/
Cordoba Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B San Juan San Martín (SJ) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2-0 San Martín (SJ)

Instituto ganó su primer partido en Alta Córdoba a puertas cerradas
La Gloria se impuso con goles de sus delanteros Mazzola y Velázquez. Fue el primer festejo en casa en la temporada.

Por Mundo D

Pasaron cinco meses para que vuelva a ganar en Alta Córdoba. Instituto se impuso por 2-0 ante San Martín de San Juan por la 14ª fecha de la B Nacional.

Nicolás Mazzola, a los 21 de la priemra etapa, puso arriba a la Gloria y así alcanzó cinco tantos en la temporada. En el complemento, sobre la hora, Javier Velázquez, de penal, anotó el segundo tanto.

San Martín era un poco más que los locales en el inicio y Mauro Bogado había metido un tiro en el palo en una buena ejecución de tiro libre.

Sin embargo, Mazzola apareció para poner arriba a la Gloria. Tras ese tanto, el Albirrojo se acomodó en la cancha y fue más que el Santo hasta el descanso.

En el complemento, el equipo de Carlos Mazzola se paró unos metros más atrás y apostó a la contra, la cual le dio tres claras chances de anotar el segundo tanto.

Sobre la hora, con un San Martín que llovió de centros el área de Rodrigo Barucco y que sólo tuvo una chance para empatar, Marcos Aguirre picó al vacío, quedó mano a mano con Luis Ardente, abrió la pelota y Pelaitay bajó a Velázquez adentro del área y vio la roja.

El propio delantero cambió la pena máxima por el 2-0 que cortó con una racha muy mala de la Gloria como local.

De esta manera la Gloria cortó una racha de siete partidos sin ganar como local con sólo tres empates.

La última victoria había sido el 19 de mayo ante este mismo rival, pero por 3-0.

Así, Instituto abandonó la última ubicación en la tabla y, aunque su gente no pudo ingresar al estadio, volvió a tener una alegría.

Formaciones

Instituto: Rodrigo Barucco; Jonathan Gallardo, Abel Masuero, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Christian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez. DT: Carlos Mazzola.

San Martín: Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Mattia, Davis Barone y Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Nicolás Pelaitay y Ramiro López; Carlos Bueno y Marcos Figueroa. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Instituto (a puertas cerradas).

Árbitro: Ariel Penel. 

San Martín pagó caro sus errores defensivos al perder con Instituto y acumuló su cuarto partido sin ganar
El Verdinegro cayó 1 a 0 con la Gloria en Alta Córdoba y sumó su cuarto encuentro al hilo sin triunfos. De todas maneras, el equipo de Darío Forestello continúa como único puntero de la Zona A, pero con una brecha con sus inmediatos perseguidores.


   
DIARIO DE CUYO         
Una vez más, San Martín demostró que atraviesa un bajón tanto futbolístico como anímico en esta segunda ronda de la B Nacional. Los errores defensivos, principalmente, y la falta de efectividad a la hora de definir, le costaron demasiado caro, por eso perdió 2 a 0 con Instituto y sumó su cuarto partido sin triunfos.

El encuentro en Alta Córdoba , que se jugó a puertas cerradas, comenzó con el Verdinegro teniendo la chance de ponerse en ventaja. A los 13 minutos Mauro Bogado estampó un tiro libre en el palo y se quedó con el grito atragantado, pero más bronca generó en los jugadores cuando, a los 21’ Mazzola aprovechó un error de Franco Quiroga y puso el 1 a 0 para la Gloria en la primera llegada que tuvo.

A los 38’ otra falla en la zaga verdinegra dejó sólo a Javier Velázquez, que por muy poco no cantó el segundo del local. Con el correr de los minutos, las falencias de San Martín fueron quedando al desnudo cada vez más y el local las aprovechó, pero sin herir demasiado.

En el complemento, el equipo de Darío Forestello fue en busca del empate y a los 20 minutos Marcos Figueroa lo tuvo de cabeza y definió a un palo, pero la pelota se fue ancha por muy poco. La desesperación comenzó a adueñarse del equipo de Concepción en Alta Córdoba y eso también le terminó costando caro. Porque una contra de Instituto terminó en una falta de Nicolás Pelaitay adentró del área, que significó tarjeta roja para el volante sanjuanino y penal. El encargado de ejecutarlo y sepultar todas las esperanzas verdinegras fue Velázquez, que selló el 2 a 0 definitivo con una gran definición.

Fue un nuevo traspié de San Martín. El cuarto partido seguido sin victorias y el tercero de esta segunda ronda que hasta el momento no le sentó bien. Ahora deberá trabajar en lo futbolístico y mejorar en lo anímico, para intentar la pronta recuperación el domingo ante Gimnasia de Jujuy en el Hilario Sánchez.

Lunes 20 de octubre de 2014, 04:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: