/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 10 - 9º fecha

Central Norte 1 - Almirante Brown 0

Central, de la mano del Tegui

La reivindicación del Tegui. Central Norte no le encontraba la vuelta al puntero; había salido decidido a llevárselo por encima pero durante el primer tiempo no estuvo fino y en el segundo le costó llegar con claridad. Hasta que apareció el salvador (si Central no ganaba se podía complicar en la tabla si Mitre sumaba de a tres hoy).
Ese salvador fue Federico Tegui Chávez, quien retornó al equipo en esta temporada y hasta la fecha había sido uno de los jugadores de más bajo rendimiento. Con su gol, el cuervo se impuso por 1 a 0 en el ocaso del partido.
El equipo de Lovrincevich había mostrado una gran actitud durante los primeros minutos y tuvo a un Fausto Apaza como abanderado, generando las situaciones más claras y habilitando a Juan Perillo quien, como lo hace fecha tras fecha, desperdició cada pelota. 
El puntero, por su parte, no mostró nada. Era la gran oportunidad de Central para abrir el marcador pero no lo logró, Villar no estaba cómodo y Zampini, pese a que corría y corría, poco y nada participaba.
En el segundo tiempo el cuervo volvió a lo mismo, tuvo la pelota pero le costó muchísimo acercarse al arco de Gómez. Lovrincevich se desesperaba y le pedía al equipo que no se metiera atrás. Metió tres delanteros: Perillo, Leo Pérez (reapareció después de tres partidos) y Jensen (no jugaba desde la tercera fecha). Pero no había caso. La gente se impacientaba, esos mil quinientos hinchas que alentaron bajo una persistente llovizna. Y cuando todo se terminaba apareció Chávez, quien silenciosamente ya había realizado un buen trabajo. El Tegui la mandó a guardar ante un rival que estaba invicto y parecía invencible.

 

El Tribuno Salta

 

SOCIAL LASTENIA 2 - PROGRESO ROSARIO DE LA FRONTERA 1

La “Gloria” Venció A Progreso Y Quedó A Uno De La Cima

Venció 2-1 a los salteños en el Saytilla Reynoso, Carlos Berta y Sebastián Álvarez convirtieron los goles para los locales, Ramiro Arru descontó para la visita. Con este triunfo Lastenia suma 19 unidades, superó a Central Norte y quedó a uno del líder: Almirante Brown.

Foto: Matías Sosa

El conjunto del “Lobo” Décima pudo volver a la victoria sobre Progreso, fue 2 a 1 en un partido correspondiente a la novena fecha del Federal B en la Zona 10. Donde se vuelve a acomodar luego de la derrota sufrida ante Almirante Brown en Lules.

La “Gloria” fue superior y ratificó su buen momento en el campeonato con su quinta victoria en seis presentaciones, Carlos Berta abrió el marcador a los 19 minutos de la primera parte. Y se irían al entretiempo con alguna chance más para ampliar el marcador.

En el segundo tiempo llegó el golazo de Sebastián Álvarez con un pelotazo de alrededor de 70 metros. Parecía que el defensor sentenciaba la historia pero Ramiro Arru descontó (2-1) y puso suspenso a 16 minutos del final.

Juan Rivero pitó el final y una nueva victoria de Lastenia que se acerca a la clasificación con 19 puntos y está a uno del líder en la Zona 10. En la próxima fecha del Federal B visitarán a Mitre de Salta.

Tucumán Sports

CHICOANA 0 - MITRE 0

Mitre no pudo con Chicoana, que quedó sin DT

El ciclón debía ganar para alcanzar la línea de clasificación pero empató 0 a 0 con el blanco. Montaño se despidió.

Omar Mena defiende el balón ante la marca de Juan José Quiroga de Mitre. Gentileza Fútbol Salteño

Atlético Mitre bajó un escalón. No pudo seguirle el ritmo a Central Norte y Lastenia, que ganaron sus partidos y despegaron. El ciclón empató sin goles con Atlético Chicoana que, por su parte, se quedó sin DT por la partida de José Montaño. Luego de siete partidos al frente del equipo, el ciclo del entrenador se cerró definitivamente. El blanco ya no tiene ni chances matemáticas y por eso se fue.
Sin embargo, el nivel que tuvo Chicoana en su cancha no le permitió al ciclón repetir aquella goleada de la primera ronda en el Pascual Soler, es decir, el equipo de Roldán no pudo desplegar su juego a gusto.
El encuentro fue parejo, de ida y vuelta pero sin acciones concretas por parte de los equipos. Lo único que dejó la primera mitad fue un penal a favor de Chicoana pero que desperdició Luís Villanueva.
En el complemento, las cosas siguieron por el mismo camino que en primer tiempo, aunque con un poco más por parte del equipo visitante que ansiaba la victoria sí o sí.
No obstante, el marcador se mantuvo en 0 y fue igualdad, lo que significó la despedida de José Montaño, que se aleja del club vallisto junto al profe Juan Escalante, al ver que no llegaba a cumplir con el objetivo de la clasificación, para lo que habían sido contratados por Chicoana.
Por el lado de Mitre, si bien sacó un punto de visitante, quedó a dos unidades de Central Norte y deberá acortar distancias en las próximas fechas si es que no se quiere quedar afuera de la clasificación.
El tribuno Salta

 

PELLEGRINI 2 - CAMIONEROS ARGENTINOS NORTE 2

El punto no le sirvió a nadie

Pellegrini y Camioneros Argentinos del Norte sumaron un punto que sirve de poco y nada. El 2 a 2 que lograron en la cancha de la Liga Salteña no le sirvió a ninguno de los dos equipos, principalmente a la fusión que necesitaba ganar para continuar pujando por la clasificación, aunque matemáticamente aún tiene chances.

El polémico resultado final abrió algunos signos de interrogación en Camioneros, sobre todo en la continuidad de Pedro Rioja, quien se retiró muy molesto por la baja producción de su equipo. "Es muy difícil y complicado clasificar como jugamos hoy (por ayer). No podemos cometer esos errores, el equipo por momentos muestra un buen juego y en otros parece que no supiese jugar. Tenemos que hacer un balance exhaustivo para ver qué es lo que pasará", expresó Rioja ofuscado en diálogo con El Tribuno, dejando en duda su continuidad como técnico.
En el partido, peye arrancó mejor y antes de que se cumpliera el primero minuto, Federico Sauad falló en el despeje; la pelota rebotó en Facundo Giménez y se metió. El adoquinero volvió a pegar a los 2 minutos: desatención en la última línea de la fusión y gol de Miguel Romero. En el complemento, un polémico penal le permitió a Carlos Castilla descontar para Camioneros y, sobre el final, Castilla sentenció la paridad.

El Tribuno Salta

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
esteban · Lunes 03 de noviembre de 2014, 13:53 · Citar

Hola ascenso.. Solo una pregunta, como es el sistema de clasificación? Gracias

RTA: ZONA 1 (CLASIFICAN 2), ZONA 2 (CLASIFICAN 4) = TOTAL 6...se juegan 3 play of: van 3 a la segunda roda.......Zona 3 a 17: clasifican 3 y los mejores 4tos (8) : 53........esos 53 +3  forman 56 equipos que disputaran la segunda fase. saludos