/
Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Patronato (Paraná) Huracán (P.Patricios)

Patronato (Paraná) 2-0 Huracán (P.Patricios)

Patronato venció a Huracán y se metió en la lucha por el ascenso



FOTO: DIARIO OLE

TEXTO: ANALISIS DIGITAL


Por la decimoquinta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional, Patronato venció a Huracán por 2-0. Los goles del encuentro los convirtieron Sebastián Bértoli de penal en tiempo cumplido de la primera etapa, mientras que el segundo lo convirtió Juan Arraya a los 42 de la segunda etapa. A los 20 del complemento se fue expulsado Marcos Díaz por doble amarilla tras una fuerte falta sobre Roberto Brum. El Santo alcanzó la línea de Sarmiento de Junín, el último en ascender, con 18 puntos, equipo al que enfrentará en la próxima jornada en suelo juninense. Por su lado, Huracán se quedó con 14 unidades, lejos de la posibilidad de luchar por un ascenso hacia la Primera División.
La tarde paranaense le sentó bien a Patronato, que obtuvo una victoria fundamental para sus aspiraciones de ascenso.

Fue 2-0 contra Huracán, pero el juego no fue nada sencillo. El comienzo del partido mostró dos equipos nublados casi totalmente en cuanto al trabajo en ofensiva, por lo que se veían solamente bochazos por el aire en el Grella.

Tardó mucho en organizarse el partido, pasaban los minutos y no se contaban más que aproximaciones y centros en el terreno de juego, lo que hacía al partido muy tedioso y por demás aburrido.

Con el pasar de los minutos, las triangulaciones realizadas por el elenco dirigido por Marcelo Fuentes fueron mejorando y el trabajo tanto de Diego Martínez por izquierda, como de Lautaro Geminiani por derecha empezó a ser fundamental para el desarrollo del partido.

Tal es así que, en una jugada que se generó por derecha, hubo un presunto penal que le cometieron a Gastón Caprari -no lo fue-, la jugada siguió, nuevamente la pelota ingresó en el área tras pase de Sebastián Grazzini y allí le cometieron penal a Esteban Orfano, sancionado en esta ocasión por el árbitro Fernando Rapallini. En la jugada, por la constante protesta fue amonestado Marcos Díaz.

El penal fue ejecutado por Sebastián Bértoli, que fusilo al arquero del Globo y marcó el 1-0 parcial.

Finalizó el primer tiempo y el resultado parecía mucho premio para el elenco paranaense en un encuentro que había sido muy pobre hasta el momento.

La segunda parte arrancó con una tónica parecida a la de la primera mitad. Los minutos pasaban y no se generaban ocasiones por ninguno de los dos bandos.

Durante la mitad del segundo período, el Patrón comenzó a tener mejor circulación y buen manejo de la ventaja, tal es así que a los 20, Roberto Brum -que llegó a la décima amarilla- fue presionado por Marcos Díaz, quien le cometió falta y se fue expulsado por doble amarilla.

Con los tres cambios realizados, el arco del Globo fue cambiando de dueño. Entre Gonzalo Espinoza y Cristian Milla se fueron cambiando el buzo, aunque el delantero finalmente fue el dueño del arco visitante.

De todos modos, el control de la pelota no estuvo del lado Rojinegro y los de Parque Patricios, a través de la técnica del ingresado Patricio Toranzo y Gonzalo Martínez manejaban el juego, consiguiendo faltas constantemente.

De todos modos, el parate a los 26 minutos para la hidratación de los jugadores en la pesada tarde paranaense, les permitió a los del elenco Santo reacomodarse y empezar a buscar el segundo tanto.

En varias ocasiones se lo perdió Caprari, que no tuvo un buen partido. El ingreso de Quiroga se produjo en la jugada previa al gol, cuando una buena combinación realizada por Patronato finalizó en los pies de Juan Arraya que no se hizo demasiado problema para superar a Milla y estampar el definitivo 2-0.

El Rojinegro ganó y se metió en la línea del quinto Sarmiento, al cual deberá enfrentar en la siguiente fecha para poder ilusionarse realmente con el ascenso a primera.

-SÍNTESIS-
Patronato (2):
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto, Esteban Orfano; Sebastián Grazzini,; Gastón Caprari.
DT: Marcelo Fuentes

Huracán (0):
Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Miguel Gallegos, Cristian Espinoza; Ramón Ábila y Gonzalo Martínez.
DT: Frank Kudelka
Goles:
45’PT: Sebastián Bértoli -p-.
42’ST: Juan Arraya.
Expulsados:
45’PT: Diego Fernández (P).
18’ST: Marcos Díaz (H).
Cambios:
Patronato:
10’ST: Arraya X Grazzini.
29’ST: Márquez X Guzmán.
39’ST: Quiroga X Caprari.
Huracán:
0’ST: Favalli X Vismara.
0’ST: Milla X Espinoza.
15’ST: Toranzo X Mandarino.

Árbitro: Fernando Rapallini. Asistentes: Sergio Viola, Diego Verlota.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Lunes 27 de octubre de 2014, 03:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: