/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 8º fecha

Belgrano (Esquel) 0-4 Cruz del Sur (Bariloche)

El Cruzado goleó como visitante a Belgrano de Esquel por 4 a 0 y se clasificó a la segunda fase del torneo.

Ahora le quedará definir contra Germinal por el primer puesto. Sigue haciendo historia en el futbol local.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE CRUZ DEL SUR

Quedará en la historia el 26 de octubre de 2014 para el futbol de Bariloche. Cruz del Sur a falta de dos fechas para el cierre de la primera ronda, se clasificó a la siguiente etapa del Torneo al haberle ganado a Belgrano de Esquel como visitante por 4 a 0. En una tarde para el recuerdo, el equipo de Pablo Gomis obtuvo un triunfo que lo deja a nueve de Boxing Club, tercero en la tabla, con seis puntos por jugar.
El encuentro en un principio fue chato. Ambos equipos no se podían sacar diferencias en la primera parte. No fueron muchas las jugadas de riesgo que se generaron más que un par de disparos por parte del visitante que se fueron cerca.  Si bien no era profundo, Cruz del Sur buscó más el triunfo que Belgrano, y logró lo que quería a los 39 minutos cuando luego de una serie de rebotes Mauricio Rivero quedo en frente del arco y puso el 1 a 0 parcial.
En el complemento el Cruzado salió a liquidar el pleito de entrada para no complicarse. Los de Pablo Gomis pudieron doblegar fácilmente el arco chubutense.  A los 12 y 17 minutos del segundo tiempo Franco Montero puso el segundo y tercer gol Cruzado convirtiéndose así en el goleador del equipo con siete tantos en el torneo. Por último y luego de un tiro libre Jorge Mansilla decretó el 4 a 0 final.
A falta de dos fechas Cruz del Sur ya se encuentra en la segunda fase del Torneo Federal B. Por el otro partido de la Zona 1 Germinal le ganó como visitante a Boxing Club de Rio Gallegos por 2 a 1 y se clasificó también a la segunda ronda. El próximo compromiso para el Cruzado será ante Boxing Club de Rio Gallegos en el Estadio Municipal el día domingo. 


Síntesis
Belgrano (0): Sebastián Uranga; Franco Paileman, Juan Yañez ©, Damián Willhuber, Robacio Juan; Lucas Payal (Rodrigo Flores), Ignacio Willhuber, Gaston Lopez, Lucas Garcia; Matias Willhuber, Eduardo Tejeda (Sergio Tussett) DT: Aldo Duscher
Cruz del Sur (4): Victor Luna; Jorge Mansilla, LuGcio Bolcato, Daniel Mancilla, Damián Rogel (David Valdebenito); Leandro Del Rio (Luis Davies), Eduardo Pinilla, Gustavo Ramírez, David Angeloff; Mauricio Rivero (Juan Pablo Fuentes); Franco Montero.
Goles: CDS: Mauricio Rivero 39’ (PT); Franco Montero 12’ 16’ (ST); Jorge Mansilla 28’ (ST)
Amonestados: BEL: Franco Paileman, Ignacio Willhuber, Rodrigo Flores. CDS: Damián Rogel
Arbitro: Clemente Vazquez (Cipoletti)
#FederalB - Zona 1 - FINAL: Boxing Club (Rio Gallegos) 1-2 Germinal (Rawson)

Boxing no pudo con Germinal y se despidió del sueño de la clasificación

Con goles de Brian Garino a los ocho de la inicial y de Robinson Torres a los nueve de la complementario Germinal de Rawson derrotó como visitante a Boxing en la cancha del albiverde. El descuento del conjunto de Boxing fue autoría de Altamirano a los 15 de la complementaria, el local jugo gran parte del partido con diez hombres por expulsión de Mauro Negri.

P2090925
Por Héctor Mansilla. Foto: Romina Barrientos - http://laquime.wordpress.com/

P2090925Era un partido fundamental para el conjunto de Boxing, ya que recibía a uno de los líderes de la zona 1 como Germinal de Rawson, en un partido donde los dirigidos por Carlos Padín tenían poco margen para el error, que era imperioso ganar para el albiverde de Gallegos y esperar un traspié de Cruz del Sur en su visita a Belgrano de Esquel.
Pero el partido iba hacer complicado desde el inicio para el local ya que el rival comenzó manejando las acciones, y al minuto 8 de la inicial llego el primer grito de la tarde cuando Brian Garino aprovecho un error en el cierre de la defensa de Boxing y pone en ventaja a un Germinal que manejaba mejor el balòn y se apoderaba del mediocampo.
A Boxing la ventaja tempranera de Germinal le caía como un baldazo de agua helada, ya que tenia que comenzar todo de nuevo, con Maximiliano Dìaz en el medio luchando con el despliegue de Blas Sosa y la labor de Pellejero.
El partido era dominado por la visita con sus líneas bien paradas y dominando las acciones del mediocampo con un Pellejero de gran primer tiempo y buscando siempre abrir en velocidad a Robinson Torres. En materia defensiva la visita estaba bien parada con Caamaño y Daniel Salinas conteniendo y marcando a Martella que la peleaba solo arriba en la delantera de Boxing.
De a poco Boxing buscaba hacerse con el control del balón adelantando a sus laterales y es donde empieza Mauro Fuentealba a convertirse como una opción de ataque por el andarivel derecho, asociándose con Martella y con Villar que también se proyectaba, pero al local le faltaba suerte para concretar. Por si fuera poco a cinco para el final del primer tiempo Boxing se queda con un jugador menos por la expulsión de Mauro Negri, esto complicaba mucho lo que iba a venir.
Al termino del primer tiempo el técnico Carlos Padín sería expulsado en el Boxing como un aditamento de una tarde para el olvido del albiverde.

Lo cerro en la complementaria
En la complementaria Boxing salió obligado a buscar la paridad y se adelanto en sus líneas y comenzó a llegar al arco de Denis Roberts, pero con màs ímpetu que fútbol abuzando un poco de los pelotazos, por el contrario Germinal lo esperaba de contra para hacerle daño.
En una rápida escapada y tràs haber perdido un balón en el mediocampo de Boxing, Robinson Torres se escapa en velocidad y define con un gol de gran factura para poner el 2 a 0 para la visita y el desconcierto en Boxing, vuelta a comenzar para el local que veía que la cosa se le complicaba.
De ahí en más ambos conjuntos comenzaron hacer variantes para intentar mejorar en algo el juego que no era del todo bueno.
Matus salto a la cancha en reemplazo de Martella en Boxing buscando un poco más de profundidad en ataque, alternativa que se notaria poco en el desarrollo del segundo tiempo.
Germinal manejaba a su gusto el partido y jugaba con la desesperación de un Boxing que veía como pasaban los minutos y se esfumaba, pero hubo una pequeña reacción que llego con el excelente gol de Altamirano anotado a los 16 de la complementaria en una contra rápida de Boxing.
Era grande el esfuerzo que hacia el albiverde de jugar con un hombre menos durante gran parte del partido y eso se comenzaba a notar, Boxing se adelantaba en sus líneas buscando el empate pero no era claro y se exponía a las contras de Germinal bajo la conducción del uruguayo Pellejero que fue una de las figuras del partido.
Los minutos pasaron y el triunfo de Germinal sepulto los sueños de un Boxing, al cual le costó demostrar su fútbol y que ahora cerrará su participación con dos partidos en condición de visitante ante  Cruz del Sur de Bariloche y Belgrano de Esquel, donde el equipo de Padín buscara terminar su participación de la mejor manera.

Sintesis
Boxing 1
Contreras, Rementeria, Jara, Villar, Negri, Fuentealba, Díaz, Villarino, San Martín, Altamirano, Martella, Dt: Carlos Padín
Germinal Rawson 2
Roberts, Caamaño, Salinas, Núñez, Cugura, Dencor, Sosa, Pellejero, Nasta, Garino, Torres: Dt: Luís Murua
Arbitro: Julio Koncevich
Líneas: Claudio Maqui, Cristian Baez
Incidencias
40 Pt expulsado Mauro Negri (Boxing)
Amonestados: Díaz, Rementeria, San Martín y Villarino(Boxing), Roberts, Sosa, Pellejero, Hoyos (Germinal)
Goles Primer Tiempo: 8’ 30 Brián Garino (Germinal). Segundo Tiempo: 9’ Robinson Torres (Germinal) y 15’’ Altamirano (Boxing).

LA QUIMERA

Hacia Arroyo “Verde” nomás

El “Verde” capitalino cumplió el primer objetivo de la temporada de Transición al clasificar a la segunda fase del torneo. Superó y eliminó a un adversario que volvió a mostrar limitaciones. Al equipo de Murúa le resta conseguir el primer puesto en el grupo y ser el mejor equipo patagónico del campeonato.
 
DIARIO JORNADA
Tras dos temporadas sin lograrlo, Germinal de Rawson clasificó a la segunda fase del Federal B. Logró el objetivo al superar por 2-1 a Boxing en Río Gallegos, en un partido válido por la séptima y antepenúltima fecha de la Zona 1.

Cumpliendo las previsiones de la pretemporada, el “Verde” logró la clasificación anticipada a la siguiente instancia. Los resultados, rendimiento y números ratificaron que la palabra favorito no le quedó grande al conjunto capitalino.

En la capital de Santa Cruz, encontró rápido la ventaja, con un gol de Brian Garino a los ocho minutos de partido, tras un severo error en la defensa del conjunto dirigido por Carlos Padín.

El “Verde” encontró mayor tranquilidad con la expulsión de Mauro Negri, a los 43 minutos, por doble amonestación. Esto oxigenó a un Germinal que aprovechó ese hombre de más en el resultado. A los nueve minutos, Robinson Torres estiró las cifras.

Luego, hubo sufrimiento deportivo. Boxing descontó, a los 15, vía Nicolás Altamirano. El descuento estimuló a un local que precisaba dos goles para no quedar prematuramente eliminado del Federal B. Sin embargo, Germinal resistió los embates del dueño de casa y aseguró el pase hacia el mano a mano patagónico, con un equipo de la Zona 2.

El número 1

Conseguida la clasificación, hay más objetivos en estos dos partidos restantes del grupo. Por un lado, el “Verde”, que con el triunfo se mantuvo como puntero, buscará terminar como primero de la zona, en un mano a mano con Cruz del Sur, el otro clasificado, con quien hoy iguala en puntos (16) y a quien recibirá en la última fecha en El Fortín.

Vale recordar que en caso de igualdad en puntos, hay definición por sistema olímpico. Y esa definición favorece a Germinal.

Por otra parte, en Rawson aún hay esperanzas de ser el equipo con mejor promedio de la Patagonia en el Federal B.

Para ello, deberá sumar la mayor cantidad posible de puntos en estas dos jornadas restantes y esperar traspiés de Sol de Mayo de Viedma, puntero absoulto del otro grupo, que también cuenta con el pasaporte a la segunda fase del Federal B en el bolsillo.

Al final de cuentas, era cierto. Había que mirar hacia Arroyo Verde, el puente hacia la gloria mayor.
 

Sábado 25 de octubre de 2014, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AURIROJO · Lunes 27 de octubre de 2014, 16:21 · Citar

Estimado Claudio:

¿Podrías explicar bien el reglamento del Federal B? Así se cuántos clubes clasifican por zonas y si los que finalizan en la primera posición pasan directamente a otra fase. SI YA TIENEN EL REGLAMENTO INDICAME DONDE LO PUEDO LEER, porque no lo he encontrado en la página. En cambio, el reglamento del Federal A; sí está bien explicado. Te agradezco. Saludos.

RTA: FORMA DE DISPUTA

http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/9846/formato-zonas-y-fixture-del-federal-b--2014-ex-argentino-b/

9. Primera Fase:
Con los ciento veintiocho (128) clubes se conformarán una zona (1) zona de cuatro equipos,  una (1) zona de seis (6) equipos, dos (2) zonas de siete (7) equipos cada y trece (13) zonas de ocho (8) equipos cada una (Total: 17 Zonas).-
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en las zonas 2 a 17, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
En la zona 1 se llevará acabo por el sistema de puntos todos contra todos a tres ruedas.-
De la zona 1 (Región Patagónica), clasifican a la Segunda Fase el primero (1ro.) y el segundo (2do.)
De la zona 2 (Región Patagónica), clasifican a al Segunda Fase del primero (1ro.) al cuarto (4to) inclusive.-
Del resto de las zonas (3 a 17), clasifican a la Etapa Final del primero (1ro.) al tercero (3ro) de cada zona y los ocho mejores cuartos de las zonas integradas por ocho clubes (Total: 53 equipos).-

Segunda Fase – Región Patagónica
Estará integrada por dos clubes clasificados de la zona 1 y por los cuatro clubes clasificados de la zona 2 de la Primera Fase.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Se ordenarán a los clubes de la posición 1º a 6º  de acuerdo al promedio de puntos obtenidos en la Primera Fase (se dividen los puntos por los partidos jugados).-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º  c. 6º
2º  c. 5º
3º  c. 4º
Actuarán de local en el primer partido las posiciones 4º, 5º y 6º.-
Los tres ganadores clasifican a la Etapa Final.-

Etapa Final:
Estará integrada por los tres (3) clubes clasificados de la Segunda Fase – Región Patagónica y por los cincuenta y tres (53) clubes clasificados de la Primera Fase de la zona 3 a la zona 17 (Total 56 clubes).
Los enfrentamientos serán tendiendo en cuenta la cercanía geográfica de los clubes y a la distribución de los ocho mejores clubes clasificados en cuarto lugar.
Esta fase contará de tres rondas eliminatorias.-

Primera Ronda
Los cincuenta y seis (56) equipos clasificados jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Los veintiocho (28) equipos ganadores clasifican a la Segunda Ronda.

Segunda Ronda:
Estará integrada con los veintiocho (28) equipos clasificados de la Primera Ronda.-
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Los catorce (14) equipos ganadores clasifican a la Tercera Ronda.-

Tercera Ronda:
Estará integrada por los catorce (14) equipos clasificados de la Segunda Ronda.-
Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
Los siete (7) equipos ganadores ascienden al Torneo Federal 2015  “A”.-