/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Mitre (Salta) Pellegrini (Salta) Progreso (Ros. Frontera) Social Lastenia (Tman.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 10 - 8º fecha

Alte. Brown (Lules, Tman.) 1 Social Lastenia (Tman.) 0

Con lo justo

En un buen partido, Brown derrotó a Lastenia y se escapa en la tabla de posiciones

Todo lo que se habló en la previa se cumplió al pie de la letra. Almirante Brown y Lastenia jugaron un partidazo. Ganó el “marino” 1 a 0, con el gol de antología que señaló Cristian Ibarra. El conjunto que orienta Jorge Salas sigue primero en la zona 10 y ahora estiró a 4 puntos la diferencia con su vencido, que se mantiene en la segunda ubicación.

La “gloria” hizo un buen cotejo, pero no le alcanzó ante un rival que después de haberse puesto en ventaja se dedicó a cuidar la diferencia. La visita careció de eficacia, ya que desperdició muchas situaciones y esto le impidió conseguir por lo menos la igualdad, especialmente por todo lo que luchó en el complemento.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas. Aunque las mejores posibilidades las generó el local. El primer llamado de atención llego a los 10’. Cabezazo de Nahuel Bravo que exigió al arquero Marcos Molina. A los 28’, remate de Ibarra que desvía Molina. A los 30’, Carlos López remató por arriba. A los 32’ Molina, le tapó un remate a quemarropa a Martín Martínez. Hasta que llego el minuto 41. Ibarra, tomó un rebote y desde el borde del área grande sacó un derechazo que se metió junto al parante izquierdo.

En el segundo segmento todo fue para el visitante que tuvo a mal traer al “marino”. Pero los jugadores del equipo que dirige Daniel Décima no estuvieron finos en el momento de la definición y terminaron pagando un alto precio por su falta de precisión.

Fuente: foto y texto: Diario La Gaceta - Tucuman

 

 

Progreso (Ros. Frontera) 1 Atl. Chicoana (Salta) 0

SnapShot(8948)

El Santo se hace fuerte de local

Importante victoria de Atlético Progreso por 1 a 0 frente a Atlético Chicoana por la octava fecha del torneo federal “B”.
Comenzaron siendo muy precavidos los dos equipos hasta que se animó Progreso utilizando el carril izquierdo para rematar de larga distancia, como el caso de Saquilan y Costilla o el tiro de esquina que Mena despeja con los puños. Recién a los 13’ se animó la visita con un remate de Bonini que atrapa Saiares. A partir de ese instante el partido cayó en un pozo. Tal fue así que a los 26’ tiro libre para Chicoana que ejecutó Villanueva que Siares saca con los puños. Luego, una llegada por equipo y la jugada más clara del partido: tiro libre en favor de Progreso que es ejecutado por Costilla, cabecea Morales y tapa Mena.
En el inicio de la etapa complementaria, el técnico Bustos decide hacer ingresar a Pirotto, para conformar una dupla más ofensiva junto a Torrado, lo que le permitió al conjunto local llegar con más peligro al arco defendido por Mena. A los 2’ primer llamado de atención para Chicoana, de un tiro de esquina, cabezazo de Cazazola al segundo palo, no puede definir Pirotto por que la pelota le picó antes. Un minuto más tarde, remata Arru y Mena se arroja al piso para despejar el balón. Otra oportunidad para el santo, una pifia en defensa, Torrado remata en forma defectuosa y luego remata Arru y se estrella en el travesaño. Un agarrón en el área a Arru que el árbitro no cobra. A los 10’ José Raposo queda solo para enfrentar a Siares, sacando un remate defectuoso que se pierde por línea de fondo. A los 26’ una pelota de Arru para Romero en el área, este la pisa y deja en el camino al defensor que lo derriba cometiendo un claro penal que es ejecutado por Torrado quien con un remate rasante logra vencer la resistencia de Mena y marcar el 1 a 0 en favor del santo.
A los 23’ remate de Jesús Raposo pasado al segundo palo, Siares que estaba atento logra sacar el balón que tenía destino de red. Chicoana creo tres situaciones como para desnivelar pero no las supieron aprovechar. El local pudo haber ampliado la diferencia con un centro de López para Torrado y su cabezazo es despejado por Mena, y de ese rebote Pirotto se queda sin ángulo de disparo. Él mismo sobre el final remató por arriba del travesaño.
Segunda victoria consecutiva de local para Progreso que ahora debe viajar a Tucumán para enfrentar a Lastenia.
Atlético Progreso 1: Cristian Siares, Ramón Mansilla, Willans Saquilan, Paolo Cazazola, Lucas Gauna, Alexis Morales, Walter Costilla, Miguel Díaz, Cristian Torrado, Ariel Romero, Ramiro Arru. Director Técnico Daniel Bustos.
Suplentes: Matías Sotelo, Fabricio Escudero, Emanuel López, Sergio Rodríguez, Francisco Pistone, Facundo Sillero, Santiago Pirotto.
Cambios: Santiago Pirotto x Lucas Gauna, Fabricio Escudero x Walter Costilla, Emanuel López x Ramiro Arru.
Gol: Cristian Torrado (penal).
Tarjetas Amarillas: Ramón Mansilla, Ariel Romero.
Atlético Chicoana 0: Ángel Mena, Luis Gutiérrez, Jesús Lambertin, Manuel Magno, Nicolás Trigo, Daniel Miranda Cabrera, Luis Villanueva Luna, José Raposo Teruelo, Leonardo Salas, Jesús Raposo Teruelo, Ignacio Bonini.
Director Técnico José Montaño.
Suplentes: Emanuel Suarez, Ramón Guarez, David Sarapura, Miguel Pedrozo, Luis Menú Fuchser, José Gomila, Omar Mena.
Cambios: José Gomila x Luis Villanueva Luna, David Sarapura x Ignacio Bonini, Omar Mena x Leonardo Salas.
Árbitros: Cesar Linch, Claudio Pérez, Nelson Pereyra.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
actualidadrosarina.com
 

