/
Buenos Aires Copa Argentina America (Gral. Piran) Kimberley (Mar del Plata) Copa Argentina

Kimberley 0 - América Gral Piran 1

Un corto viaje por la Copa Argentina

América de Pirán ganó 1 a 0 y avanzó de ronda. El "verdiblanco" priorizó el Torneo Federal B y quedó eliminado.

Con sólo tres días de diferencia, a Kimberley le resultaron fatales los minutos finales de dos partidos consecutivos, ambos en condición de local. Había perdido el domingo, en forma increíble ante Argentinos de 25 de Mayo, por el Torneo Federal B, y ayer cayó ante América de Pirán, en los dos casos a muy poco del final.

Es cierto, las circunstancias fueron bien diferentes, porque los titulares, que buscaban recuperar la punta perdieron ante el último de la tabla; en cambio, ayer, el "verdiblanco" afrontó el partido con los pibes que intentan sumar experiencia; y enfrente, América puso lo mejor que tenía.

Tomando como base ese condicionamiento, Kimberley ofreció una buena imagen. Es cierto, en un contexto de partido chato, sin vuelo, en una cancha pesada que tampoco permitió demasiado.

Las aproximaciones a los arcos fueron bien escasas. Se luchó más de lo que se jugó y sólo quedaron algunas buenas intenciones. El que mejor entendió cómo jugar y lo hizo, aunque con apariciones esporádicas, fue Pablo Sosa, ubicado sobre la izquierda pero con libertad para desplazarse. El volante mostró habilidad, llegada a posiciones de gol y protegió bien el balón con el cuerpo para asegurar la tenencia. Completito.

Por el lado de Kimberley, las pocas luces ofensivas se insinuaron por el lado de Emanuel Córdoba, incisivo por la banda derecha, aunque se apagó en el complemento.

Recién sobre la media hora se produjo una acción de riesgo, luego un pase profundo de Junior Ischia. Parecía que el arquero Matías Villar llegaba cómodo, pero lo traicionó el veloz y largo pique del balón, no alcanzó a retener y Sosa, el destinatario original del pase, le pegó a la parte exterior de la red cuando el arco estaba vacío.

Kimberley sólo inquietó con un anticipo de Braian Ponce sobre Silvio Duarte, cedió para Juan Del Potro y cuando éste buscó la cesión al claro para la llegada libre de Francisco Grande, un defensor alcanzó a desviar a medias y el arquero Marcos Alvarez atrapó la pelota.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar, y las acciones provocaron más de un bostezo de los espectadores. América siempre mostró una ambición mayor y se propuso, aún con errores, buscar más adelante. No lo consiguió en la primera media hora, pero sí en los 15 minutos finales.

Primero fue Rivas, quien capturó un despeje corto en el borde del área, fusiló a Villar, quien -tapado- rechazó como pudo, el rebote volvió a quedarle a Rivas y su remate se fue desviado. Luego apareció Leandro Madrid en una buena acción por la izquierda, pero su centro perfecto fue desperdiciado por Rivas, quien solo por el medio desvió su remate.

La única opción para el local llegó luego de un saque largo de Villar que aguantó bien el ingresado Damián De Hoyos, y tras ceder para Franco Jerez, éste no tuvo un buen control y permitió la intervención del arquero.

 

Una formidable apilada de Sosa por la izquierda lo llevó hasta el corazón del área a puro amague; su remate fue interceptado a medias y le quedó servido a Rivas, quien esta vez no perdonó. Faltaban tres minutos y Kimberley se quedaba afuera. Le sobró convicción pero le faltó claridad para revertir la historia. Y a los 45', Sosa lo dejó otra vez solo a Francisco Ladogana, quien con todo el tiempo del mundo y mano a mano con Villar, desvió su disparo. El "verdiblanco" se quedó sin tiempo y sin Copa. Todas sus armas le apuntan al Federal B.

 

La Capital Mar del Plata

Jueves 30 de octubre de 2014, 06:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: