/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Racing (Olavarría)

Juventud U.(SL) 1 - 0 Racing (O)

Haciendo poco, Juventud se quedó con lo que merecía
Por la segunda fecha, con gol de Wilson Albarracín, el equipo de San Luis superó por la mínima a Racing. Desde los 24'PT el Chaira jugó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Claudio Ferreyra. 

Fotos: Deporte San Luis - Texto: Maximiliano Pomenich/especial para OLAFUTBOL.COM.AR - OLAVARRIA

Fue más que interesante el comienzo de Racing porque jugó de igual a igual, los de la mitad de la cancha ganaron y perdieron en igual proporción y Abán – Altamirano estuvieron inquietos.

Casi lo madrugó Racing, cuando Altamirano estuvo cerca de aprovechar una desinteligencia entre arquero y defensores  pero Salgueiro alcanzó a controlar. En la jugada siguiente, Abán y Vazzoler combinaron por la derecha y otra vez Salgueiro respondió.

Con igual esquema que frente a Alvarado, el Chaira trató de proponer frente a un rival que de arranque, cada vez que pudo le dio la pelota a su estratega, Marcos Fernández, que se movió por adentro en ataque y en retroceso ocupó la banda izquierda.

Un par de minutos después de una aproximación, llegó una situación clave: Ferreyra (tenía amarilla) derribó a Peralta sobre la derecha y al árbitro no le quedó otra que mostrarle la roja.

 

Enseguida, Torrente rearmó la línea de fondo con el ingreso de Esteban Errsmuspe por Berdún. Pero ya no fue lo mismo que once contra once. Hasta ahí a Vazzoler le había costado tenerla y ahora tuvo alguna mayor responsabilidad defensiva por lo que no tuvo protagonismo.

A partir del talento de Marcos Fernández, los puntanos fueron ejerciendo presión aunque rara vez en el juego tuvieron claridad en el armado y mucho menos en la zona de definición.

Igualmente, en el cuarto de hora final, el predominio lo tuvo Juventud y con algunas centros (uno se cerró detrás de Coronda y se estrelló en el palo), mostró una intención de desequilibrio que no pudo plasmar.

Con un hombre más, de afuera la exigencia era evidente. Entonces, en el entretiempo ingresó uno de los pedidos por la gente puntana, el goleador Wilson Albarracín por el volante recuperador Milton Zárate (con un problema en una uña).

Entonces sí, Juventud empezó a tener la pelota, avisó en una y tuvo premio en la segunda. Primero Coronda le sacó un remate Fernández, y luego Peralta aguantó de espaldas, encontró el espacio para la asistencia entre defensores a Albarracín, que definió bárbaro.

La respuesta del banco Chaira fue el ingreso de Loncón por Vazzoler. A los pocos minutos en una respuesta aislada del equipo olavarriense, que no era menos y quería, el patagónico estuvo a punto de empatar en otra duda del arquero uruguayo Salgueiro, que alternó buenas y malas.

Juventud quería lograr tranquilidad definitiva aumentando las cifras pero Fernández no tuvo compañía hasta que ingresó el dinámico Garraza. Recién entonces pudo ganar en claridad y tuvo una chance clara que Coronda sacó con un manotazo.

En los minutos finales, Racing echó el resto con un par de córners que casi le permiten el empate porque Salgueiro no ofreció seguridad.

En un partido en el que se luchó más de lo que se jugó, la victoria de los puntanos fue tan ajustada como justificada.


                         
                             SÍNTESIS

ESTADIO: “Mario Diez”, de Juventud

ÁRBITRO: Mario Ejarque (San Juan)

JUVENTUD 1: Gonzalo Salgueiro; Juan Pablo Manzocco, Gabriel Ojeda, Federico Pereyra, Ariel Seltzer; Marcelo Castellano (27’ST Cristian Garraza), Milton Zárate (ET Wilson Albarracín), Richard Requelme, Marcos Fernández; William Peralta (27’ST Patricio Landa Garza), Agustín Gil Clarotti. DT: Marcelo Revuelta

RACING 0: Marcos Coronda; Cristian Draghi (38’ST Roberto Dovetta), Alberto Alarcón, Claudio Ferreyra, Ezequiel Molina; Walter Linares, Ramiro Jorge, Juan Berdún (25’PT Esteban Erramuspe); Francisco Vazzoler (José Loncón); Gonzalo Abán, Oscar Altamirano. DT: Diego Torrente

GOL: 10’ST Wilson Albarracín (JSL).

AMARILLAS: Manzocco, Fernández,  Zárate (JSL);  Draghi, 

INCIDENCIA: 23’PT expulsado Claudio Ferreyra (R)

Lunes 03 de septiembre de 2012, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: