/
Copa Argentina Jujuy Salta Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 1-2 Altos H. Zapla (Jujuy)

Gimnasia y Tiro perdió con Zapla 2 a 1 y quedó eliminado

 

La Chancha Zárate ensaya un remate ante un jugador de Zapla (Walter Echazú)
Gimnasia acusa la derrota frente a Zapla (Walter Echazú)
 

EL TRIBUNO DE SALTA

El albo se despidió de la Copa Argentina al caer ante los jujeños. El equipo Luis Rueda cerró una temporada nefasta ante su gente y que obliga a un serio replanteo. Los hinchas, resignados.
Cerrar con una decepcionante actuación en el Gigante del Norte para Gimnasia Tiro significó un golpe más a la ilusión del hincha. Nuevamente el albo volvió a decepcionar y quedó con otra mancha en su fatídica temporada al caer frente a Zapla por 2 a 1 y quedar eliminado de la Copa Argentina
Gimnasia buscó ser más desde el minuto uno y la Chancha Leandro Zárate ensayó un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de Daniel Piris; luego de esa jugada fue Zapla el que tomó la posta para ir al frente, pero respondió bien Martín Perelman.
El partido tomó el envión para ser entretenido y la apertura del marcador llegó a través de Zárate, quien en una segunda incursión por el área visitante no perdonó y mandó su remate al fondo del arco.
Pero el merengue jujeño levantó su producción y vía Juan Carlos Cartello avanzó unos metros de tal manera que Néstor Aguirre, de cabeza, exigió a Perelman, quien despejó al córner ante una oportunidad concreta de llegar a la igualdad.
Y Zapla tuvo su premio al finalizar la primera etapa con ese tanto de Juan Carlos Cartello.
La visita sorprendió con la actitud de pararse en campo contrario. Tomó la iniciativa y encerró a Gimnasia en su propio terreno. La salida de Vicente Monje le jugó en contra porque no hubo forma de suplir la ausencia del experimentado delantero. Lo bueno de Guglielmi de la primera parte se empezaba a diluir; fue decayendo presa de las imprecisiones.
El mayor roce competitivo de los hombres del conjunto jujeño fue un punto a favor como para ejercer el control de la pelota y acercar más jugadas de peligro hasta Martín Perelman. Pero Gimnasia no claudicó y con lo que dispuso se acercó hasta Piris.
Como Zapla adquirió suficiencia y confianza, no extrañó que ya explotara a fondo y ante un descuido defensivo, el tucumano Fabián García se sacó un hombre de encima y dio el pase para que Jesús Guaymás marcara, para el deleite de sus compañeros y de toda la gente visitante. Triunfo al fin de Zapla. Y la desazón se apoderó en el Gigante del Norte.
Así se cerró otro capítulo del millonario con más penas y que obliga una serio replanteo de cara al futuro, porque así lo exige su historia.

La síntesis

GIMNASIA 1 ZAPLA 2
M. Perelman (5) D Piris (5)
F. Vega (5) P. Santillán (6)
F. Rodríguez (4) F. Falco (6)
G. Suso (5) F. Montenegro (5)
T. Basualdo (5) D. Sueldo (6)
D. Ramasco (5) N. Aguirre (6)
R. Villarreal (5) P. Guzmán (6)
N. Díaz (5) J. Albarracín (5)
M. Guglielmi (5) J. C. Cartello (7)
V. Monje (6) C. Ruiz (5)
L. Zárate (6) P. Palavecino (5)
DT: L. Rueda DT: H. Zingariello

Goles PT: 10 L. Zárate (GyT), 46 J. C. Cartello (AHZ). ST: 37 J. Guaymás (AHZ). Cambios PT: 36 J. Guaymás por C. Ruiz (AHZ), 48 E. Guardo por V. Monje (GyT). ST: 17 F. Echazú por N. Díaz (GyT), 30 F. García por J. Albarracín (AHZ), 38 F. Alderete por D. Ramasco (GyT), 40 S. Liendro por P. Palavecino (AHZ). Incidencias: ST: 43' expulsado F. Rodríguez (GyT) .

Jornada: Fase Preliminar
Estadio: Gigante del Norte
Arbitro: Guillermo González (6)

Jueves 06 de noviembre de 2014, 16:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: