/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Unión (MdP) Defe. de Belgrano (VR) Video resumen

Defensores de Belgrano (VR) 2-0 Unión (MdP)

Unión no levanta cabeza y ya no depende de sí mismo

Video: Goles de Medianoche

Unión cayó sin atenuantes ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0 por la undécima fecha de la zona 5. El conjunto de Gustavo Noto mantiene las chances intactas, pero ahora también dependerá de otros resultados. Sacó uno de los últimos 9 puntos.

Por: Redacción 0223


FOTO: FUTBOL GRANATE


Unión no puede levantar cabeza, sumó su tercer partido sin conocer la victoria, y con la derrota por 2 a 0 frente a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, el “celeste” ya no depende de sí mismo y se empieza a complicar en la lucha por el único ascenso directo que otorga la Zona 5 del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Noto, además de no encontrar los resultados, no puede recuperar el nivel de las primeras fechas y se quedó sin margen de error. Passaglia en el amanecer del encuentro y Ceballos en el complemento, marcaron para el “granate” que también se mete en la pelea.

Como en todos los partidos, Unión trató de ser el protagonista, pero no se podía descuidar porque los rapiditos de Defensores de Belgrano saben jugar muy bien este tipo de partidos y son los que mejor le sientan, porque encuentran espacios para complicar. Y de entrada nomás, lastimó el local con gol de Juan Pablo Passaglia, que madrugó a la defensa y puso el 1 a 0 a los 3’ de la etapa inicial.


El “celeste” salió a jugar más adelante todavía, pero volvió a padecer la falta de juego y profundidad. El conjunto local estaba cómodo con el trámite, espero tranquilo y sin dejar espacios, para llegar al descanso con la ventaja mínima. Pero tampoco resignó el ataque y si hubiera estirado la diferencia antes de finalizar esa primera mitad no hubiera estado mal, porque hizo lucir en más de una ocasión a Ángel Pedroso.

Gustavo Noto metió mano y mandó a Lucas De Francesco, a ver si en una casa de dimensiones reducidas la fórmula estaba en el juego aéreo. Pero Defensores seguía bien parado y a Unión le costó mucho generar ocasiones de gol. Encima, a los 13’, Juan Ceballos ganó entre dos defensores y con un remate cruzado marcó el 2 a 0 e hizo todo mucho más cuesta arriba aún.

El técnico marplatense se la jugó, puso a Nicolás Ramírez por Álvarez y acumuló gente en ataque para tratar de llegar al descuento y después buscar traerse al menos un punto a Mar del Plata. Pero tener muchos delanteros no significa ser más ofensivo, y Guido Herrera no pasaba mayores sobresaltos. Defensores ya no salía rápido y se dedicó a sostener la diferencia, sin meterse atrás, pero sin descuidarse saliendo con muchos hombres, lo que podía abrir espacios para Unión.

El “celeste” terminó a puro centro y sin ideas para llegar con claridad e hilvanar jugadas de cara a Herrera, que no mostró deficiencias cada vez que lo llamaron a intervenir. Ni siquiera la última le salió, cuando De Francesco ganó de arriba pero no le pudo dar dirección a su frentazo y se perdió afuera.
 

Segunda derrota de Unión en la temporada y tercer partido consecutivo sin ganar, que cambia el panorama, porque ahora tiene la misma cantidad de partidos que Libertad de Sunchales (uno de los líderes) y ya no depende de sí mismo, sino que debe sacar la mayor cantidad de puntos y esperar que el “tigre” deje puntos en el camino. El otro puntero es Talleres, pero es el rival de Unión en el pendiente el 29 de octubre.

Síntesis

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (2): Guido Herrera, Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco y Matías Caro;  Juan Cartechini; Fernando Torrent, Juan Ceballos, Juan Pablo Passaglia y Héctor Cardozo; Federico Castro. DT: Gabriel Gómez

Cambios: ST Iván Georgetti por Castro y Franco Coronel por Cardozo.

Unión (0): Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Juan Manzoco y Nicolás Castro; Maximiliano Planté y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST Lucas De Francesco por Castro y Nicolás Ramírez por Álvarez.

Goles: PT 3’ Passaglia (DB); ST 14’ Ceballos (DB)
Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.
Estadio: “Salomón Boeseldín”.

Lunes 20 de octubre de 2014, 02:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granate · Miércoles 22 de octubre de 2014, 16:32 · Citar
luis, creo a muchos equipos se les escapo el ascenso de local, nosotros sin ir mas lejos los tres puntos que se llevaron ustedes de aca fueron de regalo, fue un partido comodo para ganarlo, pero bueno el futbol es asi, el unico que no perdio puntos de local sino que los gano fue talleres, que casi pierde con defensores con tiro, y le gano a duras penas a alvarado, va a estar linda la definicion, nosotros a la espera de resultados
Luis · Miércoles 22 de octubre de 2014, 12:33 · Citar
Soy Hincha de Libertad y digo esta Zona hasta la ultima fecha no se va a saber que sube al nacional, De Ferro la Pampa para Arriba todos tienen chance.Nosotros se nos complico el ascenso juganndo de Local nuestro tecnico regalo 6 puntos en nuestra cancha.Pero igual vamos a dar pelea lo que me preocupa que la ultima fecha definimos en Cordoba y no le tengo miedo a Talleres si no a lo externo y sus interminables ayudín de siempre del consejo federal..
granatesoy · Miércoles 22 de octubre de 2014, 02:02 · Citar
el Defe"fue un lujo el domingo hay que tener fe en estos chicos....felicitaciones!!!!.....y nos siguen mirando y respetando los demas equipos del torneo,,,
granate · Martes 21 de octubre de 2014, 01:52 · Citar
que lindo volver a ver la mistica de defensores, volver a ver ese juego vistozo que tanto caracteriza a defensores, partidazo el domingo, dos golazos, que pudieron ser 5, ojala en chivilcoy se pueda mantener el nivel del domingo, para jugar una final con talleres, y despues ver como queda la cosa para la ultima fecha, felicitaciones dirigentes cuerpo tecnico y jugadores por el esfuerzo que hacen, se merecen una alegria mayor
JMC · Lunes 20 de octubre de 2014, 13:04 · Citar
GRAN PARTIDO DEL DEFE !!!!
GRACIAS POR SEGUIR MOSTRANDO FUTBOL DE GRAN NIVEL !!!
VAMOS CARAJO !!!
Espero que podamos retener a la mayoría de los jugadores y no se desarme el equipo para el año que viene.