/
Cordoba Fed. B Zona 14 Santa Fe Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Gral. Paz Juniors (Cba) Racing (Cba) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 14 - 10º fecha

Sarmiento Leones 1 - Argentino - Peñarol 0

Agónico triunfo de Sarmiento en La Calderita

Con gol de Cristian Jeandet a los 50' del complemento, el Demonio superó 1 a 0 a Argentino Peñarol y llegó a los 17 puntos en la Zona 14 del Torneo Federal "B".

Por la décima fecha del Federal "B", Sarmiento recibía en La Calderita a Argentino Peñarol con la mira puesta en conseguir una victoria, no solo para recuperar de la derrota ante 9 de Julio (la única por el momento), sino también para seguir prendido en los puestos de arriba de la Zona 14.
Para este encuentro, el DT Alberto Boggio no pudo contar con el expulsado Roque Gargarelli ni con el lesionado Gabriel Cedrón (fractura de tabique), fue por esto que ingresó Matías Giammalva desde el inicio y el Demonio defendió con una línea de 3, algo que no había realizado hasta el momento en el certamen.
El primer tiempo fue chato, muy trabado y con demasiadas infracciones, aunque fue Argentino Peñarol el que jugó mejor y generó más peligro, sobre todo con disparos de media y largo distancia.
Ya en el complemento, de a poco el Demonio se fue haciendo dueño del partido, creando situaciones ante un rival que apostaba a hacer correr los minutos y llevarse un empate a Córdoba capital, pero en el quinto minuto de adición se rompió la paridad. Pablo López ejecutó un tiro de esquina desde la derecha del ataque, rechazó la defensa y el balón le volvió a llegar a López que metió nuevamente al área para que por el segundo palo apareciera Cristian Jeandet e inflara la red para desatar un grito de desahogo y victoria que se sintió en toda La Calderita.
Así, Sarmiento llegó a las 17 unidades y por el momento comparte la punta con 9 de Julio, que tiene un partido menos. Por este mismo grupo, en Morteros, Tiro Federal y Las Palmas igualaron 1 a 1.

El Informante

 

Tiro Federal 1 - Las Palmas 1

Tiro Federal dejó pasar una nueva chance de acercarse a la cima

El equipo dirigido por Gerardo Acuña empató 1 a 1 ante Las Palmas, a los 12 minutos Maximiliano Foggia anotó para el “blanco”, mientras que Emiliano Blanco empató para la visita a los 42 minutos de la primera mitad. Tiro arrancó muy bien, pero con el correr de los minutos le costó crear juego y ser claro en la zona de definición. Con este empate de local, el “blanco”, dejó pasar una nueva chance de acercarse a los puestos de clasificación. Sarmiento venció, sobre la hora, a Argentino Peñarol.

Tiro Federal: Sebastián Villalba; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Daniel Luque; Mauricio Bazán, Nahuel Cainelli; Ezequiel Rainaudo, Juan Bueno, Maximiliano Foggia; Ignacio Ten López.

Domingo:

17.30 9 de Julio vs Racing de Córdoba con arbitraje de Matías Ramos de Río Cuarto, mientras que los asistentes serán Claudio Rodríguez y Javier Verdejo.

20.00 General Paz Juniors vs San Jorge con arbitraje de Maximiliano López de San Francisco.

 

POSICIONES: 9 de Julio y Sarmiento 17, San Jorge y Tiro 14, Racing 13,  General Paz Juniors 10, Argentino Peñarol y Las Palmas 8.

Radio República Morteros

 

9 de Julio (Morteros) 2 Racing (Cba) 1

9 de Julio venció a Racing y acaricia la clasificación

El “celeste” consiguió un triunfo fundamental ante Racing de Córdoba para posicionarse como único líder de la Zona 14, le ganó 2 a 1 y está a pasos de la clasificación. Abrió el marcador Miqueas Lapalma a los 12´ del primer tiempo, Salvador Mira a los 28´ igualó transitoriamente para la “Academia”, pero a los 35´ Iván Marcolini anotó para darle la victoria a 9 de Julio. En Racing fueron expulsados Rosales y Carrizo. VIDEO.

En una tarde con mucho calor, 9 de Julio venció a Racing de Córdoba por 2 a 1, todos los goles llegaron en el primer tiempo.

En los primeros minutos 9 de Julio manejaba la pelota y jugaba cerca de Rodríguez, un corner del sector derecho para el local, el rebote le quedó a Miqueas Lapalma que acomodó la pelota para la zurda y sacó un remate secó que se clavó en el ángulo, golazo y 1 a 0 para 9 de Julio.

Después del gol Racing se adelantó unos metros en el campo de juego y el empate llegó después de una muy buena jugada individual de Cristian Rami que amontonó defensores y asistió a Salvador Mira que definió cruzado para poner el 1 a 1.

El partido era equilibrado, ivan 35 minutos cuando el “celeste” tenía un corner desde la izquierda, centro con rosca hacia afuera de Franco Faría que Iván Marcolini cabeceó desde el punto penal fusilando al arquero para poner el 2 a 1.

El equipo de la dupla Bergantiños – Gaido contó con un par de situaciones claras en los pies de Carballo que tapó Rodríguez.

En el inicio del segundo tiempo, el D.T. de Racing, Montiveros decide el ingreso Juan Echarri por César Gradito y Rodrigo Molina por Rodrigo Pavón. En 9 de Julio se lesionó la Vizcacha González cuando iban 3 minutos, lo reemplazó Iván Peralta.

El “celeste”, tenía espacios y le cedía el balón a la “Academia” que no podía inquietar a Ruffini, salvo con algunos centros que despejaban los centrales de 9 de Julio.

Con espacios, 9 tenía chances pero no cerraba el partido y le daba vida a Racing.

A los 16 minutos Lucas Rosales, que ya estaba amonestado, le protestó al árbitro Matías Ramos y vio la segunda tarjeta amarilla, Racing se quedaba con 10, pero minutos después, Gione comete una mano clara al borde del área, Sebastián Carrizo se excedió en el reclamo y también fue expulsado cuando iban 20 del complemento.

A partir de ese momento, la visita intentó con pelotazos para Rami que luchaba contra todos y 9 de Julio desperdició varias situaciones para cerrar el partido.

Con este triunfo 9 de Julio le vuelve a sacar tres unidades a Sarmiento que ganó el viernes y le sacó 7 a Racing con 12 puntos por disputar.

La próxima fecha no podrá contar con Miqueas Lapalma que llegó a la quinta tarjeta amarilla y se pierde el partido con Las Palmas. 

FORMACIONES:

9 de Julio:Adelquis Ruffini; Guillermo Moretti, José Figueroa, Iván Marcolini, Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma; Matías Leichner (J.P. Quiroga), Darío González (Iván Peralta), Franco Faría (N. Gaido), Ezequiel Carballo.

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Massena, Rodrigo Gione, Lucas Rosales; Rodrigo Pavón (R. Molina), Sebastián Carrizo, César Gradito (J. Echarri), Mateo Bustos; Salvador Mira (M. Pugliani) y Cristián Rami.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Gral. Paz Juniors (Cba) 0 Club San Jorge (SF) 1

GRAN TRIUNFO EN CORDOBA

El suelo cordobés parece caerle bien al “uruguayo” que confirmó estar fuerte  de visitante y se trajo un gran  triunfo  desde Gral. Paz Junior desde la capital mediterránea. 

 

Nuevamente atlético ayer  hizo pata ancha de visitante y logró derrotar a un equipo que si bien viene golpeado,  en su estadio   suele ser un rival de consideración.

 

Priseajniuc, confirmó la vuelta a la titularidad de Monesterolo y el “peca” respondió  con lo que es su  medio de vida “el gol”.

 

El encuentro se generó en el contexto de un primer tiempo  parejo, no solo en el juego, sino también en las planillas, ya que las situaciones de gol (2) para cada equipo y elementos estadísticos  como los tiros de esquina,  fue lo que  abaló la paridad antes mencionada.

 

Mientras  Junior  ponía en cancha un esquema de un 4-4-2 , Atlético  respondía  con el orden de un 4-5-1 que da la sensación de  consolidar  la firmeza  en todas las líneas  y mantener un rendimiento parejo de todos los jugadores  que responden  mejor  al bosquejo y al que  parece  que con el correr del tiempo  se amolda  en cada encuentro.

 

En el primer tiempo se fueron al descanso  sin goles.

 

Ya en el segundo  y mediante un mejor adelantamiento de  los volantes, el rojiverde, comenzó mejor que su rival.

 

 A los 11´st. , aparece  el gol de San Jorge, producto de una perfecta contra  aprovechada desde la velocidad y la visión panorámica de Monesterolo que bajo unos metros , para que , por el callejón del medio  , meta un gran pase a Hermida  este  por izquierda fue hasta el final de la cancha y puso un  centro atrás  fuera del área , para que  nuevamente Monesterolo  ponga la pelota  contra el palo del arquero Olivera que vio como caía  su marco.

 

Desde ese momento hasta el final, Junior atacó  buscando el empate con mucha fuerza, pero con poca sustentabilidad y  fue controlado por un atlético ordenado que manejo  tiempos y espacios como para no sufrir  hasta el silbatazo del árbitro López  que decreto un nuevo triunfo de  visitante   y la posibilidad de subirse a lote de punteros.

 

GRAL. PAZ JRS. (0) : D. Oliva , F. Laganga, L. Lallana.** G. Doblas, ***E. Gioria, L. Tisarea, D. AQguirre, G. Suarez, K. Genaro,* B. Lanzeni, Suplentes: L. Peratta, J. Gomez, N. Navalon, G. Bordicio, L. Britto,***M. martinez, **J. Senon,*N. Lopez DT R. Rodríguez.

 

 

C.A.S.J. (1)  D. Turco, **G. Bracco, J. Espinoza, M. Romero, M. Comba, J. Fernandez, H. Hermida, N. Angelinetti, *S. Monesterolo, P. Gastellú,**M. Cuberli. Suplentes. M. Leyes, *** J, Navarrete, **F. Cruz, L. Silva, M. Ragusa, M. Casa,* M. Albertengo DT S. Priseajniuc.

Drigio M. López

Gentileza Sector Deportes

http://www.sanjorgevirtual.com.ar

 

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Viernes 14 de noviembre de 2014, 11:49 · Citar
Che gonzalez haces bien en aplaudir a los que te hicieron socio sin nunca pagar una cuota.le dieron los quioscos a tu suegro para que coma tu flia. Lo lamentable es que el club juniors esta fundido y no solo voz vivis del club tambien el desocupado laroca felauto que cobra honorarios y esta tras la venta cancha.genca etc.tres anos ultimos salvando la categ de pedo.y no jug prov basque por falta plata.sin pagar aportes yllenos juicios......
Demo · Viernes 14 de noviembre de 2014, 00:54 · Citar
que grupo parejo ! ojalá podamos pasar de ronda por 2do año consecutivo :D.. vamos demo a seguir asi !!
A.S.J · Jueves 13 de noviembre de 2014, 03:01 · Citar
VAMOSSS ATLETICO---EL DOMINGO CUESTE LO Q CUESTE...
TODOS · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:47 · Citar
ACA ESTAMOS ESPERANDO TODOS QUE LA GENTE DE PAZ JUNIORS LE ECHE LA CULPA A LA DIRIGENCIA DE ALGO.
albo · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:31 · Citar
Laroca ladronaso deja de saquear a juniors.busca trabajo inutil o q te mantengan tus hijos. Juniors no merece una comision de ladrones en su centenario.