/
Cordoba Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Talleres (Cba) Libertad (Sunchales)

Talleres (Cba) 1-0 Libertad (Sunchales)

Talleres le ganó a Libertad de Sunchales y jugará una final con Unión (MdP)
 

El Albiazul superó por 1 a 0 a los de Sunchales, pero en Mar del Plata Unión venció a Ferro. Ahora, definirán el ascenso el miércoles, en Junín.

Godoy abrió el marcador y trajo tranquilidad al Kempes. (Foto: Pedro Castillo)

 Por Agustín Caretó - MUNDO D - Foto: Pedro Castillo
Si no se sufre, no vale. Pero es así la historia de Talleres, que este domingo le ganó 1 a 0 a Libertad de Sunchales por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A y forzó un desempate con Unión.

Sufrió porque pendió de un hilo todo el partido y si Libertad se lo empataba, quedaba sin ascenso. Sin embargo, ganó y ahora, el miércoles, habrá una final con Unión de Mar del Plata.

Marcos Godoy, a los 29 de la etapa inicial, puso arriba a los albiazules e hizo delirar a todo el estadio que, a los pocos minutos, conoció la noticia de que Unión también ganaba.

La "T" salió dispuesto a conseguir el ascenso y antes del minuto tuvo un tiro de esquina y luego una clara para Victorio Ramis, que se fue cerca del palo izquierdo de Darío Sand.

Luego, la visita fue quien tuvo dos chances claras y en ambas respondió bien Federico Costa. Luego de la segunda (la más complicada que fue un tiro de esquina que Mariano Torresi quiso tirar olímpico), Talleres respondió otra vez con Ramis como figurita más amenazante para la visita.

Y las acciones no quedaron ahí ya que, a los 25, Jonathan Lastra remató desde media distancia para que la pelota se vaya besando el palo derecho de Costa.

Luego de un descanso de un minuto para que los jugadores se hidraten, la "T" encontró, a los 29, el gol de la ventaja a través de Godoy.

Así como terminó el primer tiempo, siendo de ida y vuelta, comenzó el segundo.

Libertad siempre fue a buscar el gol del empate, pero la más clara, hasta los 20, fue para la "T". Ivo Chaves desbordó por derecha y asistió muy bien a Godoy, que remató para que Sand se agrande con una excelente atajada.

En los últimos minutos Libertad, que fue al frente durante los 90 minutos, sintió el cansancio y Talleres terminó el encuentro con mayor tranquilidad de la que vivió el encuentro.

 

Síntesis
Talleres: Federico Costa; Ivo Cháves, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone Paz, Víctor Beraldi y Ezequiel Barrionuevo; Marcos Godoy y Victorio Ramis. DT: Guillermo Hoyos.

Libertad (S): Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño y Gastón Pinto; Jonatan Lastra, Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra y Matías Rinaudo; Mariano Torresi y Rodrigo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol en el primer tiempo: 29m Godoy (T).

Cambios: en el primer tiempo: 37m. Luis Ibáñez por Arach (L). En el segundo tiempo: 4m. Marcelo Herrera por Bovaglio (T); 16m. Germán Weiner por Correa (L); 28m. Julio Mozzo por Ramis (T); 37m. Patricio Rodríguez por Barrionuevo (T) y 39m. Lautaro Ceratto por Rinaudo (L).

Árbitro: Fernando Espinosa.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Talleres quiere pasar el desempate ante Unión para el jueves

El partido con Libertad fue una final para los jugadores de la "T", que quedaron fundidos físicamente. "Queremos jugar el jueves", dijo Rodrigo Escribano.

El esfuerzo de los jugadores de Talleres se sintió después del partido ante Libertad (Foto:  Ramiro Pereyra).
El esfuerzo de los jugadores de Talleres se sintió después del partido ante Libertad (Foto:  Ramiro Pereyra).


 Por Agustín Caretó
El partido con Libertad de Sunchales fue una verdades final para los jugadores de Talleres. Ante su gente, en un estadio Mario Kempes a full, con 35 grados y con la obligación de ganar, el equipo dejó todo para lograr el 1 a 0 y eso se sintió después del desafío.

Por eso, una vez que bajaron las pulsaciones y se supo que habrá que jugar un desempate ante Unión de Mar del Plata en Junín el próximo miércoles a las 17, el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano dejó en claro que harán todo lo posible para ganar un día más.

"Queremos jugar el jueves", dijo el dirigente en la zona mixta del Kempes. "Me comuniqué con el presidente del Consejo Federal y con el de AFA para pedirlo".

"Estoy haciendo todo lo posible para cambiar. Hablé con Hoyos y me dijo que el equipo está fundido", expresó Escribano.

