/
Chubut Fed. B Zona 01 Santa Cruz Torneo Regional Amateur Belgrano (Esquel) Boxing Club (R.Gallegos)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 9º fecha (Ultima fecha)

Belgrano (Esquel) 2-1 Boxing Club (R.Gallegos)

DISPUTADO EL MIERCOLES 5

Se despidió del Federal B con su primera victoria

El equipo de Aldo Duscher sacó, al fin, tres puntos en un partido. Matías Willhuber, su mejor hombre, fue el goleador del encuentro que se desarrolló en el “Dante Brozzi”.

Belgrano se sacó la espina, sí, en el último partido de la zona 1 del Federal B ganándole a Boxing de Río Gallegos por 2 a 1 con par de tantos del goleador Matías Willhuber. Descontó para la visita, poniéndole suspenso al segundo tiempo, Nicolás Altamirano. El “Xeneize” le puso fin al certamen Federal B de Transición con una victoria. La primera en el campeonato llegó después de padecer durante ocho fechas y así logró despedirse con una alegría ante su gente. Se quedó con los tres puntos de manera merecida, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo porque tuvo las mejores chances de gol y si hubiese sido más eficaz en el arco de enfrente tranquilamente se podría haber ido al descanso con tres goles de diferencia.

Matías Willhuber, como a lo largo de estos años en el ataque fue importante para festejar porque fue el autor de los dos goles del equipo dirigido por Aldo Duscher.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos de la primera mitad. Lucas García, de aceptable segunda parte de campeonato, envió un centro milimétrico desde la izquierda a la cabeza del delantero y así arrancó con el pie derecho.

Antes y después del gol, Belgrano desperdició varias situaciones, una de ellas con Sergio Tusset que después de desbordar, prefirió enviar un centro atrás cuando la jugada le pedía su propia resolución. Posterior al gol, Pablo Santa Cruz -que quizá jugó su mejor partido con la camiseta de Belgrano- habilitó para Willhuber y el delantero malogró enviando su remate por arriba del horizontal.

Pero el “9”, a falta de cinco minutos para el cierre de la primera mitad, tuvo revancha. Willhuber peleó una pelota prácticamente perdida, y arrebatándosela a Mauro Fuentealba cruzó su remate para estirar diferencias. 

En el complemento, Belgrano se aferró a la victoria y quizá terminó sufriendo sin merecerlo porque a los 12 minutos Nicolás Altamirano descontó para Boxing con mucho tiempo por delante para intentar el empate. 

Gabriel Burgos, que entró en el segundo tiempo, en un par de ocasiones probó de afuera del área. En una Sebastián Uranga mandó por encima del travesaño y tras un corner sacudió el poste tras un envío olímpico desde la izquierda. La más clara para la visita estuvo en los pies de Germán Villarino que le ganó la espalda a los defensores y cruzó su remate pero aquí la fortuna estuvo para el local.

A planificar el futuro

Será tiempo de descansar, y después de unos días comenzar a planificar lo que será el campeonato que viene donde sí habrá descensos y del que seguramente participarán equipos históricos de la Patagonia que este semestre decidieron no competir.

Aldo Duscher dejó en claro que continuará al frente del primer equipo esquelense y será él quien deberá conversar con la dirigencia y planificar el trabajo y elegir a los refuerzos -si es que llegan- para afrontar la temporada que viene.
 
GERMINAL (Rawson) vs. CRUZ DE SUR (Bariloche)
Juegan el Sabado 8 a las 16:00 para definir el primer lugar de la zona

.

Jueves 06 de noviembre de 2014, 16:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: