/
Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Alianza Cutral Co

Independiente (Nqn) 3-0 Alianza Cutral Co (Nqn)

El rojo ganó con el duelo Neuquino y sigue dando pelea


 
El Rojo sigue con vida, como local, el equipo de Gustavo coronel derrotó con autoridad al confundido Alianza de Cutral Co por 3 a 0 como local con tantos de Bevacqua, Sack y Finessi. El rojo sigue 5 debe conseguir un muy buen resultado en Comodoro en la última fecha para poder clasificar.
Era clave para Independiente quedarse con los tres puntos como local ante un Alianza ya eliminado pero con argumentos para hacer daño. Comenzó mejor el local, controlando la pelota ante un Celeste que esperaba y salía rápido de contra. A los 5´Nahuel González remató de afuera por arriba del travesaño, a los 10´un buen desborde de Guillermo Reyes por izquierda terminó con un pase al medio del área para un Mario Ávila que solo remató al segundo palo muy desviado.
Un minuto más tarde, Mauricio Villa apuró en la salida del fondo de Alianza y recuperó una pelota quedando mano a mano, el nueve remató y su disparo se fue a lado del primer palo de Ronco. EL ritmo del partido no bajó y a los 12 nuevamente lo tuvo el local tras un tiro libre desde la derecha que peino Villa al segundo palo y Costi, Solo, remató por arriba del travesaño.
Ambos equipos, con sus armas, buscan. Reyes a los15 remató desde la izquierda pegando en el costado del arco de peralta, a los 27´, Nahuel González desbordó por izquierda y tiró un centro al punto del penal para Sack quien la punteo y la tiró a penas por arriba del arco protegido por Ronco. El ritmo no bajó en todo el primer tiempo pero el cero no ce rompió.
La segunda etapa arrancó con contundencia pura. En dos minutos Independiente sacó ventaja de dos goles. Primero, al minuto de juego, Nahuel González desbordó por izquierda y metió un pase al medio del área para Maximiliano Bevacqua que entró por Villa lesionado, el calvo delantero no falló y la tocó para poner el 1 a 0. El rojo no bajó la intensidad y al minuto de ponerse en ventaja, consiguió el segundo; gran encare por derecha de Alan Sack quien entró con pelota dominada y definió al segundo palo, lejos de Ronco, poniendo el 2 a 0.
Parecía que el partido se cerraba, pero el rojo se quedó y Alianza, tibiamente, llegó con peligro varias veces para descontar. Leopoldo Cisneros lo tuvo dos veces, primero a los 7 tras un mal pase de Costi , el goleador remató solo encontrando una buena respuesta de Peralta. Dos más tarde, nuevamente Leopoldo, entró al área tras pase de Avila y encontró otra buena respuesta del 1 en primera instancia y un cierre del fondo en el rebote.
La sentencia llegó a los 25´, jugada por izquierda que termina con un centro al segundo palo donde Bevacqua la para y mete un pase al pecho a Finessi que en el otro palo la baja, se saca de encima a dos marcadores y liquida mano a mano a Ronco para poner el 3 a 0.
La visita no reaccionó, Independiente lo controló, pudo aumentar pero el resultado no se movió y los tres puntos quedaron para el equipo de Coronel que ahora debe jugarse toda la clasificación en Comodoro ante la CAI, esperando que los de arriba dejen punto así puede entrar a la siguiente ronda.
 
SINTESIS
INDEPENDIENTE 3 Nicolás Peralta, Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Pablo Costi, Nahuel González, Manuel Berra, Leandro Teijo, Emiliano Rolla, Alan Sack, Mauricio Villa, Nicolás Finessi. DT: Gustavo Coronel. SUPLENTES. Guillermo Ferreyra, Fernando Pirotta, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero, Orlando Porra, Hugo Hernández, Maximiliano Bevacqua.
ALIANZA 0 Carlos Roncos, Leandro Azocar, Alan Fernández, Franco Crespo, Elton Rogger. Fernando Bassualdo, Nicolás Cattaneo, Julio Ibáñez, Guillermo Reyes, Mario Ávila, Leopoldo Cisneros DT: Juan Uribe.
GOLES: ST: 1´Maximiliano Bevacqua, 2´Alan Sack, 26´Nicolas Finessi (I)
CAMBIOS. ET Bevacqua x Villa (I), 12´Rogger x Víctor Castro (A), 20´ Orlando Porra x Sack (I). 37´ Hugo Hernández x Finessi (I) 39´Alejandro Sánchez x Ávila, Pehuén Páez x Ibáñez (A)
CANCHA: La Chacra (Independiente) 300 personas.
 

Brilló y ganó el clásico, pero no pudo festejar
 

Independiente goleó 3 a 0 a Alianza en el derbi neuquino, aunque sigue afuera de la clasificación del Federal A por el triunfo de Roca.

 


Con buen fútbol y sin sentir la presión de estar ante el partido más importante de la temporada, Independiente fue mucho más que Alianza en el clásico neuquino y en su vuelta a La Chacra lo goleó 3 a 0 por la 13ª jornada del Federal A.
El DT del Rojo, Gustavo Coronel, encontró las piezas para darle dinamismo a su 4-3-3 y con jugadores en gran forma (Berra, González, Teijo, Costi -mostró su mejor versión-) se ilusiona con estar en la segunda roda. La alegría no pudo ser completa porque el triunfo de Deportivo Roca (1-0) ante Belgrano lo deja afuera de la zona de clasificación.
El local, que ya había marcado diferencias en la primera parte, encontró los goles en el amanecer del complemento. En 2 minutos gritó dos veces y prácticamente sentenció el partido. A los 25, llegó el tercero de Nicolás Finessi: derbi en el bolsillo y tiempo para ilusionarse.
El equipo de Gustavo Coronel mostró su mejor versión. De menor a mayor en este final de la fase regular, el equipo jugó su mejor partido porque fue regular a lo largo de los 90 minutos y encontró nombres en lugares claves del esquema que planea el DT.
Nahuel González se afianzó en el lateral izquierdo y fue una de las armas de ataque; Teijo, otra vez un relojito en el círculo central; Alan Sack, cada vez más afianzado, jugó un gran partido; y Nicolas Finessi, relegado en gran parte de torneo, tuvo su chance y ahora no lo saca nadie. Además, Pablo Costi y Manuel Berra, dos que siempre estuvieron, son los jugadores más regulares del equipo capitalino.
Coronel también encontró soluciones en el banco. Alguna vez fue Hugo Hernández y ayer le tocó a Maximiliano Bevacqua, que ingresó por el lesionado Mauricio Villa y con sólo 45 segundos en cancha la mandó al fondo del la red.
El reloj todavía no marcaba el minuto, Costi abrió para Finessi, quien habilitó al experimentado goleador, que con sutileza y de primera la puso al lado del palo. Un minutos más tarde Bevacqua peinó un lateral y Sack hizo el resto, sacando a pasear a su marca por la izquierda, encarando a Ronco y definiendo al segundo palo.
Alianza, que había tenido sus chances en el primero pero se vio casi siempre incómodo, no pudo asimilar esos dos mazazos que los dejaron al borde del nocaut. El golpe de gracia llegó a los 25 minutos. Bevacqua recibió al borde el área y a tres dedos le dio un gran pase a Finessi, que no quiso ser menos, dejó dos hombres en el camino y ante la salida de Ronco la puso al lado del palo.
Con el 3 a 0 fue todo a pedir del Rojo, que pudo haberle hecho más goles a un Gallito, que no puede levantar a cabeza y sigue en el final de la tabla de posiciones.

LA MAÑANA DE NEUQUEN

Domingo 02 de noviembre de 2014, 18:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: