/
Cordoba Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 1-3 Instituto (Cordoba)

Instituto le ganó a Ferro en Caballito por primera vez en la historia

La Gloria derrotó al Verdolaga en Buenos Aires luego de 21 presentaciones sin victorias. Fue 3-1 y sumó su segundo triunfo consecutivo.

Mazzola y Velázquez se anotaron en la red como ante San Martín. (Foto: gentileza Diario Popular)

Por Mundo D - Foto: Diario Popular


No hay mal que dure 100 años. Instituto le ganó 4-1 a Ferro en Caballito por la 15ª fecha de la B Nacional y así derrotó al Verdolaga como visitante por primera vez en su historia.

Nicolás Mazzola abrió el marcador a los 11 minutos y a los 16 aumentó Javier Velázquez. A los 21 descontó Reinaldo Alderete, con un disparo de media distancia. En el complemento, José Luis García aumentó con un golazo desde más de 30 metros.

Los de Carlos Mazzola salieron dispuestos a ser protagonistas del partido y rápidamente se encontraron con dos goles.

Ambos fueron similares. Pases largos que no pudieron contrarrestar los locales para dejar mano a mano a Mazzola y Velázquez que definieron bien ante la salida de Christian Limousin.

Sin embargo, esa buena ventaja tempranera hizo que Instituto se meta en su terreno y a los pocos minutos llegó el descuento del volante central local.

La etapa inicial terminó con Ferro jugando más en el terreno de la Gloria aunque sin generar mucho juego.

En el complemento, la Gloria salió dormido los primeros minutos, pero luego emparejó las acciones y, a los 12, José Luis García metió un tremendo disparo en el ángulo superior derecho para aumentar la ventaja.

Tras eso, de a poco el Verdolaga empezó a meter a Instituto en su terreno. Entonces tuvo que aparecer Rodrigo Barucco en un par de ocasiones para "bancar la parada".

En los últimos 10 minutos el que estuvo más cerca de anotar fue el Albirrojo porque el local ya había hecho todo el desgaste.

 

Un día ganó en Caballito
De esta manera, la Gloria consiguió su segundo triunfo al hilo y derrotó por primera vez en su historia a Ferro en Cabalito.

Hasta este sábado, se habían jugado 21 encuentros y los de Alta Córdoba sólo habían sumado 11 empates y 10 derrotas.

Quizás no haya sido el partido más importante para ganarle a Ferro ya que en los últimos años el Verdolaga le quitó chances de ascensos.

Sin embargo, el triunfo ayuda para que el conjunto de Carlos Mazzola sigua levantando tanto en lo futbolístico como en la tabla de posiciones.

.

Formaciones

Ferro: Christian Limousin; Lucas Mancinelli, Leonardo Incorvaia, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Mazur; Matías Zaninovic, Andrés Alderete, Gonzalo Bazán, Guillermo Vernetti; Julián Lalinde, Luis Salmerón. DT: José Romero.

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Nicolás Mazzola, Javier Velázquez. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT; 11m Mazzola (I); 16m Velázquez (I); 21m Alderete (F). ST, 12m José Luis García (I).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Ferro Carril Oeste.

Lunes 27 de octubre de 2014, 03:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: