/
Nacional B Independiente Riv. (Mza) Daniel Vila: \"De parte de Independiente se cumplió todo\"

Chau Ogro

En el día de su cumpleaños, se le rescindió el contrato a Cristian Fabbiani, debido al incumplimiento de algunas cláusulas. El Ogro, que está festejando sus 29 años, estuvo poco más de un año en Mendoza.

Justo cuando Cristian Fabbiani está festejando sus 29 años, desde la dirigencia de Independiente Rivadavia optaron por rescindir su contrato. Enojados por el incumplimiento de algunas cláusulas, además demandarán al Ogro por daños y perjuicios.

Fabbiani, que tenía contrato con el Azul por, al menos, un año y medio más, jugó 18 partidos y marcó 7 tantos en la Lepra.

El delantero, que se está recuperando de una operación en su rodilla, vistió por última vez la camiseta azul el 1 de marzo del corriente, en la derrota del equipo mendocino ante Merlo.

MENDOZA GOL

Daniel Vila: "De parte de Independiente se cumplió todo"

El presidente de la Lepra habló en Radio Nihuil sobre la rescisión del contrato de Cristian Fabbiani. 

 

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, habló en Ovación 90 de Radio Nihuil sobre la salida de Cristian Fabbiani de la Lepra y dijo que el club cumplió todo lo que estaba pactado. 

"Se llega a esto por una serie de incumplimientos contractuales, fundamentalmente los vinculados con el peso. Hablé muchas veces con Cristian, con su representante, su tío, insistentemente, tratando de hacerlo reflexionar sobre la importancia que tenía para él bajar de peso no sólo como jugador de fútbol, sino fundamentalmente para su recuperación", arrancó diciendo el doctor.

"Llegó hace más de un año a Independiente y todo este tiempo estuvimos esperando que cumpliera el peso que se había comprometido contractualmente. No lo hizo y con la lesión se agravó. No tuvo una asistencia permanente al gimnasio, no cumplió. Se hace muy difícil que vuelva a jugar en las condiciones que corresponde", agregó.

Sobre la ruptura del contrato, aclaró: "La situación es complicada, pero no hay que olvidar que Fabbiani no cumplió con el tratamiento que la recuperación indicaba, entonces la ART que lo estaba atendiendo le dejó de prestar los servicios justamente por incumplimiento. Ante esta situación, Independiente se ve obligado a rescindirle el contrato e reclamarle los daños".

Y siguió: "Fabbiani llegó hace un año a Independiente, no hace un mes. Me he juntado varias en Mendoza, en Buenos Aires, en mi oficina, en mi casa, para charlar el tema del peso. Yo quise traerlo, nadie más que yo, tenía ganas de que fuera un ídolo en Independiente, para eso hacen falta dos. Sin dudas que tiene condiciones inigualables para el fútbol, lo que pasa es que a los 29 años, es el cumpleaños, le mando un saludo, hay que acompañarlas con un estado físico adecuado".

"La gota que rebalsó el vaso fue los incumplimientos que ha tenido consigo mismo, con su salud. Tenía la obligación de pesar 98 kilos hace un año. Y el último parte médico lo registra con 107 kilos 500. No es que Independiente no tuvo paciencia ni tampoco hubiera cambiado algo una conversación con Cristian Fabbiani. Lo más lógico era terminar la relación acá y punto", acotó Vila.

"Me encantaría que Fabbiani se hubiera quedado en Independiente, que hubiera terminado su carrera en Independiente, esa fue mi ambición el día que lo convoqué. De parte de Independiente, se cumplió todo, no sólo los aspectos económicos, se le puso una nutricionista, se le puso un preparador físico especial, le daban las viandas a domicilio, después hay una vida que los dirigentes no pueden controlar, que es la vida que Fabbiani lleva cuando deja las instalaciones de Independiente".

"Independiente puso 500 mil dólares. No por culpa nuestra se perdieron. Seguramente vamos a tratar de recuperarlo", aclaró.

Del Ogro: "Es un club al que le agarré cariño"
Cristian Fabbiani se mostró dolido en Dos de Punta de La Red por la decisión de la Lepra de rescindirle el contrato pero sin embargo la respeta.

Cristian Fabbiani, ya como ex jugador de Independiente Rivadavia, habló en Dos de Punta, el programa de La Red Mendoza 94.1.

El Ogro se mostró dolido por la decisión de la Lepra de rescindirle el contrato pero sin embargo la respeta.

“Los médicos estaban sorprendidos de la manera que me estaba recuperando, iba a empezar a correr en 6 días. Lo que más me gusta es jugar al fútbol, después si estoy gordo o no, lo puedo demostrar en una cancha”, dijo Fabbiani.

“Estaba pesando 101 el día que me rompí y decían que tenía que pesar 98 en enero”, agregó.

Respecto de si había o no una vuelta atrás, dijo: “Yo me pongo a disposición de la dirigencia. Me están haciendo quedar de una manera que no me la merezco. Es un club al que le agarré cariño por más que no soy mendocino. Ojalá que le vaya bien porque se lo merecen, son buenas personas”.

También reconoció: “Me equivoqué con el tema del peso, lo he dicho todos los días, pero sabía que empezando a correr iba a bajar de peso como lo hice siempre. Hablé con mis compañeros, les agradezco todo el apoyo”.

“El presi (por Daniel Vila) estaba con muchas ganas para volver pero creo que este tema se le fue de las manos. Yo a Daniel le estoy agradecido porque me abrió las puertas del club pero se manejó mal. El sábado me vio y me saludó, y ahora me dicen que la decisión estaba tomada desde el viernes. Pero ya está, no quiero hacerle daño al club ni a Vila, yo me quedo tranquilo porque en 3 meses vuelvo a jugar. No sé lo que le pasó por la cabeza pero lo respeto”, finalizó.

OVACION -DIARIO UNO-

 

Martes 04 de septiembre de 2012, 10:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 04 de septiembre de 2012, 13:12 · Citar
NO ERA KE VILA SE IBA DEL CLUB X KE SE CANSO DE LA MAFIA? KE PASO? SE FUE LA OTRA MAFIA Y EL PUDO VOLVER CON SU MAFIA? JA Y PRETENDIA CAMBIARLE LOS HABITOS AL OGRO KE ES INCORREGIBLE? KE CHAMUYERO LO TRAJO SOLO X MARKETING AL GORDO Y AHORA KE YA NO LE SIRVE LO DESECHA,KE VIEJO SATRAPA !!!