Liniers 0 (3) - Tiro Federal 0 (0)
San Lucas bajó del cielo y Liniers se sacó la espina
Luego de un 0-0 cerradísimo, el Chivo fue más efectivo en los penales y eliminó a Tiro Federal. El arquero Partal contuvo el remate de Filippini y cerró la serie, por 3-0. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
El mismo Tiro lo había eliminado por penales tras un eléctrico 4-4 y, el año pasado, Villa Mitre lo sacó de competencia por la misma vía en el Fortín. Esta vez, Liniers no quiso volver a tropezar con la misma piedra y lo logró. Si bien la serie ya estaba encaminada, San Lucas Partal bajó del cielo y le sacó la espina a los albinegros, que tras el 0-0 en el tiempo regular, se impusieron 3-0 en los penales y accedieron a la 3ª ronda de la Copa Argentina.
Y vale la pena quedarse con los penales porque el partido ofreció realmente muy poco. En los primeros minutos, Filippini amagó con tener una noche iluminada con dos remates que no pasaron nada lejos del arco albinegro.
Sin embargo, el 10 de Tiro se quedó en el intento y fue una pieza más dentro del tablero. Cuando el ex Olimpo no apareció, los turcos fueron a la carga de la mano de Federico Miño o con alguna corrida aislada del uruguayo Martínez Miños.
Para ver una llegada del local hubo que esperar hasta el minuto 30, cuando Mc Coubrey desvió un disparo por arriba del travesaño.
Ni hablar de ver situaciones de peligro en el segundo tiempo, donde solo el humo de los chorizos fue la gran vedette de la noche.
Con dos esquemas cerrados y el tiempo avanzando cada vez más rápido, lo más justo era definir el boleto desde los doce pasos.
Y allí fue donde Liniers justificó su clasificación. Las brillantes ejecuciones de Acosta, Iván López y Mc Coubrey contrastaron con los imperfectos remates de Mancinelli (al palo) y Martínez Miños (travesaño). Con la presión del caso, Partal se hizo enorme ante Filippini y le atajó el tercer penal.
San Lucas bajó del cielo y el Chivo se sacó de la espina.
La Nueva Bahía Blanca
Jueves 30 de octubre de 2014, 07:29