/
Fed. A Zona 3 Jujuy Salta Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro

Altos Hornos Zapla (Jujuy) 1-0 Gimnasia y Tiro (Salta)

Zapla se despidió con una victoria

Altos Hornos Zapla se impuso por 1 a 0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El único tanto de la tarde lo convirtió Rogelio Salto a los 27’ de la primera parte.

Zapla pudo definirlo por la mínima dferencia.


En el cierre del Torneo Federal ‘A’ los dirigidos por Horacio Zingariello pudieron regalarle una victoria al público palpaleño que se acercó al estadio “Emilio Fabrizzi” para despedir a su equipo de este campeonato sin demasiadas sonrisas en condición de local.
El ‘Merengue’ pudo conseguir la victoria ante un equipo que hace unos días eliminó de la Copa Argentina y ayer terminó justificando la victoria en todo momento, aunque al final se lo pudieron haber empatado pero la figura de Rodrigo Ceballos apareció y permitió el cierre del torneo de la mejor manera.
Los dos sabían que no jugaban por nada y quizás el encuentro podía ser más distendido, la primera ocasión del partido vino por intermedio de Juan Cartello que le ganó la posición a los defensores rivales y sacó un disparo que le faltó potencia para poder abrir el marcador. Zapla mostraba mejor conexión entre sus volantes y era dueño del balón. Mientras que por el lado del “Albo” su juego era demasiado escaso en el mediocampo pero a través de Monje y Zarate inquietan en la ofensiva. Con la misma formula el conjunto salteño tuvo una chance inmejorable con un centro de Monje al corazón del área que conecto de cabeza Zarate pero se fue por arriba del travesaño defendido por el guardameta “Merengue”.
Zapla continuó de la misma manera y con errores en la defensa rival se acercaba al arco del “Albo”, así que de tanto ir le ocasionaron una falta en campo salteño, que le permitió tener una pelota detenida que fue ejecutada por Cartello y aprovechada por el recién ingresado y siempre oportunista del “gol” Rogelio Salto. Asi se fue el descanso acreditando la victoria, que se lo ganó con juego y le daría confianza para la segunda parte.
En el complemento, la intensidad bajo, el calor se hizo sentir y las jugadas estuvieron ausente durante gran parte, a ningún de los dos se les hacia fácil poder elaborar jugadas y mucho menos generar situaciones de gol. Zapla cómodo con el resultado y Gimnasia carecía de movilidad en sus jugadores.
Recién en el final llegaron las emociones, en ese momento ya se encontraba bajo los tres palos de Zapla, Rodrigo Ceballos que en pocos minutos fue determinante en el resultado que a los 42´ se sacó una pelota a Bielkiewicz increíble y luego a los 45´lo propio lo hizo con Aguirre, mandando la pelota al córner.
Fue victoria de Zapla, la segunda en este Torneo Federal y ante un rival que si bien no hizo bien las cosas no deja de ser importante y sirve como experiencia en su participación nuevamente en este tipo de certamen.
Ahora el “Merengue” deberá aprender de los errores y potenciar sus virtudes esa que mostró jugando de visitante.
Por otro lado el plantel tendrá licencia a partir de hoy hasta el 1 de diciembre para luego afrontar su partido por la Copa Argentina ante Andino de La Rioja. 

DIARIO PREGON DE JUJUY

Lunes 10 de noviembre de 2014, 04:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: