Otro partido con goleada y buena producción de Racing. No siempre hay correspondencia entre facilidades otorgadas y su aprovechamiento. Esta vez, a tres días del festejado triunfo ante Ferro, convirtió cuatro goles y si bien tuvo algún bajón, nunca fue superado y tuvo una eficacia elogiable.
En el arranque, el único jugador visitante capaz de hacer daño, Carlos Navarro, avisó que si le iba a dar lugar, podía hacer sufrir. Un desborde y centro que cruzó el área chica no fue conectado por nadie y hubo alivio.
Desde ahí y hasta la mitad del primer tiempo, la presión alta y cada ataque Chaira por la izquierda fue un tormento para una lenta y desordenada defensa suarense. A los 5’ se equivocó Holzmann, Fassi recuperó y metió centro bajo, toque de cachetada de Ordozgoiti y adentro. Tres minutos más tarde, otra vez en la salida suarense, Ordozgoiti capturó, encaró, freno, pase a Fassi, desborde y centro, Sampaoli cabeceó para el segundo.
Pudo haber llegado alguno más en los siguientes minutos pero no se dio. Como le costó tener la pelota, y era imposible mantener la intensidad de ese primer tramo, los suarenses fueron tomando algo de confianza y molestaron con remates de media distancia.
En momento de paridad, pasada la media hora, quedó enganchado Ruesga, Sampaoli se fue mano a mano con Bauer, que achicó bien. A la vuelta, córner de Navarro, nadie anticipó en el primer palo y se consumó el descuento olímpico.
No tuvo con qué llegar al empate Deportivo Sarmiento y cuando Racing pasó a posición de ataque, hubo sensación de peligro. Antes de irse al descanso, pelota larga a Sampaoli por la derecha, enganchó, hizo la pausa, asistió a Gomba por el centro y ajustició a Bauer para el 3-1.
Los dos cambiaron nombres para la segunda mitad. En Racing, evitaron mayor desgaste en Ordozgoiti y Gomba y le dieron minutos para ganar ritmo a Isasmendiz y Castellanos. Este mostró que está con la autoestima alta y la mira ajustada. A los 8’, recibió la pelota en el área, giro en espacio reducido y con poco ángulo, metió un derechazo terrible para el cuarto.
Poco para apuntar en los 40’ que restaron. Los suarenses intentaron con dignidad pero los golpes minaron su espíritu y no asustaron más allá de algún acercamiento aislado. Y Racing, de a ratos, pudo hacer circular la pelota que era su apuesta, para que los minutos pasaran y para encontrar espacios para ir por el quinto, que no se produjo aunque hubo opciones.
Victoria clara, rendimiento satisfactorio, otra vez varios goles para contar. Combo inmejorable para alimentar la confianza de cara al partido de local ante el líder Liniers, por el Federal B.
SÍNTESIS
ESTADIO: José Buglione Martinese (Racing)
ÁRBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos)
RACING 4: Germán Jaime; Enzo Suárez, Cristian Draghi, Cristian Di Pangrazio; Darío Santellán (20’ST Cristian Echarri), Matías Maggiorini, Sebastián Magariño, Emanuel Fassi; Rodrigo Gomba (inicio David Isasmendiz); Leonardo Sampaoli, Matías Ordozgoiti (inicio ST Jonathan Castellanos). DT: Marcelo Molina
DEPORTIVO SARMIENTO 1: Matías Bauer; Martín Holzmann, Lucas Andersen (inicio ST Matías Schroh), Lucas Elorriaga, Juna Cruz Peratz; Cristian Palacio, Lucas Ruesga (inicio ST Juan Dietrich), Bernardo Galano, Gonzalo Cendra; Juan Moreno (37’ST Jesús José); Carlos Navarro. DT: Carlos Javier Odriozola
GOLES: 5’PT Matías Ordozgoiti (R), 8’PT Leonardo Sampaoli (R), 37’PT Carlos Navarro (DS), 47’PT Rodrigo Gomba (R), 8’ST Jonathan Castellanos (R).
AMONESTADOS: Suárez, Draghi, Maggiorini, Sampaoli (F); Ruesga, Elorriaga, (DS)
Racing - ganador Everton de La Plata/Ferro de Las Flores (juegan este jueves), el 12 de noviembre, en Olavarría