 

MITRE SALTA 5 - PELLEGRINI SALTA 2

Mitre goleó en el Pascual Soler

Con dos goles del Pety Cáseres, dos de Cristian Alfaro y uno del Chavo Navarro, el equipo de Aniceto Roldán hundió en la cancha a Pellegrini al ganarle por 5 a 2. Los goles de Peye fueron de Romero y de Mortadela Ramos.

Los números

Enlace permanente de imagen incrustada

____________________

Las claves

Gran partido de Navarro, Cáseres y Alfaro.

Mitre dominó el partido de principio a final.

En Pellegrini la crisis futbolística ahora salpica a los dirigentes quienes piensan en cambiar a Federico Acuña

 

____________________

 

El comentario

Mitre llegó al partido ante Pellegrini sin Carate y sin Molina. Los adoquineros ganaron un sólo partido y fue justamente a Pellegrini arrancando el campeonato por eso los recaudos del equipo de Roldán fueron varios.

Pero como hay pasta de jugadores con creatividad se juntaron el Pety Cáseres para habilitar a Cristian Alfaro y anotó su gol número 6 en la temporada mostrando que está recubierto de acero inoxidable y su olfato por el gol está más sencible que nunca.

Con la apertura de Alfaro, el partido se abrió y fue más fácil para Mitre quien llegó al gol con un soberbio zapatazo del Pety.

___________________

La síntesis

Mitre 5
Pegini; Cortez, Aguilar, Quiriga, Pichotti; Barrionuevo, Vilca, Ríos; Caceres, Navarro, Alfaro. DT: Aniceto Roldan.

Arbitro: Cristian Yareco (bien)
Estadio: Pascual Soler
Público: 1.100 personas

Pellegrini 2
Ramos; Juarez, Parra, Sanchez, Dattilo; Guanca, De Pauli, Mogro; G.Ramos, M.Ramos, Romero. DT: Federico Acuña.

 

Goles
Cristian Alfaro  pt 17
José Cáseres  pt 46
José Cáseres  st 18
Cristian Alfaro  st 19
Miguel Romero  st 38

Alvaro Navarro  st 39
Gabriel Ramos st 42

Arenga Deportiva Salta

 

Camioneros Argentino del Norte 0 - Central Norte 2

Villar y Perillo le dieron un poco de paz a Central

Burruchaga, Acosta y Zampini rodean a Villar, en el festejo del primer tanto de Central Norte. Walter Echazú

El cuervo ganó 2 a 0 luego de una semana turbulenta y en el debut de Lovrincevich como DT. Sigue compartiendo el tercer puesto con Mitre.
Era tan necesario como el agua. Venía de una semana nefasta, con más crónicas policiales que deportivas. Y debía ganar, además, porque Mitre lo incomodaba en la tabla. Lo incomoda en el tercer puesto, el último lugar de la clasificación. Y lo logró. Con goles de Ricardo Villar y Juan Perillo, Central Norte derrotó por 2 a 0 a Camioneros Argentinos del Norte. Y cumplió también con la premisa de técnico que debuta gana.
La idea de Lovrincevich, precisamente, era ganar, ganar y ganar. Como sea. En su primera presentación logró que el equipo responda desde el resultado. Lo colectivo lo tiene que seguir mejorando.
Central ganó porque pegó en el momento justo; sus delanteros tuvieron la contundencia en los momentos precisos. Darío Zampini respondió bien en su debut como titular, fue el artífice intelectual del primer gol, aunque la terminó metiendo Ricky Villar. Y Juan Perillo alcanzó su tercer gol en el campeonato.
Un equipo no se cambia de una semana para la otra y los que querían ver a un Central Norte brillar de la mano del nuevo DT deben esperar. Al menos se fueron a su casa con la alegría del triunfo.
Lo que hizo el cuervo en el primer tiempo fue malo. Camioneros comenzó mejor, manejó la pelota y llegó con peligro a través de Cáceres y Castilla. Central, por su parte, contó con los tiros libres de Fretes, los avances de Acosta y sus conexiones con Perillo y Zampini. No más que eso.
En el complemento, Lovrincevich le dio más movilidad al equipo con el ingreso de Ricardo Villar por Fabio Giménez. El juego era parejo hasta que Camioneros pareció quedarse con poco resto físico. Entonces el cuervo comenzó a ganar más terreno y así, tras una combinación entre Zurita, Perillo y Villar casi llega el primero.
Camioneros intentó igualar el marcador, Martínez y Castilla tuvieron las chances, pero Mendoza les ahogó el grito.
Lovrincevich metió a Apaza para priorizar la tenencia. Central Norte cuidó el resultado y, gracias al buen pie de Acosta y a la definición de Perillo, consiguió el segundo gol sobre el final.
El Tribuno Salta

Sábado 25 de octubre de 2014, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: