Se hizo el milagro
El 'Ferro' venció a San Martín por 2 a 1, tras 23 años y jugará la final por el ascenso ante Unión Aconquija. Va el miércoles a las 17 en San Juan.
Central Córdoba escribió una nueva página gloriosa en su rica historia. Anoche le ganó por primera vez en la “Ciudadela” a San Martín, por 2 a 1, y de esta manera forzó un desempate con Unión Aconquija, que se jugará el miércoles a las 17 en San Juan.
César Albornoz y Carlos Herrera marcaron los goles del elenco “ferroviario”; en tanto que Fabricio Lenci anotó el transitorio de los “santos”.
El “ferro” terminó con 28 unidades tras 14 fechas (en realidad 29, porque le quitaron un punto ante San Martín) y alcanzó la línea de Aconquija, quien parecía que se llevaba el premio mayor hasta hace 5 fechas atrás.
El partido
Central arrancó el partido cediéndole la iniciativa a su rival, muy retrasado en el campo de juego y con un equipo desperdigado, que por momentos se hizo muy largo. San Martín asumió el protagonismo pero le faltaron ideas como para inquietar a la última línea “ferroviaria”. Sólo las pelotas paradas eran una complicación para el “ferro”, porque el “santo” iba a buscar al área rival con mucha gente.
Durante ese lapso de tiempo, no jugó bien el equipo de Víctor Riggio, sólo el compromiso y despliegue de Cristian Vega en el medio; después, poco y nada para los que “más saben”. Sequeira no pudo desbordar; Motta no pudo agarrar la pelota; Bastianini luchó mucho pero jugó poco; y a Núñez casi no lo utilizaron. Muy lejos y separados estuvieron los hombres “ferroviarios”. Hasta que a los 20 minutos, tras un córner ejecutado por Sequeira, Albornoz luchó en las alturas con Lenci y tras un rebote, el balón le quedó al “Oso”, quien con un derechazo bajo y esquinado puso el 1-0.
Después de ese tanto, el “santo” salió con todo a buscar la igualdad, pero como dijimos antes, le faltaron “luces” al local para inquietar. Cuando todo parecía estar controlado, Becica ejecutó un tiro libre con rosca desde la derecha, que se fue cerrando hacia el arco, Lenci la peinó delante de Burtovoy, para establecer el 1-1. En el final de la etapa, hubo un remate desde media distancia de San Martín que se estrelló en el travesaño. Así se cerró la primera etapa. Con un justo resultado que castigaba a los dos.
En el complemento, con los cambios introducidos, los dos entrenadores plantearon un partido abierto, de ida y vuelta. Los dos necesitaban ganar y no les servía el empate, por eso se dio así, con un ritmo infernal.
Riggio se la jugó mandando a la cancha a Barreto, Pato y Herrera, pero sobre todo a este último, que lo hizo ingresar por el lesionado Bocchino. Así, Central se fue con todo en busca del triunfo que necesitaba. Después de sufrir un poco, el “ferro” encontró la luz con un saque lateral de Sequeira, que buscó sobre la línea de fondo a Bastianini, quien la paró, ganó el fondo y lanzó un buscapié en el área de San Martín, que en el segundo palo fue capitalizado por Carlos Herrera, quien con un toque corto puso el 2-1.
A partir de ahí, Central se abroqueló bien en el fondo y defendió con uñas y dientes la victoria. Y así, llegó al campeonato. ¿Cómo? Sí, al campeonato, porque Central fue el que más punto sumó a lo largo de las 14 fechas: 29.
Claro, cierto, aún no consiguió el ascenso porque le sacaron un punto, sino ascendía directo. ¿Se lo devolverán mañana?
Fuente: ABC - Foto: La Gaceta
Central Córdoba festejó ante San Martín en Tucumán y jugará la final por el ascenso
El Ferro venció al Santo por 2 a 1 y disputará el próximo miércoles la final ante Unión Aconquija por el ascenso a la B Nacional.
Fotos: gentileza Blankita Díaz, Gustavo Autalán y La Gaceta
[2014-11-09] Central Córdoba sueña despierto. El Ferro venció este domingo a San Martín de Tucumán en La Ciudadela por 2 a 1 y aprovechó la derrota de Unión Aconquija en Salta ante Juventud Antoniana.
El próximo miércoles a las 17 el Ferro y el elenco catamarqueño disputarán la gran final por el ascenso a la B Nacional en el estadio Bicentenario de San Juan.
EL PARTIDO
La historia comenzó bien para Central Córdoba, que pegó primero, cuando sobre los 20 minutos César Albornoz capitalizó un rebote en el área y sentenció a Pave.
Pero la alegría no le duró mucho al Ferro, ya que once minutos más tarde, De Muner estampó el 1 a 1 para el Santo, con el que finalizó el primer tiempo.
En el entretiempo, los dirigidos por Víctor Riggio se enteraron de la derrota parcial de Aconquija, por lo que salieron a quemar las naves en el complemento.
El DT ferroviario puso en cancha a Pato, Barreto y Herrera, para buscar el gol que le otorgue el pasaporte a la final.
Y el premio llegó a los 34 minutos, cuando “Falucho” Herrera la empujó ante Pave y selló el 2-1 para Central Córdoba, que mantuvo la ventaja en los últimos minutos y pudo festejar en Tucumán un triunfo histórico.
Festeja todo el pueblo ferroviario, que el miércoles se jugará en San Juan el sueño del ascenso a la B Nacional.
SÍNTESIS
SAN MARTÍN 1
CENTRAL CÓRDOBA 2
San Martín: Diego Pave; Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Pablo De Muner y Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Lucas Bossio, Matías Fernández y Albano Becica; Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci. DT: Juan José López.
Central Córdoba: Pablo Burtovoy; Gabriel Zuvinikar, César Albornoz y Emanuel Bocchino; Leonardo Sequeira, Facundo Fabello, Cristian Vega y Lucas Diarte; Pablo Motta; Diego Núñez y Pablo Bastianini. DT: Víctor Riggio.
Goles: 1T, 20’ Albornoz (CC) y 31’ De Muner (SM); 2T, 34’ Herrera (CC)
Cambios: 2T, 12’ Darwin Barreto por Núñez (CC), Lucas Chacana por Velasco (SM) y Facundo Silva por Lenci (SM); 18’ Matías Pato por Vega (CC); 25’ Carlos Herrera por Bocchino (CC).
Amonestados: Bossio, Fernández (SM); Motta, Zuvinikar, Vega (CC)
Cancha: San Martín.
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)
Otro Año Federal Para El “Santo”
San Martín cayó en casa ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 y quedó condenado a jugar nuevamente el Federal A en 2015. Albornoz y Herrera marcaron para la visita y había empatado provisoriamente De Muner.
POR EMANUEL ZERDA - TUCUMAN SPORTS
Foto: Juan Pablo Álvarez
Temporada 3 que derivará a la número 4 en esta angustiante y difícil categoría. Había obligación plena de ganar y además depender de que estar pendiente de que en Salta se de otro resultado, mientras que la visita se llevó lo que más necesitaba y consiguió una posición que San Martín envidia bastante en este momento, definiendo el ascenso.
El comienzo del encuentro quiso mostrar que tenían ambos equipos para ofrecer, pero no se estudiaron demasiado. Pablo Bastianini era el encargado de lastimar por en la parte más alta para la visita, que recurría a pararse rosando la ley del offside, lo que podía ocasionar más peligro, teniendo en cuenta la desesperación del dueño de casa, que podía dejar todo limpio para el ataque rival.
Foto: Juan Pablo Álvarez
San Martín tuvo para abrir el marcador, pero Gonzalo Rodríguez en 17′ no le dio la mejor trayectoria al esférico y lo hizo pasar por arriba del travesaño, lo que luego sería pagado caro. Una pelota que parecía no tener un destino muy cierto, terminó acomodada para el mejor perfil del defensor César Albornoz , quien puso el 1 a 0 y ocasionó un baldazo de agua fría en la calurosa tarde tucumana.
La misma frialdad tuvo el local durante los minutos posteriores al gol del conjunto santiagueño. Corrían 31′ cuando Albano Becica mandó un gran centro para que Pablo De Muner anticipe al experimentado portero rival Pablo Burtovoy y estampe el empate, demostrando que el Santo tenía vida todavía. Durante lo que quedo de la primera parte, no quedó otra (para ambos equipos) que ir totalmente al frente, en busca de sumar de a tres. La más clara la tuvo Lucas Bossio, pero pasó apenas arriba, ahogando el grito cuando moría este periodo.
Foto: Juan Pablo Álvarez
Ya en el complemento, el juego se convirtió en un espectáculo fracasado. San Martín recurrió a renovar su delantera en 12 minutos de juego. Cuando Facundo Silva y Lucas Chacana ingresaron por Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci, este último se retiró muy molesto, dirigiéndose directamente hacia el vestuario.
Las situaciones eran de Bastianini (salvado todo por Pave) para Central Córdoba y Matías Fernandez (que no supo resolver ninguna situación) por duplicado, para el conjunto de la Ciudadela. Nuevamente, pagó caro. El ingresado Adrían Herrera puso el 2 a 1 para los de Victor Riggio e hizo explotar el banco visitante, mientras tanto, las ilusiones del local terminaban de morir.
Foto: Juan Pablo Álvarez
Los de Juan José López intentaron, pero sin suerte, en un clima que tenía su mezcla de tensión, impotencia y tristeza, en donde se dejó al reloj correr hasta que el árbitro salteño Guaymas Tornero (de buen labor) señaló el círculo central y la condena del Santo a otro año en la tercera división se terminaba de firmar. Mientras tanto, Central Córdoba sumó unidades de oro y aprovechando la caída de Unión Aconquija, definirá el miércoles el ascenso a la B Nacional.
Lunes 10 de noviembre de 2014, 02:25
Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.