Plinio Zabala".
Miguel Ruiz abrió la cuenta para Arrieta, Cristian Segobia empató y Santiago Del Conte convirtió el tanto de la victoria.
El primer tiempo tuvo una dinámica llamativa porque no se dieron tregua con la pelota circulando a mil de un lado para otro. Tal vez por la excesiva velocidad le faltó algo de calidad, pero con tanto esfuerzo entregado de un lado y del otro, el trámite fue entretenido con el olor a gol rondando los arcos.
Con el paso de los minutos, el "expreso" mostró un ritmo arrollador pero cometió el error de perdonar las chances generadas, ante un rival que respondió palo por palo, aunque viéndose superado siempre intentó jugar de igual a igual.
Primero avisó Villa para la visita con un cabezazo que salió apenas sobre la horizontal tras un quedo defensivo.
Después por punzantes desbordes por derecha de Segobia que fue imparable por el carril derecho.
Copetti dos veces, igual que Daniel Juárez y Pascuttini no fueron finos en sus respectivas oportunidades, mientras la gente se agarraba la cabeza y se quedaban con los gritos en la garganta.
En algunos pasajes, Arrieta abusó de la pierna fuerte para detener a Copetti y Segobia, hecho que provocó el reclamo airado del profesor Conenna y el juez lo expulsó.
En el complemento. Con el objetivo de darle mayor preso ofensivo al "expreso", el técnico mandó a Rodriguez por Juárez, Valeriano por Copetti y Del Conte por Saavedra.
Siguió presionando Talleres pero siempre "el pescado no pudo venderse" .
Todo era del dueño de casa pero el gol no llegaba. Pero en el único avance visitante y Villanueva que cometió el grosero error de buscar a un compañero sin mirar que un rival estaba a la pesca. Ruiz ni lerdo ni perezozo anotó un gol sorpresivo para sorpresa de todos. Pero, Talleres fiel a su estilo, fue y fue al ataque, se moría el partido primero Segobia logró el empate y se disculpó de su ex club tapándose la cara. Pero faltaba una emoción más, porque en tiempo adicional, Del Conte a 40 metros lo vio adelantado al arquero y mandó un misil que terminó en golazo que le dio felicidad a Perico.
El Tribuno Jujuy
Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0 Monterrico SV (Jujuy) 0
Tiro y Monterrico en un amargo empate en cero
El "lobo" sampedreño no rindió como esperaba el cuerpo técnico y el negocio terminó siendo para Monterrico San Vicente.
Tiro y Gimnasia empató sin abrir el marcador con Monterrico San Vicente en el partido disputado ayer en el "Fortín del barrio Belgrano" correspondiente a la séptima fecha del Federal B.
El primer tiempo fue muy enredado porque ninguno de los dos equipos puso un toque de calidad al juego y el empate en cero fue un reflejo de que hubo pocas intenciones de llegar con peligro.
De hecho que el más necesitado era Tiro y eso no se vio reflejado en la cancha, porque los jugadores no reaccionaban con las indicaciones del entrenador Morales Santos ni del puñado de hinchas que todavía esperan un mejor funcionamiento de su cuadro.
Parecía un equipo partido en dos, porque los delanteros no fueron bien utilizados y asi era imposible que llegaran al gol.
En tanto, Monterrico San Vicente parecía conformarse con el negocio de no perder como visitante y por ello no arriesgó demasiado.
El técnico René Herrera puso un planteo conservador y dejando al local que tomara la iniciativa y también esperando un error del dueño de casa.
En todo caso, un inteligente sistema si se lo mira desde el punto de vista visitante.
En ese contexto, la lucha fue cruel y mucha por la posesión de la redonda que anduvo pum por aquí, pum por allá sin destino fijo, por no decir maltratada y los g. El trámite fue opaco como la tarde de gris plomizo con amenaza de lluvia.
Dentro de la pobreza futbolística, Tiro estuvo un peldaño más arriba pero no pudo acertar en el arco rival.
Recién a los 30' se vivió algo emotivo cuando Pablo Mamaní metió un sablazo que despintó el palo derecho de Cano y del rebote, León se zambulló pero su cabezazo se fue apenas desviado.
Luego fue el turno de Córdoba que remató rasante desde 25 metros y cuando todos esperaban verla en el fondo de los piolines, la pelota caprichosa no quiso entrar ante un estático Cano que solo atinó a mirar la acción.
Cerca del final de la etapa, recién pudo avisar Monterrico por intermedio de Villafañe que mandó un disparo apenas desviado.
En el complemento, antes de los 20' el técnico Morales Santos ingresó a Espinosa por Cabrera, con el objetivo de darle mayor peso ofensivo, dando muestra que buscaría con mayor convicción el arco rival y con más ganas que fútbol se mandó al frente. Pero la falta de claridad fue peor enemigo. Los minutos se iban como agua entre las manos, Monterrico no se salió de su libreto y apostó a la lucha sin cuartel por el dominio de la pelota.
El "lobo" sampedreño dispuso del terreno y la bocha, pero tenerla más tiempo, no necesariamente significa jugar mejor.
Para colmo de males, a los 43' Garzón entró por Pablo Mamaní y enseguida cayó muy pesado en una jugada, literalmente se le "salió" el codo derecho y debió retirarse del campo de juego. Aunque el partido se estiró hasta los 50' el empate fue inamovible.
Fuente: http://www.eltribuno.info
Tiro y Deportes Rio Grande 0 Dep. Tabacal 1
Río Grande perdió en casa ante Deportivo Tabacal
Diego Sueldo marcó el único tanto para los salteños, que capitalizaron al máximo la chance de gol que tuvieron.
Con gol de Diego Sueldo convertido a los 33' del primer tiempo, el conjunto de Deportivo Tabacal derrotó a Río Grande por la mínima diferencia, en un partido que fue intenso, trabado, un tanto vertiginoso y que se jugó en la tarde de ayer en el estadio mendieteño.
A Tabacal se le venía negando desde hace rato esta victoria, porque venía de grandes presentaciones y no podía convertir, pero aún así siguió trabajando y luego de este triunfo, espera levantar, ya que se le vienen compromisos para ganar de local.
El conjunto salteño, salió con línea de 4 con cuatro defensores y con línea de tres en mediocampo, con un punta definido y doble enganche como Diego Sueldo y Fabricio Reyes.
Por su parte, Río Grande se paró bien atrás, con Albarracín que afirmaba la labor de Carlos Ympa y Matías Roldán que no sólo manejó el medio campo, ya que pese a estar bien marcado, se las ingenió para zafar, salir a buscar la pelota y ser el gestor. Los que no tuvieron una buena tarde fueron Manzur y Portal, ya que el rival adivinó bien las intenciones de juego que tenía el local y le puso freno, por un lado a Portal lo frenaron con juego brusco, bajándolo con infracciones y que le costó varias tarjetas amarillas a los salteños.
A los 32' el recién recuperado "Cani" Sueldo, el hombre que llegó desde Instituto de Córdoba, que venía de una lesión seria de dos desgarros que lo mantuvieron fuera del rectángulo, reapareció hoy para decretar la apertura del marcador, para alegría de la escasa parcialidad visitante.
En el segundo tiempo Tabacal siguió dominando, la idea era poder sumar otro gol para tener la tranquilidad, y tuvo oportunidades cuando la pelota dio en el palo, otras en las que no pudieron llegar.
Tabacal se sintió dueño del partido, estuvo bien parado, controló bien las marcas y utilizó un muy buen sistema de grupo, manteniéndose bien parado en la cancha. Generó muchas situaciones de gol, fue más preciso, más ordenado, Diego Sueldo demostró sus cualidades. Río Grande sabía que no debía cederle espacio, pero lo hizo, le dio el espacio necesario y fue contundente a la hora de de convertir.
Apostillas
Tabacal venía de un solo triunfo y de un empate y logró sumar de a tres, en condición de visitante, rompiendo el maleficio y se llevó una victoria importante.
Por su parte, Río Grande aún no pudo ganar en su casa y se espera que es los próximos encuentros, el equipo se vaya reafirmando, sabiendo que es clave hacerse fuerte como local. Fue buena la actuación del árbitro de la Liga Jujeña, que cobró cuando hubo pierna fuerte y mal intensión en el juego
Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info