Sintesis - Federal B Zona 5 - 8º fecha
ONCE TIGRES NUEVE DE JULIO 0 - AGROPECUARIO CARLOS CASARES 0
Agro igualó sin goles ante el “Tigre”
Ayer por la noche, Agropecuario empató 0 a 0 con Once Tigres, en el encuentro que abrió la octava fecha de la Zona 5 del Torneo Federal “B”. Ambos equipos no pudieron sacarse ventajas en un encuentro disputado, donde las chances de gol escasearon. Con este punto, el conjunto casarense se mantiene como escolta de Rivadavia de Lincoln.
Ambos llegaban con la necesidad de ganar pero ninguno de los dos pudo traspasar esa ansiedad por el triunfo al resultado. El partido jugado en cancha de Atlético de 9 de Julio estuvo lejos del mejor rendimiento de ambos y terminaron repartiendo puntos y sellando un negocio que no convenció a ninguna de las partes.
En el primer tiempo, Agro presionó sobre el medio local y recuperó rápido la pelota, pero pocas veces definió bien su destino. Con una línea media compuesta por Fernández, Cevasco, Azaguate y Berdún; Reyes tirado como mediapunta y Urquijo como único delantero; al “sojero” le faltó peso en el área rival y sólo generó peligro cuando Agustín Rabán se proyectó por sorpresa y cuando Hernán Azaguate rompió la línea de volantes y pisó el área con convicción. Pero esto sucedió muy pocas veces y Patricio Torres estuvo muy atento para abortar las arremetidas del visitante.
La chance más clara de gol llegó promediando esta parte, cuando Agustín Rabán conectó un centro desde la izquierda y su definición se estrelló en la base del palo.
Poco del “Tigre” en esta primera etapa, que dejó sus intenciones ofensivas restringidas a lo que pueda hacer Vladimir Ascani y delantero fue bien controlado por al defensa “sojera”.
En el complemento, el local se animó un poco más y buscó inquietar a Maximiliano Peruscina con centros y pelotazos cruzados, pero eso fue todo lo que Once Tigres tuvo para ofrecer en ataque. Agro no realizó cambios considerables en su esquema y siguió padeciendo su liviandad en ofensiva, donde Urquijo se movió por todo el frente de ataque pero nunca encontró el socio para llegar al gol.
A pesar de ello, el conjunto casarense casi se trae los tres puntos luego de un error de Carlos Hernández: el defensor perdió la pelota con Reyes, el diez habilitó a Azaguate pero, en el mano a mano, Torres se jugó la vida y le ahogó el grito al volante de Agropecuario.
Sobre el final, ambos parecieron conformarse con el empate y aunque hubo algunos acercamientos a las áreas, ambos equipos carecieron de la precisión necesaria para transformar esos avances en posibilidades de gol.
De esta manera, Agropecuario sumó una unidad en condición de visitante que el permite mantenerse como único escolta de Rivadavia de Lincoln. Su próximo compromiso será el venidero fin de semana, ante el siempre difícil Juventud de Pergamino, en Carlos Casares.
SÍNTESIS:
Once Tigres (0): P. Torres; L. Márquez, S. Zalazar, C. Hernández, T. Landaburu; F. Colombo, R. Herrera, A. Olarriaga, J. San Miguel; V. Ascani y F. Videla. DT: Daniel Márquez. Suplentes: M. Ormaechea, D. Diellos, T. Jaime, D. Arruvito, J. Rodríguez y J. Amaya.
Cambios: E. Acosta X V. Ascani
Agropecuario (0): M. Peruscina; A. Rabán, E. Zaprogna, D. Sadauskas, F. Janson; S. Fernández, C. Cevasco, H. Azaguate, J. Berdún; A. Reyes; G. Urquijo. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Fabrotta, C. Wernly, D. Acuña, C. Fernández y J. Santo Domingo.
Cambios: J. Todino X J. Berdún / J. Espíndola X S. Fernández
Goles: No hubo
Árbitro: Alejo Cid
Prensa Club Agropecuario
Juventud Pergamino 2 - Social Obrero 0
Saltó el tapial
Jorge Newbery (Junin) 0 Rivadavia (Lincoln) 0
Jorge Newbery empató ayer, como local, ante Rivadavia de Lincoln 0 a 0, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B, que se jugó en un horario inusual (11.30) en el Aeropuerto del Parque San Martín.
Durante los 90 minutos, el Aviador y el Albirrojo no se sacaron ventajas y dividieron puntos.
Con este resultado, el equipo de nuestra ciudad sigue en la penúltima posición del grupo, ahora con 6 unidades, mientras que el elenco dirigido por Fabio Schiavi se mantiene en la primera colocación (20).
En la próxima fecha, novena del certamen, Newbery visitará a Social Obrero de Zárate.
El partido
El partido fue bastante bien jugado sobre todo por los propósitos de Rivadavia de Lincoln.
El Albirrojo manejó la pelota, pero no pudo vulnerar la firmeza de Newbery tanto en el mediocampo como en la zona defensiva.
El doble cinco conformado por Agustín Celín y Pablo Labbate funcionó a la perfección y le impidió al conjunto visitante “prender fuego” en esa zona, a pesar que siempre mantuvo la idea de jugar por abajo y no revolearla.
Durante los 90 minutos prácticamente no hubo acciones de verdadero peligro y ambos equipos se tuvieron que conformar con la igualdad en la calurosa mañana juninense.
+++++++++
NEWBERY 0 - RIVADAVIA (L) 0
Oscar De Giulio
Alexis Navarro
Ibrahim Villalba
Carlos Giménez
Maxi Escudero
Bernardo Rovelli
Ariel Celin
Pablo Labbate
Santiago Beltrando
Manuel Lassaro
Luciano Araya
DT: Elio Núñer
Agustín Starópoli
Emanuel Assandri
Joaquín Colapietro
C. López Quintero
Lucas Macías
Juan M. Tolosa
Esteban Castaño
Bruno Ferrari
Nicolás Rinaldi
Brian Visser
Emmanuel Barbosa
DT: Fabio Schiavi
CAMBIOS: En Newbery: Gastón Morán por Lássaro, Franco Piegari por Beltrando y Rodrigo Galante por Piegari. En Rivadavia: Braian Campo por Tolosa, Nahuel Velázquez por Visser y Emanuel Ronzano por Castaño.
SUPLENTES: En Newbery: Franco Giulio, Andrés Ribba, Juan Citate y Lucio Cannarozzo. En Rivadavia: Damián Trinajstic, Cristian Roca, Juan Cruz Gutiérrez y Eric Veliz.
ÁRBIRTO: Mariano Vera.
CANCHA: Jorge Newbery.
El Linqueño 0 Bragado Club 0
En la calurosa tarde del domingo, por la octava fecha de la zona 5 del Federal B, El Linqueño y Bragado Club no se pudieron sacar ventajas y terminaron 0 a 0 con el arbitraje de Cristian Blanco de la ciudad de Mercedes.
Fue la presentación de Jorge Habbeger en su segunda etapa como técnico del “tricolor”, mientras que en el banco de CAEL se encontraba Claudio Otermín, quien se reencontraba con sus ex dirigidos.
Se vio un Bragado Club renovado, el “profe” armó un esquema con una línea de tres donde Fernando Guidi hizo su debut acompañando a Lizarraga y Bruno, con el tándem Miranda- Medina en el medio campo y Albano Coronel junto a Gonzalo Rodríguez como volantes externos. Diego Herrera tuvo su presentación como titular acompañado por Rotondi y Gabriel Fernández en ofensiva.
La visita salió con la decisión de colocar gente en campo rival y uno de los recursos elegidos era el pase filtrado. Pasado los diez minutos, Medina metió un pase largo para que Herrera recibiera en el borde del área y tras dejar picar el balón, rematara desviado.
Pocos minutos más, tarde Gaby Fernández metió una pelota bárbara para un Rotondi que se vio frustrado por la rápida salida del arquero Del Potro, que en el rebote, le ahogó el grito a Herrera pese a que estaba todo invalidado. Ya se notaba la intención de jugar de manera asociada y buscar la verticalidad.
El Linqueño dependía de lo que hiciera Luciano Millares y de algún centro que pudiera llegar de los costados con las subidas de Serrano y Carpata, pero no generaban peligro en el arco defendido por Villa.
Por momentos reinaba la imprecisión, no pasaba demasiado y el calor incidía en el ritmo del partido.
A poco de terminar la primera mitad, Rotondi sorprendió con tiro libre desde la izquierda que terminó en el techo del arco. Pero la más clara de los de Lincoln llegó con una avanzada de Millares pisando el área, sacó un remate cruzado que conectó Carpata entrando por el segundo palo pero que Guidi logró rechazar en la línea.
En el complemento, los dirigidos por Otermín arrancaron mejor parados y manejando el balón.
Emanuel Perujo apareció a los diez minutos con un remate que se fue cerca del palo de Villa, tras una pérdida de Miranda en mitad de cancha, y posteriormente ganó de cabeza en el punto del penal tras un córner y la pelota se fue desviada.
Un rato después, Millares intentó un córner olímpico que el arquero “tricolor” pudo resolver de manera correcta rechazando con los puños.
El partido entró en una meseta y ambos entrenadores empezaron a mover el banco. Con los ingresos de Franco Pasut, Dardo Sosa y Hernán Montes de Oca (salieron Gonzalo Rodriguez, Gabriel Fernández y Mauricio Miranda), Habbeger no se resignó a la igualdad y lo fue a buscar.
Otermín ya había mandado a Valdez y Moyano para buscar variantes, sobre todo de mitad de cancha para adelante.
Los diez minutos finales tuvieron de todo. El Linqueño lo tuvo con un tiro de Valdez que paso cerca del arco, Bragado Club respondió con Albano Coronoel que encabezó una contra, gambeteó a tres rivales y sacó un remate que terminó yéndose desviado.
Pero la polémica de la tarde estuvo ya en tiempo de descuento, la visita salió rápido de contra con Rotondi que la peleó, la recuperó y se metió al área por izquierda, habilitó a Coronel que tenia que empujarla pero este asisitió a Franco Pasut que empujó a gol. Sin embargo, el línea marco fuera de juego de Pasut y esto desató protestas de todo Bragado Club.
Eso no fue lo último porque tras un tiro de esquina, CAEL casi se queda con los tres puntos sino hubiera sido por la estupenda tapada de Adrián Villa tras un cabezazo de Emanuel Manavella a quemarropa.
Y cuando ya se cumplían los cuatro minutos adicionados por Blanco, Dardo Sosa desbordó por izquierda y definió fuerte pero Pablo Del Potro respondió bien abajo, Sosa volvió a ganar la pelota tras el rebote y sacó un remate que obligó al arquero local a “volar” para rechazar.
El arbitro marcó el final y ambos no pudieron romper el cero en la calurosa tarde de domingo en estadio Leonardo Costa de Lincoln.
Para Bragado Club significó sumar su primer punto fuera de su casa, y pese a que lo pudo haber ganado en el final, cayó bien no irse con las manos vacías ya que lo conseguido puede tomar mas valor si se logran buenos resultados frente a Once Tigres y el pendiente con Newbery (5 de noviembre).
Ahora los cañones apuntan a lo que será el partido por Copa Argentina de este miércoles en Carlos Casares, frente a Agropecuario, a las 20 hs.
Desde la llegada de Otermin, El Linqueño sacó cuatro unidades sobre seis en juego y no vio con malos ojos este empate ya que sigue en un puesto expectante en la tabla. Su gente se fue cantando pidiendo ganar el clásico de la ciudad él próximo domingo frente a Rivadavia.
EL LINQUEÑO 0: Pablo Del Potro, Matías Badano, Emanuel Manavella, Jeremías Nahra, Gaston Llanos, Juan Carpata, Gonzalo Del Potro, Emanuel Romero, Fernando Serrano, Luciano Millares y Emiliano Perujo. DT: Claudio Otermin. SUPLENTES: Pablo Murgitio, Lucas Macías, Gonzalo Valdez, Rodrigo Salazar, Juan Coria, Jonathan Moyano y Alejandro Ubilla. CAMBIOS: Valdez por Romero y Moyano por Serrano.
BRAGADO CLUB 0: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Gonzalo Rodríguez, Mauricio Miranda, Brian Medina, Albano Coronel, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Diego Herrera. DT: Jorge Habbeger SUPLENTES: Claudio Ramos, Juan Ferreyra, Damián Spinelli, Hernán Montes de Oca, Franco Pasut, Dardo Sosa y Renzo Palermo. CAMBIOS: Pasut por Rodríguez, Montes de Oca por Fernández y Sosa por Miranda
Sábado 25 de octubre de 2014, 08:14
chau.-