Sintesis - Federal B Zona 3 - 9º fecha
Bella Vista 4 - Sarmiento Coronel Suárez 0
Bella Vista hizo los deberes y lo definió en el primer tiempo
Venció al Centro Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 4 a 0. Los goles gallegos los anotaron Lucas Martínez, Nicolás Giordano, Juan Enrique Gutiérrez y Matías Salgado.
Poco más de un cuarto de hora le bastó a Bella Vista sacarse el compromiso de encima, dejar mal herido al Centro Deportivo Sarmiento y encaminarse a la segunda victoria en el torneo Federal B.
Si bien decoró el resultado con un 4-0 --todos los goles en el primer tiempo--, lo más importante del cuadro de Iribarren fue la contundencia ofensiva, a partir del tanto madrugador convertido por el juvenil Lucas Martínez, a los 2 minutos.
Con esta victoria los gallegos recuperaron la vertical y se mantienen expectantes en la tabla.
Ofensivamente el local resultó una pesadilla para el alternativo conjunto suarense --Odriozola cuidó a varios de sus soldados titulares pensando en la liga--, porque en 18 minutos la diferencia ya era de tres goles.
Iribarren apostó por un 3-4-3, que rápidamente otorgó sus réditos. Martínez recibió por izquierda, enfiló hacia el área y despachó un derechazo abajo, contra el parante derecho, que sorprendió al golero Heuman.
Se abrieron los caminos y la insistencia marcó una clara superioridad del local.
Una bonita combinación entre Giordano y Salgado le permitió al primero marcar el segundo luego de eludir a Roth y rematar por debajo del cuerpo de Heuman, quien alcanzó a amortiguar el disparo.
Deportivo aprovechó un instante de desorientación y casi descuenta por intermedio de Dietrich, quien exigió dos veces al golero Herrero.
A los 18m. llegó el tercero. Se equivocó Jesús José y facturó el interminable Quique Gutiérrez, quien más tarde se retiró lesionado.
El cuarto llegó por decantación, aunque fue a la media hora de partido. Girodano le devolvió gentilezas a Salgado, quien tocó por encima del cuerpo del golero.
En el complemento Bella Vista amilanó la marcha, mientras Deportivo se fortaleció con los cambios. Cendra y Palacio le dieron vuelo a la zona media y hubo varias situaciones para descontar, como en un cabezazo de Ruffa y un par de remates de Cendra.
Bella Vista hizo los deberes y se quedó con tres puntos que pueden ser de gran utilidad.
La Nueva Bahía Blanca
A Tiro Federal lo pasó un tren por encima y perdió todo en una noche
El Carbonero lo goleó 4 a 2 en el mismísimo Onofre Pirrone. Floja actuación del aurivioleta, que mostró llamativas grietas de tres cuartos de cancha hacia atrás.
E n una noche para el olvido,Tiro Federal se despidió de su invicto. Superado en todos los estamentos del fútbol por Ferro de Olavarría, el elenco de Darío Bonjour cerró una semana negra.
Tras la eliminación ante Liniers por la Copa Argentina, el aurivioleta mostró llamativas grietas defensivas y lo pagó con una contundente caída en casa ante el Carbonero por 4 a 2
El dueño de casa entró dormido y lo pagó caro. Permeable en la última línea, la visita se lució en el primer cuarto de hora con mucha movilidad y efectividad en los metros finales.
Lezcano falló en un tiro libre lejando de Joel Zalazar y Joaquín Zalazar aprovechó el rebote recto, ante la pasividad de los tirenses, para sacar la ventaja.
Y tras cartón, Joel Zalazar le escapó a la marca de Cafasso por la dereecha y le puso un centro a la cabeza de Longhini, quien no perdonó en el segundo palo.
Atónito, el local trató de recomponer la imagen. Sin embargo, le costó horrores hacer pie y generar juego al ras del piso.
Incluso, el entrenador Darío Bonjour pateó el tablero y mando a la cancha a Lefinir por Grassi para equilibrar el mediocampo.
Sin embargo, la visita nunca bajó la guardia y, cuando se encendió Joel Zalazar, amenazó con bajarle la persiana al partido.
Y en un córner a favor del local, Ferro llegó al tercero. Joel Zalazar le puso un pase largo a Di Bello y el 4 tocó para que Longhini convirtiera de derecha.
Pero cuando se moría la primera etapa, el aurivioleta pudo gestar la primera acción lúcida y achicó la diferencia. Filippini tocó para Leobono y la Porota dejó a Fede Miño cara a cara con Bigliardi. El 9 no falló y Tiro quedó dos goles abajo.
En el complemento, la escuadrade Darío Bonjour tomó el control de la pelota y del territorio. Pero comenzó a jugar a la ruleta rusa en el fondo.
Casi mano a mano, quedó expuesto. Cada ataque de Ferro fue una amenaza. Y Janson le sacó brillo a la zurda y metió un golazo olímpico.
Parecía ser el impacto definitivo, pero Matías López descontó de cabeza en una pelota parada y le dio una mínima expectativa al anfitrión.
Mientras Ferro perdonaba de contra, Tiro tuvo dos chances para ponerse a un gol. Pero nada se modificó hasta el final y el Carbonero volvió a sacar pecho en Bahía y lo llenó de interrogantes al aurivioleta.
La Nueva Bahía Blanca
Racing 4 Liniers 2
Racing ganó, gustó y casi golea
Con más de una hora de juego práctico, con solidez defensiva y contundencia en ataque, Racing le ganaba 4-0 a Liniers de Bahía Blanca con goles de Cristian Draghi, Jonathan Castellanos, Rodrigo Gomba y Leonardo Sampaoli. En la parte final, el Chaira aflojó la marca y el Chivo achicó dos goles con anotaciones de Iván López y Mariano Mc Coubrey, pero no le dio para más.
Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:49