/
Buenos Aires Fed. B Zona 06 Santa Fe Torneo Regional Amateur La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Apr. Casildenses (Casilda) Pto. Gral. San Martin Sportivo Baradero Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sports Salto Federal B

Sintesis - Federal B Zona 6 - 7º fecha

APRENDICES CASILDENSES 4 - SPORTS SALTO 2

Levántate y anda

 

Aprendices cerró la primera vuelta del Federal B con un triunfo. La Academia, que controló el encuentro, tuvo efectividad y logró derrotar sin objeciones a Sports Salto. El elenco de Nueva Roma obtuvo tres puntos tan necesarios como el aire para buscar arrimarse a la pelea por la clasificación. El Comadreja, que lució bastante endeble, cerró la mitad inicial de la fase de grupos sin conquistar triunfos.

 

Esta vez sin el agua como condimento, pero nuevamente bajo un cielo plomizo y amenazante como inspiración climática en el Nuevo Fortín. Aprendices cerró con una necesaria y revitalizante sonrisa la primera vuelta de su nueva aventura en el Torneo Federal B. Con un buen andamiaje en el aspecto ofensivo como arma, y efectividad a la hora de plasmarlo en el marcador, la Academia logró sacar adelante una actuación en que la victoria llegó sin objeciones, más allá del susto intermedio, y superó 4-2 a Sports Salto.

Como hace dos semanas ante Sportivo Baradero, y al igual que en las derrotas frente a Defensores y Sportivo Rivadavia, los de Luis Bentivoglio marcaron las cartas desde el inicio. Jesuán Lucci, en la primera acción ofensiva del match, abrió la cuenta y generó un importante impulso para los albiazules, que rotaron el balón y alcanzaron profundidad tratando de aprovechar el poco orden lucido por parte de la defensa del Comadreja.

Pero en una meseta en el rendimiento local, el cuadro rojinegro aprovechó para empatar. Con más empuje que otra cosa, Sports usufructuó la baja intensidad de Aprendices, logrando pegar para el empate a través de una corajosa acción cerrada con un certero disparo desde afuera del área del colombiano Jorge Zules, y bien pudo dar vuelta la historia, cuando un rechazo de Bruno Valeri rebotado en un delantero visitante derivó en un mano a mano que supo neutralizar Gastón Cambursano.

La Academia matizó positivamente el golpe y volvió a afilar la punta de su lanza en los minutos finales de la primera mitad. Una estocada de Lucio Cereseto primero y un tremendo remate a larga distancia de Mono Romero más tarde, regresaron el marcador y curso del match a favor de los casildenses, que se fueron en ventaja doble al descanso.

El complemento deparó otra configuración. Los de la vera de la vía procuraron paulatinamente quitarle ritmo al trámite, asegurándose en el fondo y siendo menos vertiginosos a la hora de buscar el arco de Hernán Plana. Sports no consiguió abrir fisuras ni mellar de ningún modo a la última línea anfitriona. La consumición de los minutos llevó más tranquilidad a los de Nueva Roma, que volvieron a asestar el golpe con un cabezazo del Chaqueño Hernández.

Para el final sólo quedó el descuento tardío para el Coma, que recortó a través de otro tiro largo, esta vez en los pies de Mariano Parrillo. Todo terminó con la Academia con los brazos en alto, sacándose la mufa luego de la cruel derrota en Venado Tuerto y volviendo a darle rienda suelta a sus expectativas de cara a la segunda mitad de la etapa, además de generarse combustible espiritual de cara a dos semanas que serán de locura para mentes y cuerpos en el club azul y blanco.

Aprendices se recuperó, pero sabe que la cuestión no puede quedar ahí. Desde ahora, la Academia tiene que iniciar una racha positiva para por fin adentrarse en los puestos de avance a la próxima instancia, más allá de que se confluyan otros objetivos y misiones disímiles a la del Federal B en los días que vienen. Para Sports, la caída fue un golpe más en la colección. El Comadreja cerró en el fondo y sin victorias la vuelta inicial del certamen, y tendrá que realizar una campaña épica en el segundo tramo para poder alcanzar su plaza en los cuartos de final.

 

Agarrate Academia

 

El indispensable triunfo conseguido ante Sports Salto significó el inicio de un trecho hiperactivo del año para Aprendices. La Academia tendrá días semanas de calendario más que apretado entre Federal B, Liga Casildense y Copa Argentina. La próxima parada de los de Nueva Roma está en el partido de ida del repechaje clasificatorio a los cuartos de final del torneo doméstico ante Casilda Club, a disputarse el lunes por la noche en el Nuevo Fortín y con retorno el próximo domingo en el feudo celeste de barrio Yapeyú. Entre semana, casi confirmado el jueves, será el turno de enfrentar a Puerto San Martín Fútbol por la octava fecha del Federal, y en la siguiente semana, también en su cancha, deberá afrontar su estreno en la Copa, midiéndose con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.  

 

LA EMILIA 0 - PUERTO SAN MARTIN 0

La Emilia cosechó un empate para mantener la diferencia

El Pañero igualó sin goles como local ante Puerto San Martín Fútbol, que llegaba segundo a cinco unidades de los conducidos por Rogelio Nardoni. La Emilia fue más y buscó hasta el último minuto, pero falló en muchas oportunidades y no logró quedarse con la victoria

La Emilia fue superior pero no logró conseguir la victoria DANIEL DORADO EL NORTE

 

La Emilia jugó todo el partido con la mira en el arco rival, intentado quebrar la valla defendida por Leonardo Romero para conseguir la victoria y así estirar la brecha de cinco puntos que tenía sobre su rival Puerto San Martín Fútbol. Siempre saliendo desde abajo con pelota dominada, jugando por los laterales, haciendo ancho el campo de juego y buscando ser profundo con los delanteros. El Pañero fue claramente superior al rival, que llegó al Jacinto “Gato” López con la premisa de defender para llevarse un punto. Y finalmente el conjunto conducido por Iván Potemán logró su cometido, un poco por virtud en la marca y por agrupar mucha gente en defensa, nueve hombres en total, sumado al arquero, ya que el único que quedaba para el ataque era Daniel Rivero. Y otro tanto por la falta de puntería en el local, que perdió unas cuantas situaciones para desnivelar.

La primera situación con la que contó el local fue tras un centro de Gastón Trachitti al borde del área grande, donde Jorge Rotondo enganchó al pelota de aira, pero Sebastián Vergara alcanzó a desviar cuando se metía.

Luego asustó un par de veces el visitante con Rivero, su hombre más desequilibrante. Tras un tiro libre, Héctor Cardozo tocó para el delantero, quien sacó un potente remate que contuvo Ariel Beovídez. Y luego, nuevamente Rivero disparó de media distancia y el arquero controló en dos tiempos.

La réplica de La Emilia fue por intermedio de Matías Alfeirán, que jugó largo para Leandro Fernández, este llegó por derecha y la cruzó para que se vaya muy cerca.

Luego llegó la más clara del visitante, cuando Ariel Villalba envió el centro al segundo palo para Walter Tarabini, quien la bajó de pecho y ante Beovídez definió afuera.

A partir de ahí fue todo del Pañero. Primero Trachitti cruzó un remate que se fue cerca, luego Fernández abrió para Rotondo, quien le cambió el palo y sacó Romero al córner. Tras ese saque de esquina, Rotondo envió un centro que casi se mete al segundo palo. A la siguiente, Hernán Ledesma habilitó a Trachitti y este definió al palo. Y sobre el final de los primeros 45 Rotondo sorprendió cuando intentó de mitad de cancha. La pelota ingresaba, pero Romero reaccionó a tiempo y desvió por encima del travesaño.

 

Segundo tiempo

Lo mejor de La Emilia estuvo en los minutos finales del primer tiempo, pero no pudo concretar, por lo que salió al terreno de juego para la segunda parte a jugar con la misma intensidad.

De todas formas, sobre el inicio complicó Rivero, pero definió alto. Luego Rotondo llegó por derecha y tocó al primer palo, donde llegó a puntearla Trachitti, pero salió cerca del palo.

A la siguiente armaron una gran jugada colectiva entre Hayes, Alfeirán y Ledesma, en la que este último habilitó a Fernández, quien definió de primera y la pelota salió cerca.

Más tarde Rotondo remató al primer palo y Romero desvió al córner. Y desde el mismo sector Fernández definió al primer palo pero salió cerca.

Pasada la media hora, Hayes envió un centro y el remate cruzado de Fernández se fue ancho.

Los minutos pasaban y el Pañero seguía sin poder convertir. Y sobre el final casi sorprende el visitante, con un remate de Elías Monzón que sacó Beovídez con los puños.

Con el tiempo cumplido, Alfeiran remató alto. Y en la última, Fernándo Rodríguez definió al gol pero sacó Cardozo en la línea.

Si bien La Emilia no ganó, tiene margen de error y además mantuvo la diferencia sobre su más cercano seguidor, por lo que el empate lo mantiene cómodo en lo más alto.

 

 

La Emilia 0

Puerto San Martín 0

Cancha: Jacinto “Gato” López

Arbitro: Mauricio Lespinard

Asistentes: Juan José Vergara y Daniel Torres (terna de Villa Constitución)

La Emilia: Ariel Beovídes; Cristian Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez, Alan Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez; Hernán Ledesma, Leandro Fernández y Gastón Trachitti. DT Rogelio Nardoni

Puerto San Martín: Leonardo Romero; Gustavo Insfrán, Sebastián Valdez, Sebastián Vergara, Héctor Cardozo; Nahuel Ríos; Ariel Villalba, Martín Perelman, Jorge Jerez, Walter Tarabini; Daniel Rivero. DT Iván Potepan

Cambios: ST 21m Vicente Vázquez por Villalba (PSM), 34m Ramiro González por Perelman (PSM), 38m Elías Monzón por Rivero (PSM) y Lucas Fanaro por Ledesma (LE)

Diario El Norte San Nicolás

 

SPORTIVO BARADERO 4 - GENERAL ROJO 0

 
 

DSC_0429 [640x480]

Por el Torneo Federal “B”, Sportivo recibió a General Rojo, vapuleándolo por 4 a 0, con dos tantos de la figura Santiago Sandoval, otro del goleador Piti Giles y el restante de Alan Pérez.

Sportivo tenía que ganar para no perder pisada y apuntar de lleno a la clasificación, y así fue, con un equipo sólido pudo marcar la diferencia triunfando ampliamente.

Si bien la primera llegada al arco rival en los primeros minutos del cotejo fue para el elenco local, la Franja volvió a sufrir los mismos inconvenientes que en anteriores partidos, siendo atacado por el conjunto rival desde el comienzo.

DSC_0360 [640x480]

El arquero González, fue protagonistas en reiteradas ocasiones, cuidando su área y evitando que varios cabezazos y buenas proyecciones del delantero Sabedra culminen en la apertura del marcador.

Y hablando del marcador, luego de varios intentos comandados por Gómez y Sandoval, apareció el goleador eterno: Ariel Giles, que tras una muy buena jugada colectiva convirtió el primer gol del encuentro, para el alivio de Sportivo que necesitaba ganar.

Luego del primer tanto, los de Marcos Barlatay reaccionaron aún más y comenzaron a dominar el partido con la destacada actuación de Santiago Sandoval que mostró su mejor versión en el certamen, mostrando su calidad, desplegando su creación y siendo el responsable de cada uno de los ataques del Lobo.

DSC_0350 [640x480]

Otro de los puntos altos del cotejo fue el de Esteban González, que tapó pelotas importantes, una de ellas, la de Crespo, estando en el momento oportuno.

En uno de los ataques de los baraderenses, el árbitro Gómez vio un claro penal, el cual supo aprovechar Santiago Sandoval, definiendo de la mejor manera para darle tranquilidad al equipo con un 2 a 0 parcial.

El partido además de los goles, tuvo otros condimentos, y esto se dio a los 23 minutos del complemento, donde se cortaron por completo las luces del estadio del Polideportivo. El encuentro estuvo parado varios minutos.

DSC_0435 [640x480]

En la reanudación, Sportivo parece no haber sentido el parate y seguía con las mismas ganas, tal es así que llegó la joyita de la tarde, y no es para menos, ya que Santiago Sandoval sorprendió a todos con una rabona que impactó en el ángulo del arquero nicoleño. ¡Un lujo! 3 a 0 a favor del Lobo.

DSC_0467 [640x480]

Cuando ya culminaba el partido, Alan Pérez, que ingresó por el goleador Ariel Giles, arrebató a la defensa haciendo una de las suyas, definiendo para el 4 a 0 final, goleada que ilusiona, motiva e ilumina al Lobo, que volvió a pisar fuerte y de la mejor manera.

Plantel de Sportivo

González, Dávila, Núñez, Spósito, Gastellu, Del Río, S. Sandoval (Bahíllo), Romero, Giles (Pérez), Gómez (Lúquez), Silva.

Suplentes: Pontalti, Maisano, Lúquez, D. Sandoval, Scavarda, Bahíllo, Pérez.

Plantel de General Rojo

Coronda, Sabedra, Álvarez, Fiore, Carabajal, Casadey, Crespo, Bazán, E. Saavedra, Gaeto, González.

Terna arbitral

Árbitro: L. Gómez (San Pedro)

Asistente 1: Santos (San Pedro)

Asistente 2: A. Gómez (San Pedro)

Baradero te informa

 

DEFENSORES DE SALTO 2 - RIVADAVIA VENADO TUERTO 3

Lo dejó tuerto
 
Duro de ver, pero Defensores lo ganaba tranquilamente con un buen primer tiempo y las conversiones de Rodrigo Naya y Claudio Alessandro, sin embargo en el complemento, a pesar de tener un hombre de más por la expulsión de Tisera en la visita, no supo aprovechar el momento, no liquidó el partido y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se lo dio vuelta 3-2 con mucho empuje y amor propio. Descontó Leonardo Zaroza de tiro libre, lo empató Alexis Cabrera y Germán Pomiro desde afuera del área, dio vuelta el resultado ante un clima tenso en el Carlos Testa. Semana para el olvido.
AMPLIAREMOS…
 
El Deportivo Salto
 

Sábado 18 de octubre de 2014, 11:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL VILLE · Miércoles 22 de octubre de 2014, 22:28 · Citar
JUA JUA JUA LROS AMARGOS JUA JUA SE KIEREN IGUALAR AL VERDE MAS GANADOR JUA JUA DAN VERGUENZA
Otro hincha del loro · Miércoles 22 de octubre de 2014, 15:13 · Citar
Che Feo deja de joder con el Federal B y armen un equipo para ganarle al Atletico Alumni para el seis ligas, el torneo federal solo interesa a 3 gatos locos de la comisión directiva. Al hincha que le importa jugar un torneo donde siempre seremos cola de raton, ni siquiera de leon. Ganarle a Sports y Compañia es lo único que queremos en la tribuna. O VOS QUERES SER COMO LOS LAGARTOS QUE VIVIEN DE RECUERDO QUE JUGARON EN EL ESTADIO DE MARDEL Y LE GANARON A ALVARADO HACE 25 AÑOS ATRAS. No sea igual que de recuerdos no se vive
Un loro con dolor de panza · Martes 21 de octubre de 2014, 21:55 · Citar
hayyyy Feo.. Feo.. seguís manteniendo a tu cuñado como PF y al novato con apeyido muy ligado a club y no te das cuenta que damo lastima en la preparación fisica. los jugadores arrastran los pies en los segundo tiempo. Si hasta en el seis ligas el triste Alumni con jugadores adhonoren nos eliminan. Con razón renunciaron varios de la CD para no apoyar mas a tu familia jua jua jo jo jo y ese Ayudante de Campo que tenés por técnico hasta cuando le vas a dar de comer??? ¿¿¿hasta que cambie la bicicleta por un auto nuevo??? es mas inutil que el anterior DT
pañeviejo · Martes 21 de octubre de 2014, 02:39 · Citar
la verdad te tendria q dar verguenza potepan, escucharte por radio, diciendo q vinistes a LA EMILIA a ganar, para ganar hay q salir a jugar, mirando el arco de enfrente no juntando 9 jugadores en tu campo, y tirandola lejos, si ganas un partido asi, te pido q lo filmes, pero nunca le digas a los chicos de div inf, asi se juega al futbol, sos una lagrima, el planteo futbolistico q tenes. lo unico q podes decir , es haberle sacado un punto al puntero sin jugar.
eternamente pañero · Lunes 20 de octubre de 2014, 16:26 · Citar
cada vez mas antifutbol sos puerto! volviste a meterte atras los 90 minutos y encima el caradura de tu tecnico sale a decir que salio a buscar la victoria. llegaste 2 veces y te llevaste un punto sucio! menos mal que los pibes andaban mal de definicion porque sino te comias 5!
vamos pañero! terminamos la primer rueda PUNTERO, INVICTOS y solitos en la punta! el domingo copamos rojo!