/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Douglas Haig 0-1 Gimnasia (Jujuy)

Martín Abraham, otra vez el "héroe" en Gimnasia

00:00 - El equipo jujeño dio un paso clave en la lucha por el ascenso al sumar tres puntos de oro ante un complicado rival.

EL TRIBUNO DE JUJUY

 

Gimnasia es pura felicidad. Anoche derrotó a Douglas Haig en Pergamino por uno a cero y se acerca a la meta. El único gol fue anotado por Martín Abraham. El "Turquito", al igual que ante Argentinos Juniors, marcó un tanto que implicó sumar nuevamente tres puntos claves.
En el primer tiempo no pasó demasiado. Un cabezazo de Gómez hizo lucir a Ojeda y un zapatazo cruzado de Marcos Sánchez encontró bien ubicado a Perafán. Un ataque para cada uno, muy poco por cierto.
Sin embargo, en el arranque del complemento, Abraham recibió un pase de Haberkorn, eludió a un rival y luego definió al ángulo. Golazo.
A partir de allí fue otro el encuentro. Es que el "fogonero" tuvo que salir a buscar el resultado y quedó expuso a los contragolpes.
Gioda cabeceó en el área y pasó cerca. Cavalucci también avisó, pero Ojeda se lució.
El "lobo" redoblaba esfuerzos para no dejar ningún lugar de la cancha sin marcas. Raúl Poclaba y Alvaro Brun se cansaron de cortar juego; mientras que los de arriba metían miendo en cada "contra".
Pero los últimos minutos fueron para el infarto.Perafán fue a buscar el centro al área rival y en la respuesta, el ingresado Argüello se comió el segundo. Luego, el árbitro Luis Alvarez anuló el festejo de Gómez porque empujó a Sebastián Sánchez antes que su cabezazo terminara en el fondo de las mallas y por último Maki Salces, también solo, no pudo aumentar. Gimnasia ganó de la mano de Abraham y acaricia el ascenso señores.

 

 

En la neblina

Un Douglas perdido, cayó ante Gimnasia de Jujuy, que con gol del “turco” Abraham-de los mejores de la visita-, dejó sin nada al rojinegro en la noche del miércoles en el Miguel Morales. Los de Guglielminpietro no hallaron nunca los caminos para generarle peligro a Ojeda, y se mostraron desorientados en todo momento frente a un rival que llegó al norte bonaerense a llevarse algo, y se encontró con una victoria que los depositó punteros. No obstante, Luís Álvarez, juez del encuentro, omitió un claro penal por mano de Poclaba dentro del área, y en el descuento anuló un tanto a Gómez por una inexistente posición adelantada.


Entró ansioso, nervioso y presionado. Es que haber salido al Miguel Morales en la noche del miércoles con los resultados ya puestos, los cuales fueron favorables-caída de Boca Unidos como anfitrión de Instituto-, le jugó una mala pasada a los jugadores de Douglas, que se exhibieron influidos por esa situación propicia de ganar y mezclarse entre los cinco de en posición de ascenso.

El rojinegro nunca encontró los caminos para generar juego, y mucho menos crear peligro al arco defendido por Ojeda, y así se expuso sin ideas, perdido, hasta que el gol del “turco” Abraham en el comienzo del último acto, acrecentó aún más la falta de tranquilidad para aprovechar una chance única.

El match le resultó esquivo desde el vamos al “Milan de Pergamino”, ya que el rival llegó dispuesto a llevarse algo, que en el fútbol es traducido como “con un empate me conformo”, y el 4-4-2 del inicio, con elementos agresivos en los costados del mediocampo, como Martinena y Peralta, demostraron eso.

De esta forma, los de Mario Sciacqua, que lo vio desde el palco porque ingresó tarde y lo echaron, plantearon un partido a base de practicidad, con una línea defensiva recia, con escasas subidas de sus laterales, más dos volantes centrales de extrema contención y casi nada de distribución, y dos torres adelante, como Haberkorn y el autor de la conquista, para aguantar y complicar de espaldas.

Con el correr de los minutos quedó de manifiesto que esa estrategia le salió a la perfección al “Lobo”, porque no sólo anuló los circuitos del dueño de casa, en el que Borrego, bien tomado, jamás pudo desplegar su talento, y cada intervención de Orué y Gómez fue abortada por la defensa, sino que además se fue animando progresivamente a avanzar.

Y eso fue menester de Martinena y Peralta, players de características ofensivas que debieron colocarse el overol y sacrificarse, pero progresivamente se animaron a atacar por las bandas, y si bien se la pasaron cambiando constantemente de punta, con la bola en los pies manifestaron algo de criterio.

Más allá de esto, la etapa inicial fue fea. Los dos se vieron imprecisos, y el destino de la fricción y la lucha se tornó inevitable, al punto que no existieron las opciones de riesgo en ninguna de las vallas, lo que significó un negoción en la visita.

No así en los pergaminenses, que sufrieron una baja que luego dejó sus consecuencias. Moreno se dobló el tobillo y abandonó la cancha por Carabajal. De este modo, el “Morro” se paró al lado de Rodríguez, y así Borrego resignó la posición de enlace para ser carrilero en la izquierda, dibujo que no benefició a los de Andrés Guglielminpietro.

En el segundo período, el encuentro tomó otro rumbo a partir de una incidencia. A los 4´ el corpulento Haberkorn pivoteó y abrió a la derecha para Abraham, quien hizo pasar de largo a Martínez, y en el vértice del área sacó un disparo potente que se metió contra el palo derecho de Perafán, para decretar el 1 a 0 en los jujeños.

Tras eso, los del norte bonaerense salieron en pos de la igualdad heridos en su orgullo, y para ello “Guly” mandó al terreno a Caballuci por Orué, con el objetivo de darle dinámica y velocidad arriba, ecuación que consiguió de inmediato, ya que el juvenil expresó frescura para encarar y ser picante.

A los 12´ arribó una de las polémicas. Borrego se recostó en la derecha y encarando al medio tiró centro al área, que pegó alevosamente en la mano derecha de Poclaba, aunque el árbitro, Luís Álvarez, la omitió.

En el banco visitante el ex coach de Colón de Santa Fe ordenó oxigenar las bandas, y puso a los novatos Salces y Morales por Martinena y Peralta, y posteriormente arde suplió a Abraham por otro pibe, Arguello, y así buscó aguantar el score con la tenencia del esférico.

No obstante, sin ser arrollador ni mucho menos superior a su enemigo, los de calle San Nicolás 44 empujaron, y con un par de remates de Caballuci que Ojeda controló, sumado a un cabezazo de Gioda a los 26´ que se fue cerca, merecieron mejor suerte.

En los instantes, ya con el 2 como centrodelantero, y a la “carga barracas”, incluso con Perafán yendo a cabecear en el epílogo, el local lo tuvo mediante un tiro de Borrego, que Carrera desvió la trayectoria dentro del área chica y se fue, otra en un testazo de Gioda que localizó a Ojeda, y en los 48´ en un envió del 10 que Gómez envió a la red habilitado, pero el línea levantó la bandera y lo invalidó.

El albiceleste poseyó la contra a su merced versus un adversario desesperado y volcado masivamente al ataque, y así falló un cara a cara de Salces, que fue tapado de gran manera por Perafán.

Se fue el cotejo y con él una oportunidad inmejorable de acercarse. Ahora habrá que dejar de inmediato atrás el traspié contra los norteños, e ir a Chicago el sábado a conseguir la victoria. Es que después de la intensa neblina, siempre sale el sol.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Flores, Martínez; Carrera, Rodríguez, Moreno; Borrego; Gómez y Orué. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni,  Stele, Marcolongo y Levato.

Gimnasia J: Ojeda; López, S. Sánchez, Desvaux, M. Sánchez; Martinena, Poclaba, Brum, Peralta; Haberkorn y Abraham. DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Cavallotti, García, Domínguez y Bardín.

Cambios: Carabajal, Caballuci y Compagnucci, por Moreno, Orué y Rodríguez (DH). Salces, Morales y Arguello, por Martinena, Peralta y Abraham (G).

Amonestados: Gioda, Moreno y Borrego (DH). Brum y Poclaba (G).

Expulsado: Mario Sciacqua (G), antes de comenzar.

Gol: ST 4´  Abraham (G).

Árbitro: Luís Álvarez, de Capital Federal.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina.

Jueves 06 de noviembre de 2014, 12:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio de Pergamino · Jueves 06 de noviembre de 2014, 18:59 · Citar
Gran comentario Mariano. Es verdad lo que decís. Douglas no jugó bien, pero lo de Gimnasia de Jujuy IMPRESENTABLE. Qué equipo horrible, peor que Ferro. La patean para arriba, pegan, no juegan a nada, pero se ve que le da resultados; juegan igual que Colón y están arriba. Juega mucho mejor Boca Unidos, sino fijate el lindo partido que se vió con ellos. AGUANTE EL FOGONERO. LA VERDAD QUE ESTOY RECALIENTE CON LO QUE PASÓ ANOCHE. SALUDOS.
mariano gugino · Jueves 06 de noviembre de 2014, 15:48 · Citar
Es verdad que Douglas x ahí no fue el mismo de otros cotejos y hasta le falto un poco de actitud también, que le sobro a Gimnasia que entendió que se jugaba algo muy importante en relación al Ascenso.
Pero así mismo la única jugada que pudo inquietar a un enorme Perafan ( tapo 2 mano a mano en el final cuando Douglas ya estaba regalado busando el empate), fue un tiro al arco que se convirtió en gol...
después fue un monologo de Douglas que entre los defensores visitantes y el arbitro ALVAREZ ( ya lo había matado vs Indpdte en el Torneo pasado acá en Pergamino) y el Linea que marcaba el ataque de Douglas en el 2do tiempo se encargaron de que el local no pudiera llegar al empate, que llego en el ultimo minuto y este "ladrón" vestido de naranja, para no pasar desapercibido,
anulo mal cobrando un off side que nunca existió y minutos antes había obviado un penal que dio claramente en la mano de un defensor visitante tras el centro de Borrego....
se fue una chance clara de prenderse x el ascenso directo para el Fogonero y de que no escapara Gimnasia...gracias a la mala actuación de esta gente que se escuda tras los operativos policiales de turno y detrás e los informes amenazantes que luego pasan a la AFA...
Conclusión: Un ROBO.-
atte