EL PARTIDO: Independiente tuvo las chances sobre todo en el primer tiempo pero no estuvo fino para poder sacar ventajas y lo pagó caro en el segundo tiempo, en dónde sintió el desgaste y Atlético Tucumán le sacó provecho a una de las pocas situaciones generadas en el complemento.
El encuentro arrancó disputado con Independiente presionando al rival y generando de a poco situaciones en el arco de Lucchetti. Este se quedó con el primer remate de Federico Guerra a los seis minutos y también tapó el gol de González Vega a los 19’ del primer tiempo.
Luego de la interrupción del juego por el corte de luz en el estadio José Fierro, el partido se hizo de ida y vuelta. Genera más situaciones el local, pero el Azul con espacios y de contra, complica al fondo Decano y esas ocasiones exigieron más a Cristian Lucchetti.
A los 50 minutos, Ayala controló un remate de Juan Imbert que pudo complicar al uno Leproso. Respondió la Lepra con una recuperación de Parisi y le dejó la contra a Castorino, quién hizo todo bien de cara al arco pero remató cerca del primer palo del local.
En una nueva contra lo tuvo Ezequiel Pérez a los 55’ pero respondió el uno Decano. Dos minutos más tarde Luis Rodríguez estrelló un tiro en el palo izquierdo de Ayala. Y sobre los 63 minutos, Carlos Rearte sacudió el palo derecho del otro arco, defendido por Lucchetti.
El complemento arrancó con Independiente salvándose, tras un cabezazo de Francisco Grahl que alcanzó a tocar Ayala y la pelota pegó en el travesaño. Las acciones las controló el Decano en el segundo tiempo y el Azul esperó por una contra pero no fue preciso en la última estocada.
Salvo una situación en la cual, González Vega quiso sorprender a Lucchetti desde la media luna pero lo encontró bien parado, no generó lo mismo Independiente que en el primer tiempo y el equipo de Rivoira ganó terreno.
Ante un clima espeso, el local hizo lo que la Lepra no pudo y sacó la diferencia, con el gol del ingresado Leandro Díaz a los 39 minutos, tras error un defensivo. El partido se cerró con el 1 a 0, a pesar de que en los últimos minutos el equipo de Garnero fue en busca del empate.
El Azul dejó pasar la chance de meterse en los puestos de ascensos y a pesar de dejar una buena imagen, sobre todo en la primera mitad, no le alcanzó al menos para traerse un empate a Mendoza y hasta por momentos mereció la victoria.
LA SÍNTESIS:
ATL. TUCUMÁN 0: Cristian Lucchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Fernando Evangelista; Pablo Garnier, Augusto Max, Francisco Grahl; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez, Juan M. Imbert. DT: Héctor Rivoira.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Josué Ayala; Cristian Podestá, Walter García, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Carlos Rearte, Freddy Coronel, Federico Guerra, Ezequiel Pérez; Arnaldo Castorino y Diego González Vega.DT: Daniel Garnero.
GOL: ST: 39’ Leandro Díaz (AT).
CAMBIOS: ST: 7’ Franco Sbuttoni x Evangelista (AT), 11’ Jonathan Gómez x Max (AT), 20’ Hernán Gautier x Castorino (IR), 25’ Leandro Díaz x Grahl (AT), 27’ Alfio Lorenzo x Pérez (IR) y Sergio Modón x Rearte (IR).
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.
CANCHA: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).
LA FIGURA: Cristian Lucchetti (AT).
DESTACADOS: Josué Ayala (IR) y Lucas Parisi (IR).
INCIDENCIAS: PT: 22’ El encuentro estuvo detenido por 21 minutos por un corte de luz.