/
Buenos Aires Misiones Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Guaraní A. Franco (Mis) Aldosivi (MdP) Video resumen

Aldosivi (MdP) 2-0 Guaraní A. Franco (Mis)

Aldosivi, con el perfume de Rosales

Con una gran actuación del juvenil debutante, el "Tiburón" se impuso 2 a 0 a un débil Guaraní Antonio Franco, con goles de Lugüercio y Lequi. Triunfo que suma en la tabla y en la confianza.

Por: Francisco Giovanoni - 0223.COM.AR
Video: Espn
 
 
 
  

A tiempo, con la necesidad imperiosa de un triunfo, Aldosivi hizo los deberes y superó sin inconvenientes a Guaraní Antonio Franco, 2 a 0, por la decimocuarta fecha de la B Nacional. Los marplatenses volvieron a jugar tras doce días, y se recuperaron de la derrota ante Nueva Chicago. De esta forma, sigue expectante para lograr una de las posiciones de ascenso.

Un triunfo que se construyó en el primer tiempo, con una gran actuación del juvenil Santiago Rosales. Con 19 años, el "pibe" jugó como si fuera un veterano, sin pesarle la responsabilidad: gambeteó, probó el arco en más de una ocasión, habilitó a Lugüercio en el primer gol, generó el penal que luego falló Miracco, e hizo expulsar a un rival en el segundo tiempo.  Solo le faltó el gol al chico del barrio Libertad, que se retiró de la cancha ovacionado por los hinchas.

Aldosivi fue de menor a mayor en el partido. Comenzó con poco ritmo e intensidad, rifando la pelota en varias oportunidades. Sin embargo, en ese comienzo, el juvenil Santiago Rosales hizo su presentación con notable soltura y confianza. Al minuto y medio, en su primera pelota, probó con un zurdazo apenas desviado, potente. Dos minutos después, tras un centro desde la derecha, anticipó de cabeza y también estuvo cerca. Y a los 5´, gambeteó a un par de rivales ingresando al área por izquierda, acomodó bien el cuerpo y metió un disparo de zurda afuera.

El equipo de Berti asumió el protagonismo. No con la presión en campo adversario que debería haber utilizado. Guaraní Antonio Franco también tuvo demasiado la pelota, pero no supo qué hacer con ella. A los 9´ Capurro no pudo definir, tras una pelota detenida ejecutada por Seccafién.
Aldosivi se fue diluyendo. Nicolás Miracco no lograba entrar en juego. Se centralizó demasiado la búsqueda, y los laterales pasaban poco al ataque. Por momentos, se abusó del pelotazo desde el fondo.

Sin embargo, el pibe Rosales "frotó" la lámpara con desfachatez: recibió de Seccafién, encaró por izquierda dentro del área, fue hasta al fondo superando a su marcador, y cuando parecía que la pelota se iba, puso el centro atrás para el anticipo de Lugüercio, que definió con suspenso luego de rebotar en un defensor. Tranquilizador 1 a 0 para Aldosivi.

En los minutos posteriores, el elenco del puerto cedió campo y pelota. Pero los misioneros solo tuvieron algunas pelotas detenidas producto de infracciones cometidas por Aldosivi. La visita, para colmo, perdió al volante Young que protestó en demasía y vio dos amarillas en un minuto.

Aldosivi, con marcador a su favor y un jugador de más, entendió que tenía que definir la historia. Un gol más antes del descanso iba a ser ideal. A los 35´ Lamberti alargó para la trepada de Canever, que dentro del área decidió rematar al arco; De Olivera tapó, y Miracco se lamentó porque estaba solo para definir. De ese tiro de esquina, el ex arquero de Aldosivi y Racing le ahogó el grito a Lugüercio, que anticipó de cabeza.

Con más espacios, y también más soltura, los marplatenses continuaron buscando el segundo tanto. Miracco logró entrar en juego en el tramo final. A los 41´ recibió profundo de Seccafién -muy activo para quitar y jugar rápido-, frenó y tocó atrás para Rosales, que probó de primera, apenas afuera. Luego, el "9" gambeteó en la puerta del área pero remató muy alto.

En ese buen pasaje del equipo, otra vez tomó protagonismo Rosales: en el vértice izquierdo del área, esperó a sus marcadores, y cuando se decidió pasarlos en un pie a pie entre ambos, fue derribado: el árbitro Tello Figueroa no dudó y cobró penal. Miracco tomó la pelota, lo ejecutó con un disparo bajo a la derecha de De Olivera, pero pegó en el palo.

Cuando los hinchas se lamentaban por esa acción desaprovechada, en la reanudación Aldosivi no se amilanó y fue por más. Seccafién jugó rápido por derecha para Lugüercio, con la defensa rival desacomodada, el "Payaso" puso el centro al corazón del área y Lequi definió de primera, como un delantero, para el 2 a 0.

Poco pasó realmente en el segundo tiempo. Aldosivi manejó los tiempos a su antojo. No se enloqueció por buscar un tercer gol, mantuvo la concentración en defensa y tuvo a un rival sin ideas para complicar. Para colmo, a los 17 minutos quedó con 9 jugadores: Santiago Rosales hizo una "pisadita" talentosa y el lateral Sagarzazu fue con vehemencia sobre el juvenil: roja directa sin discusión.

Berti le dio minutos a Diego Ftacla por el voluntarioso Miracco. Aldosivi tuvo todas las oportunidades para marcar más goles: De Olivera le sacó un córner olímpico a Seccafién, y a los 29´ Lamberti quedó mano a mano tras una buena diagonal, se llevó la pelota con el pecho y en vez de definir, fue generoso con el centro atrás que despejó posteriormente un defensor. Luego, Rosales probó por enésima vez de media distancia, desviado. Y en el final, Ftacla definió a colocar, por centímetros afuera.

Aldosivi volvió a ganar, que es lo más importante. Ante un rival débil, hizo lo que tenía que hacer. No tenía margen para el error. Quedan muchos aspectos por seguir mejorando. Pero qué mejor que trabajar en el triunfo. 

Domingo 19 de octubre de 2014, 02:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: