/
Cordoba Corrientes Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Instituto (Cba)

Boca Unidos (Corrientes) 1-2 Instituto (Cordoba)

BOCA UNIDOS PERDIÓ Y LLEGAR A PRIMERA SE HACE CUESTA ARRIBA
Ahora, tambalea el sueño del ascenso
El Aurirrojo sumó su tercera caída consecutiva, al perder ayer con Instituto 2-1, en el estadio del barrio 17 de Agosto. José Vizcarra había puesto en ventaja al local, pero Aguirre y Gotti dieron vuelta el partido para los de Alta Córdoba.


Debía ganar y no lo hizo. Debía sumar y tampoco lo hizo. Debía seguir alimentado el mismo sueño que generó, pero ahora este se desvanece. Boca Unidos sumó ayer su tercera derrota en forma consecutiva, y de esa forma esa holgada ventaja que llevaba en el último lugar de ascenso en la zona A desapareció. La nueva caída se dio otra vez en el flamante escenario del barrio 17 de Agosto y fue en el marco de la 16ª fecha del torneo de la B Nacional ante Instituto de Córdoba por 2-1.
En la parte inicial, a los 25 minutos, José Vizcarra marcó la apertura del marcador para el elenco aurirrojo. En el complemento, en tanto, a los 37 minutos, Marcos Aguirre estableció la igualdad, y ya en tiempo de recupero, a los 47, Marcelo Gotti puso el 2-1 final para el elenco de la provincia mediterránea.
Cuesta ponerle “letras” al presente de Boca Unidos, porque por momentos se remonta a aquel equipo protagonista que supo ser, y en otros pasajes se va más allá en el tiempo para ser intrascendente y desprolijo. Que hay un bajón no hay dudas, pero eso tiene relación con varios factores además del futbolístico.
Ayer Boca Unidos comenzó siendo ese equipo que ilusiona, que juega y desarma los esquemas del rival al punto tal de dejarlo sin argumentos. Pero eso fue solo en la parte inicial.
Ese primer tiempo dio indicios de que se estaba ante un conjunto recuperado en plenitud de las dos últimas derrotas. Santiago Raymonda era la pata principal del fútbol, que se apoyaba además en lo que ofrecían Lucas Oviedo por derecha y Guillermo Marino por izquierda.
Pese a haber comenzado mejor sería Instituto el que tendría la primera clara en el juego. Y es que a los 6 minutos, Nicolás Mazzola sacó un fuerte remate de larga distancia que Matías Garavano alcanzó a controlar. Boca Unidos respondió luego con un balón detenido. A los 12 minutos Leonardo Baroni de tiro libre exigió al 1 de la Gloria, Rodrigo Barucco.
A los 20 minutos, Vizcarra puso en sobreaviso a Barucco, con un fuerte remate desde la puerta del área, que se estrelló en el travesaño. Cinco minutos después, lo que insinuó el ex-San Martín de San Juan, ahora lo concretó. Vizcarra abriría el marcador para Boca Unidos luego de una gran asistencia de parte de José Sand que lo dejó en soledad ante el 1 de Instituto y el delantero definiera al palo izquierdo.
El 1-0 y se renovaba el crédito para el conjunto correntino luego de los traspiés ante Douglas y Argentinos. La parte inicial no dejó mucho más, y el resultado era justo por lo que habían mostrado uno y otro equipo.
El segundo período se presentó con Instituto más adelantado y un Bocas Unidos llamativamente replegado. La pasividad del conjunto correntino comenzó a darle espacios a la visita, pero con la pelota y el terreno no hacía mayor daño. Así pasaron poco más de 20 minutos, con intentos aislados de Instituto, y con un Boca Unidos especulando con alguna pelota parada.
Lo cierto es que la pasividad se paga y el no proponer, cuesta. Y al elenco correntino le costó el partido. A los 37 minutos, cuando poco pasaba en el juego, Marcos Aguirre tomó un tiro libre que parecía intrascendente, luego de una infantil falta de Oviedo, y mandó un centro al área aurirroja, donde Rubén Maldonado falló en su intento de despejar y su acción, pareciera, dejó inmóvil a un Garavano que vio cómo la pelota entraba mansa al arco para establecer el empate.
El Leoncio Benítez enmudeció con la igualdad y Boca Unidos no reaccionó ante semejante cachetazo. Tanto fue así que solo pasaron 10 minutos y los fantasmas volvieron a aparecer. Se jugaba el minuto 47 de la parte final, cuando Gotti aprovechó una asistencia desde el medio sacando un fuerte remate que fue inatajable para Garavano ante la pasividad total de la última línea local. No hubo para más, fue derrota, dolorosa, la tercera consecutiva y un mazazo bien asestado a las ilusiones de llegar a Primera División. Al cierre de esta edición, Boca Unidos puede estar compartiendo el último lugar de ascenso en la zona A, esto sin tener en cuenta que Argentinos y Aldosivi aún adeudan un partido. Por delante quedan 15 puntos en juego, de los cuales Boca Unidos tendrá que sacar la mayor cantidad si pretende llegara a la máxima categoría luego de haber relegado los últimos 9 puntos. La primera final la tendrá el próximo lunes cuando visite a otro en la lucha, Gimnasia de Jujuy.

DIARIO LA REPUBLCIA DE CORRIENTES

Jueves 06 de noviembre de 2014, 12:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: