El Lobo volvió a dar vuelta el mercado de pases del Argentino B e incorporó nombres de jerarquía. Juan Ruíz, volante por derecha que pisa frecuentemente el área, es uno de los refuerzos que más quería el DT. El defensor es una fija en el mediocampo del Lobo y charló con MendozaGol a menos de 2 semanas del debut.
Primero, hizo referencia al trabajo físico hecho en Rivadavia: “La parte de la pretemporada en Rivadavia fue muy dura y larga pero ahora vamos a tratar de ablandar todo en los amistosos, fútbol reducido, y demás. En los últimos días ni queríamos salir del hotel porque sabíamos que nos iban a matar (risas), igual sabemos que es fundamental hacerla bien”.
“Entre lo que yo jugué ante Maipú (Liga) y el amistoso ante Rivadavia vi que estamos un poco duros por el propio trabajo físico. En el segundo me gustó más el funcionamiento del equipo”, analizó el mediocampista.
El “fixture” pre torneo marca al menos tres amistosos más para el Lobo y Ruíz bancó la decisión: “Es muy bueno que la dirigencia programe varios amistosos. Mientras más haya, mejor. Nos sirve a nosotros como equipos y al técnico para definirlo”.
Pereyra-Ruíz será la dupla de defensor-volante por derecha que presentará, casi con seguridad, Gimnasia en su debut. El ex Cacique comentó: “Con Diego (por Pereyra) tenemos muy pocas prácticas juntos, pero ya nos vamos entendiendo bien, pero falta mucho todavía, hay que seguir laburando”.
Por último, dejó un pequeño análisis sobre el Argentino B: “Tenemos las mejores expectativas. En todos lados hay que salir a buscar los tres puntos, y más de visitante. Y si no, al menos sacar uno. De Córdoba conozco a los rivales, pero los mendocinos van a ser los más duros porque todos nos conocemos con todos”.
Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar