Juventud Antoniana 2-1 San Martín (Tuc)
¡"Santo" final!
En un partido con un final para el infarto, Juventud Antoniana superó por dos a uno a San Martín de Tucumán con el último suspiro. El “Santo” se puso en ventaja gracias a un ex “Ciruja”, Gustavo Balvorín, quien aprovechó un error de Diego Pave al minuto del segundo tiempo. Casi sobre el final del partido, Maximiliano Velasco la empujo ante la salida de Mariano Maino para poner el uno a uno que parecía definitivo, sin embargo, en el minuto 48’ a uno del final, Pave derribó en el área a Marcos Litre e inmediatamente Guillermo González marcó el punto penal, el encargado fue un ex Atlético Tucumán, Luis Rodríguez, quien marcó el dos a uno definitivo.
FUENTE: ARENGA DEPORTIVA DE SALTA
Juventud volvió al triunfo ante un rival durísimo como San Martín de Tucumán. Ahora el “Santo” suma 16 puntos y se volvió a meter en zona de clasificación.
Juventud necesitaba ganar luego del empate ante Altos Hornos Zapla y porque quedó fuera de la zona de clasificación una vez finalizada la fecha 10. Lo hizo, en un partido para el infarto.
De menor a mayor
En el primer tiempo San Martín comenzó mejor y tuvo la más clara a los 6’ cuando Maximiliano Velasco sacó un zapatazo que pegó en el travesaño del arco defendido por Mariano Maino. El visitante era más y seguía llevando peligro al arco local, Lenci a los 14’ sacó un cabezazo que parecía que iba a abrir el marcador, pero apareció la mano salvadora de Maino para mantener el arco en cero. Con el correr de los minutos, Juventud fue de menos a mayor y empezó a tener más la pelota y a inquitar a Pave a través de Gustavo Ibáñez y Marcos Navarro, de hecho, el “Canario” tuvo una clarísima a los 28’ cuando remató de cabeza ante la mala salida del arquero visitante pero el 1 se reincorporó y tomó la pelota antes que ingrese en su valla. Juventud terminó mejor los primeros 45’
Final de película
En inicio del complemento, el “Santo” salteño golpeó rápido cuando Diego Pave perdió la pelota en el área, la pelota pegó en Marcos Litre y le quedó servida a Gustavo “Ring Ring” Balvorín para abrir el marcador y marcar su quinto gol en el torneo. A medida que se acercaba el final, San Martín empezó a complicar más y más a Juventud. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar uno a cero, apareció Maximiliano Velasco para poner el empate agónico a los 43’, desazón en la gente de Juventud. Todo estaba dado para que el encuentro termine en igualdad, pero esto es fútbol y todo puede pasar. En la última jugada del encuetro, al minuto 48’ cuando González ya había adicionado 4 minutos más al reglamentario Diego Pave derribó en el área a Marcos Litre, el árbitro no dudo en marcar penal, penal del que se hizo cargo Luis el “Mecha” Rodríguez, quien con algo de suspenso puso el dos a uno definitivo en el minuto final del encuentro.
Triunfo agónico de Juventud Antoniana que vuelve a la senda del triunfo ante un rival durísimo como San Martín de Tucumán. Con esta victoria, el equipo de Pascutti acumula 16 unidades y vuelve a estar en zona de clasificación y en la próxima fecha será nuevamente local cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero.
El DT del santo Alberto Pascutti se desplomó en el banco de suplentes y se retiró con fuertes dolores en el pecho, por lo que tuvo que ser atendido, retirado en camilla y posteriormente trasladado a un nosocomio de nuestra ciudad, donde está siendo atendido. (El Tribuno Salta)
San Martin hizo todo para ganar, pero cayó por 2-1 ante Antoniana
Lunes 20 de octubre de 2014, 03:10