/
Copa Argentina Corrientes Entre Rios Atlético Paraná Textil Mandiyú

Atlético Paraná 1 - Textil Mandiyú 0

Gol y clasificación sobre el final

El Decano derrotó 1 a 0 a Textil Mandiyú, con un tanto convertido por Sergio Chitero a los 43 minutos del complemento. El Gato accedió a la siguiente fase del Grupo A de la Zona Interior, en la que se enfrentaría a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

El que hacía el gol ganaba. Por cómo se desarrollaron las acciones en el campo de juego del estadio Pedro Mutio, cualquiera que pegara el primer golpe sería quien finalizaría con una sonrisa una vez que el árbitro decrete el final del encuentro. Y así fue. 
En un partido monótono, en el que ambos equipos presentaron alineaciones que generalmente son alternativas, Atlético Paraná derrotó 1 a 0 a Textil Mandiyú por la primera eliminatoria del Grupo A de la Zona Interior de la Copa Argentina 2014-2015, y accedió a la siguiente instancia. Sergio Chitero, a los 43 minutos del segundo tiempo, le dio la clasificación al Gato. 
COMIENZO SIN EMOCIONES. Los equipos se repartían la tenencia de la pelota en los primeros minutos. La dupla ofensiva del dueño de casa, compuesta por Sergio Chitero y Nicolás Ledesma, se movían constantemente por todo el frente de ataque, no quedando nunca como referencia fija a los defensores visitantes. 
De hecho, la primera jugada de riesgo llegó a los cinco minutos cuando el Checo habilitó a Nico, pero entre Cristian Mazzón y Miguel Martínez evitaron que el ex Litoral de María Grande abriera el marcador. 
A partir del primer cuarto de hora, el planteo de uno y otro equipo quedaba claro: el Decano, como era de esperarse, tomaba la iniciativa; mientras que el Algodonero apostaba al contragolpe. 
Con las escaladas por el andarivel diestro de Adriel Bulay y Marcos Rosano y el desequilibrio individual de Ledesma, el local era más peligroso pese a que le faltaba la puntada final. 
A los 26’ Ledesma tuvo otra chance clara para romper el cero, pero no llegó a empujar un centro al ras del suelo enviado por Martín Antoniazzi 
En la faceta defensiva, la última línea Rojiblanca contuvo sin dificultades a Marcos Báez, quien por momentos se mostraba muy solo, mientras que Víctor Cabral insinuaba con remates de media distancia. 
El primer tiempo expiró sin mayores emociones. 
DESAHOGO SOBRE EL FINAL. El comienzo del complemento los futbolistas sacudieron la modorra del público y rápidamente se generaron dos situaciones de riesgo, una para cada valla. Pero los arqueros Néstor Girado (ingresó para el segundo tiempo) y Damián Serrano respondieron correctamente ante Chitero y Cabral, respectivamente. 
A partir de una mayor participación de Antoniazzi, el local buscó lastimar por izquierda en el comienzo. Por otra parte, con Cabral como estandarte, Textil Mandiyú pareció tener una vocación más ofensiva en la segunda mitad, aunque lentamente se fue diluyendo. 
De a poco los equipos fueron apostando al pelotazo como principal argumento para acercarse al área rival, ya que carecían de juego asociado. 
Cuando parecía que nada rompería la monotonía de la tarde paranaense y la historia se definiría por penales, sobre el epílogo del partido llegó la única emoción. A los 43 minutos Rosano ganó una pelota en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y envió un centro rasante que lo encontró al Checo Chitero quien en el área chica, a la altura del primer palo, se anticipó al marcador para enviar la pelota al fondo de la red y desatar la alegría del pueblo Rojiblanco. 
El equipo visitante, golpeado en lo anímico, intentó reaccionar pero el Gato sacó sus uñas para defenderse y sellar su pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina. 

Un entrerriano clasificó a Rafaela 

Atlético de Rafaela accedió a las semifinales de la Copa Argentina 2013-2014 tras derrotar ayer en Junín a Defensa y Justicia, por 1 a 0. A los 17’ del primer tiempo, el entrerriano, oriundo de Colón, Federico González marcó el tanto de la Crema, que se medirá el 13 de noviembre con Huracán por un lugar en la final. La otra llave la disputarán Rosario Central y Argentino Juniors. 

SINTESIS 
ATLÉTICO PARANÁ 1
 
Damián Serrano 
Marcos Rosano 
Milton Alves 
Cristian Romero 
Ricardo Stechina 
Adriel Bulay 
Gastón Petrucci 
Oscar Vallejo 
Martín Antoniazzi 
Nicolás Ledesma 
Sergio Chitero 
DT Edgardo Cervilla 

TEXTIL MANDIYÚ 0 
Cristian Mazzón 
Miguel Martínez 
Juan Leroyer 
Lucas Almeida 
Gonzalo Ramírez 
Álvaro Pavón 
Pablo Retamal 
Leandro Bojanovich 
R. Pérez Alcantara 
Víctor Cabral 
Martín Báez 
DT: Oscar Blanco 
Gol: ST 43’ Sergio Chitero (AP). Cambios: ST al inicio Gonzalo Movio por Bulay (AP) y Néstor Girado por Mazzón (TM), 13’ Federico Córdoba por Petrucci (AP), 24’ Nicolás González por Martínez (TM), 30’ Ariel Lederhos por Ledesma (AP) y 47’ Diego Rizoli por Ramírez (TM). Amonestados: Rosano (AP); Leroyer, Retamal, González (TM). Árbitro: Martín Acosta (Santiago del Estero) -regular-. Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Ernesto Callegari (Mercedes). Cancha: Atlético Paraná. 

APOSTILLAS COPERAS 

SOLO 14. 

La delegación correntina viajó a Paraná con solo 14 futbolistas. Es decir, que en el banco de relevos había tres suplentes -se permite hasta siete-, quienes tuvieron la oportunidad de ingresar. 

SE ABRIERON LOS GRIFOS. 
Es común ver en muchas canchas del fútbol argentino que mojen el terreno de juego antes de lo partido, pero ayer en el Mutio ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando accidentalmente se abrió el sistema de riego artificial. De inmediato, trabajadores de la institución salieron corriendo a solucionar el inconveniente.

El Diario de Paraná

Jueves 23 de octubre de 2014, 06:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JAVITO... · Lunes 27 de octubre de 2014, 04:37 · Citar
sobate el culito jajajajajajajja ah jajajajjajaja,vos y el gordo cervilla.te lo rompimos bien en gualeguaychu.aguante el juve que se va para el nacional b.ahora vamos a cojer el otro puto de parana patronato jajajajaja
juve. · Sábado 25 de octubre de 2014, 05:13 · Citar
javito te rompo el culito jjajajjaa el domingo!prepara la cola.
Para los putos de gualeguychu ,hijos nuestros , coimeros de mierda , contaminados , hijos nuestros , no nos ganan mas , putos , cagones , ahijados del viejo fiambre !
javito · Viernes 24 de octubre de 2014, 20:08 · Citar
Para los putos de gualeguychu ,hijos nuestros , coimeros de mierda , contaminados , hijos nuestros , no nos ganan mas , putos , cagones , ahijados del viejo fiambre !
para y la barra del tetra son cagones · Jueves 23 de octubre de 2014, 18:14 · Citar
te quiero ver en gualeguaychu parana,y al gordo puto de cervilla.como lo voy a putear al chancho fracasado.aguante el juve que el domingo le ganamos a estos muertos