Además, Escribano sostuvo que se jugaría con las dos hinchadas y que los tickets se venderían en el Kempes. "Estamos dialogando con los dirigentes de Unión para lograr el cambio de día", agregó.

Lesionados

En el vestuario, los jugadores se recuperaban del esfuerzo. Varios golpeados, entre ellos Lucas Bovaglio, serán revisados por el cuerpo médico de la "T" y su presencia en el desempate será definida en las próximas horas.

Más allá del cambio de día (que Talleres solicitará al Consejo Federal, de AFA, el lunes), el plantel de Talleres tiene previsto viajar hacia Buenos Aires (no se sabe si hará base en Junín) después del entrenamiento de mañana. 

Lunes 10 de noviembre de 2014, 02:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sunchales · Jueves 13 de noviembre de 2014, 22:48 · Citar
callate luis payaso!! mala leche... los jugadores sin cobrar y casi ascienden. la comision se va a la puta q lo pario
Cañonero · Jueves 13 de noviembre de 2014, 15:30 · Citar
Luis seguro que vos comes todos los días y ademas debes ser uno de eso dirigentes que se quedan con el dinero de los sponsor , se te tendría que caer la cara de vergüenza y si sos de verdad de libertad no dirías eso.
Luis · Jueves 13 de noviembre de 2014, 04:29 · Citar
Que los corran a todos estos pechos frios sin pagarle un mango.Manga de cagones..
CAÑONERO !!!!!!!!!!! · Jueves 13 de noviembre de 2014, 01:40 · Citar
NO TIENEN VERGUENSA LOS DIRIGENTES DE LIBERTAD , APARECIERON POR LOS VESTUARIOS LA SEMANA ANTERIOR AL PARTIDO CON TALLERES ( NO FUERON EN TODO EL TORNEO ) A CARETEAR PERO COMO SE PERDIÓ SE BORRAN CON EL PAGO DE LOS SUELDOS ATRASADOS ESTOS PIBES QUE VALEN DOS PESOS Y NO LES PAGAN HACE DOS MESES BASTA DE MENTIRAS DIRIGENTES TENGAN UN POCO DE VERGUENSA Y TIRENLE UNOS PESOS A ESTOS MUCHACHOS QUE HICIERON HISTORIA O VAYANSE MANGA DE ATORRANTES OPORTUNISTAS HOJALA QUE LOS JUGADORES LOS CASTIGUEN ASCENDIENDO YA QUE USTEDES " NO QUIEREN ASCENDER " , A MI ME GUSTARIA SABER QUE PIENSAN LOS SPONSOR QUE PONEN LA GUITA Y USTEDES SE LA GASTAN EN QUE ? EN ESOS TRES NEGROS DEL BASQUET ? BASTA DE MENTIRAS Y NO QUIERAN VENDER PARA AFUERA LO QUE NO SON . FIRMA : YO ESTUVE EN LA TRIBUNA DEL KEMPES .
TACOMATADOR · Martes 11 de noviembre de 2014, 16:52 · Citar
LO QUE PASA AMIGO QUE GANARTE A VOS NO MOTIVA , NO TE OLVIDES QUE HASTA COPA LIBERTADORES JUGUÉ ES COMO SI ESTOY CON LA CIRIO Y DESPUES ME LA TRAEN A TU JERMU
son un sube y baja... · Martes 11 de noviembre de 2014, 13:47 · Citar
y las elecciones para que si lo mas probable es que elijan a un hincha disfrasado de dirigente que les promete ganar la copa mundial de clubes en 2 años y la verdad no se dan cuenta que les va a robar todo, ha y otra cosa yo que estuve en la cancha es una verguenza que dejen salir a los locales antes que al visitante, eramos no mas de 350 personas y nos comimos hora y media esperando que salgan los Pingüinos, esto pasa solo en cordoba, son una manga de sin alientos..como ya dije solo gritaron cuando hicieron el gol y nada mas, ni faltando 5 minutos para que termine el partido lo hicieron sera porque el equipito ese no les genera seguridad... estaban todos cagados haaa y lo mas gracioso fue cuando empezaron a gritar un gol fantasma en contra de union de mar del plata, pensaron que los habian empatado...por favor son la mentira mas grande de cordoba....
Anónimo · Martes 11 de noviembre de 2014, 02:00 · Citar
El domingo 16 de Noviembre hay elecciones en Talleres, que al fin pudo levantar su quiebra. Por lo que este mensaje en una semana va a carecer del poco sentido que tiene ahora.

Y si tu club está bien, te felicito y les envío fuerzas para que sigan creciendo. Debe haber mucha gente de Libertad que se lo merece.

Abrazo a la distancia amigo!!!
pegate una vuelta por mi club y vas a ver un club de verdad con infraextructura propia y no un club de prestado y gerenciado como el de ustedes...
Anónimo · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:54 · Citar
En ese caso los felicitaré por el ascenso obtenido y seguiré haciendo fuerza para que el matador gane el segundo ascenso. Y si eso tampoco se da, haré el "duelo" que tenga que hacer y esperaré que comience el nuevo torneo para volver a alentar a la T

MÁS TE VOY A ALENTAR CUANDO MENOS LO MEREZCAS, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITES.

pd: Por qué estás tan ensañado conmigo?? Será porque te dejo en evidencia con tus mentiras???

Te mando un abrazo grande querido!!!!
COMO NO TE ROMPE EL ORTO MAR DEL PLATA COMO LO HIZO LOS 2 PARTIDOS QUE TE PINTO LA CARA ESTE AÑO, CARA DE TORTA...
LUIS · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:01 · Citar
COMO NO TE ROMPE EL ORTO MAR DEL PLATA COMO LO HIZO LOS 2 PARTIDOS QUE TE PINTO LA CARA ESTE AÑO, CARA DE TORTA...
Anónimo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 23:57 · Citar
Jajaa tranquilo tacomatador, no te saques. Talleres es por lejos el equipo más grande de la categoría. por historia, convocatoria, repercusión, etc. Eso nadie lo puede dudar.

Respetemos a los hinchas de todos los clubes que entienden esto, más allá de que después en la cancha gane uno o el otro.

Sin dudas es el peor momento de nuestra historia, pero es lo que nos toca vivir. Pero la grandeza no se pierde.
Anónimo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 23:52 · Citar
Ay Dios, la estupidez humana no tiene límites... no sé si en Sunchales pasaron el partido o no. Digo que puede haber visto el gol o un resumen por la tele. yo estuve en la cancha ayer y después vi las imágenes del partido tranquilo en mi casa, por canal Showsport, canal 21 de cablevisión, con los comentarios de Tato Grande.

Antes del partido había un pequeño pulmón que separaba la platea Gasparini (la que está en el lado opuesto de los bancos) de la Popular de Libertad, Después lo abrieron para que la gente de Talleres estuviera más cómoda. Eso te lo puede decir cualquiera que estuvo en la cancha como yo. pedazo de pelotudo. la pritty salía 20 pesos igual que el pancho. En un momento la barra brava de Talleres empezó a burlarse del hincha muerto de Belgrano pero casi nadie los siguió. No sé qué más te puedo decir para demostrarte que estuve ahí. Jajaja.

Saludos hermano!!!!!!!!

Cara de Torta como se nota que no sos de Talleres y si un Amargo hincha del club de barrio de union de sunchales,Como sabes que pasaron el partido en sunchales,ningun hincha de talleres sabia que pasarian el partido en sunchales,Callate cara de Lemon pai. y el otro dice nunca van a progresar pegate una vuelta por mi club y vas a ver un club de verdad con infraextructura propia y no un club de prestado y gerenciado como el de ustedes...
tacomatador · Lunes 10 de noviembre de 2014, 22:23 · Citar
te felicito liberteño por tu opinion y bueno el otro muchacho me sacó .
union,lavadero de plata · Lunes 10 de noviembre de 2014, 21:54 · Citar
A pesa de ser marplatense deseo fervientemente que ascienda talleres,talleres es pueblo,es historia y juega todos los partidos con 50000 personas y no este equipo de mierda,sin historia y con 100 personas en la platea,que existe gracias a un tipo corrupto investigado x la afip que lava plata con el club a mas no poder...ojala esta vez no gane la corrupcion..
tallleres · Lunes 10 de noviembre de 2014, 21:45 · Citar
gano talleres y chau.. fur fino el gol de talleres, fue penal el del arquero aleman contra higuain? es siempre lo mismo perdes y le buscas una excusa o una realidad en el futbol. Respeto a todos los hinchas de clubes como libertad defensores villa ramallo etc pero la semana pasada te pasaste hincha de libertad que ibas a ser como INDEPENDIENTE en la final del 77??? de futbol sabes poco..al hincha de alvarado le digo que ojala se mejore como institucion.- gracias amigo
LIBERTEÑO DE CORAZÓN. · Lunes 10 de noviembre de 2014, 21:42 · Citar
Maestro nosotros siempre respetamos a todos,lo que vivimos ayer no lo olvidamos jamás,es histórico para nosotros pero obviamente queríamos y queremos ascender.Te respeto a vos y a todos.No todos los liberteños pensamos como Luis. Lo que si te voy a decir es que nuestra gente cantó todo el partido, pero obviamente es difícil con 500 personas contra 45000 y en una estadio de esa magnitud.Mis saludos y mis felicitaciones por la victoria.
DEJEN DE MENTIR NI SE LOS ESCUCHÓ NUNCA SE LA PASARON SACANDO FOTOS CON LOS CELULARES ,POR FAVOR RESPETEN SI QUIEREN SER RESPETADOS Y ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO PORQUE NUNCA MÁS VAS A VER UN PARTIDO ASÍ CON ESE MARCO DE CHAMPIONS QUE SOLO TALLERES TE VA A BRINDAR.EL GOL EN LA MISMA LINEA HABILITADO NO VEAN FANTASMAS ,SINO NUNCA VAN A PROGRESAR.
Luis · Lunes 10 de noviembre de 2014, 21:42 · Citar
Cara de Torta como se nota que no sos de Talleres y si un Amargo hincha del club de barrio de union de sunchales,Como sabes que pasaron el partido en sunchales,ningun hincha de talleres sabia que pasarian el partido en sunchales,Callate cara de Lemon pai. y el otro dice nunca van a progresar pegate una vuelta por mi club y vas a ver un club de verdad con infraextructura propia y no un club de prestado y gerenciado como el de ustedes...
TACOMATADOR · Lunes 10 de noviembre de 2014, 16:16 · Citar
DEJEN DE MENTIR NI SE LOS ESCUCHÓ NUNCA SE LA PASARON SACANDO FOTOS CON LOS CELULARES ,POR FAVOR RESPETEN SI QUIEREN SER RESPETADOS Y ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO PORQUE NUNCA MÁS VAS A VER UN PARTIDO ASÍ CON ESE MARCO DE CHAMPIONS QUE SOLO TALLERES TE VA A BRINDAR.EL GOL EN LA MISMA LINEA HABILITADO NO VEAN FANTASMAS ,SINO NUNCA VAN A PROGRESAR.
Anónimo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 16:15 · Citar
Menos mal que la mayorìa de la gente de Libertad no es como vos... ya lo dijeron otros hinchas en otro foro.


Ganaron como ganan siempre con un gol dudoso o un penal que no fue ..
Anónimo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 16:11 · Citar
Si estuviste en la cancha dudo que ahì hayas visto si fue off side o no. Si lo viste por tele debes haber estado viendo un partido de otra temporada, porque estaba habilitado. con lo justo, pero habilitado al fin. hay uno que se queda parado y enganchado.

Lo de la gente es una estupidez que dicen todos cada vez que pierden con Talleres, ni vale la pena responderte.
la verdad que por algo estan pelendo en el federal A, son amargos cordobeses put.... son unos pechos frios,las 300 personas que llevo libertad alentaron todo el partido y ustedes solo cuando hicieron el gol, yo pensaba que eran la hinchada mas grande de cordoba pero ni ahi estan de serlo, y un parrafo aparte el juez de linea que convalido ese gol en offside, en ninguna pagina vi que lo hayan comentado... vamos libertad carajo
Anónimo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 16:07 · Citar
Luisito!!!! amigo!!! Un saludo a la gente de Libertad, dignísimo rival. Y a los hinchas respetuosos y que supieron disfrutar el momento más importante de su historia sin llorar.

Lo único que falta que tengamos que hacer los goles de mitad de cancha para que no sospechen. Para mí el gol fue lícito. Finito, pero estaba habilitado.

Ganaron como ganan siempre con un gol dudoso o un penal que no fue ..
cuando 300 personas alentaron mas que 45000 · Lunes 10 de noviembre de 2014, 14:09 · Citar
la verdad que por algo estan pelendo en el federal A, son amargos cordobeses put.... son unos pechos frios,las 300 personas que llevo libertad alentaron todo el partido y ustedes solo cuando hicieron el gol, yo pensaba que eran la hinchada mas grande de cordoba pero ni ahi estan de serlo, y un parrafo aparte el juez de linea que convalido ese gol en offside, en ninguna pagina vi que lo hayan comentado... vamos libertad carajo
tacomatador · Lunes 10 de noviembre de 2014, 13:19 · Citar
gracias culiau ,ojalá podamos pero confío que el mas importante lo vamos a ganar nosotros y deseo que alva pueda solucionar sus problemas y estar en la B nacional lo antes posible .
Luis · Lunes 10 de noviembre de 2014, 12:39 · Citar
Ganaron como ganan siempre con un gol dudoso o un penal que no fue ..
alvardo es la gente · Lunes 10 de noviembre de 2014, 04:35 · Citar
vamos culiao!!!! esta final tiene q ser tuya, solo mostrale tu historia x q solo con eso la vas a lograr nosotros ya te dimos la ayuda ahora solo queda en voz de demostrar tu historia x q grande se nace y no te hace una categoria grande te hace tu gente y de eso los putos de union no tienen y x eso confio en voz q vas a terminar con esta gran mentira que se llama union de mar del plata!!!! aguante alvarado y gracias a la dirigencia de talleres q dio una gran mano con este quilonbo que llega nuestro querido club