EL PARTIDO: Todo es difícil para la Lepra. Desde el clima fuera de campo del juego, y desde adentro también, porque se encontró una vez más con las mismas limitaciones: la falta de juego, de efectividad cuando genera a cuenta gotas situaciones, y sobre todo en el fondo, en donde da muchas ventajas.
En los primeros minutos Independiente intentó presionar pero le duró poco porque luego de 10’ el visitante comenzó a generar situaciones. Así a los 13’ se puso en ventaja tras centro de Montero y Enrique Triverio cabeceó en el primer palo y marcó el 1 a 0 para el Tetengue.
Si todo le costó al Azul, peor aún en desventaja, sobre todo en el fondo. Sobre los 25’, Maxi Sccaparoni reaccionó rápido y tapó un mano a mano de Claudio Guerra, quién le pegó al pecho del arquero Leproso.
De lo mejor que mostró el local, fue siempre en los pies de Carlos Rearte, quién fue el único que generó situaciones, sobre los 35’ primero en un centro al área chica que sacó Leonardo Sánchez pero no entró nadie. Luego a los 40’ probó de media distancia pero Nereo Fernández la sacó muy bien al córner.
Sobre el final de la primera etapa, Hernán Gautier lo tuvo mano a mano con Fernández pero se apuró en definir el Kun y Nereo controló sin problemas.
El complemento fue un calco de lo mostrado por Independiente en el primer tiempo, sobre todo en las dificultades propias de generar situaciones, de retroceder muy mal pero sobre todo las limitaciones para quebrar las líneas propuestas por el ordenado equipo visitante.
De esta manera a lo único que pudo recurrir el local, fue a remates de media distancia. Freddy Coronel a los siete minutos probó pero nuevamente respondió Nereo Fernández. Luego del pozo en el que entró el partido recién a los 32’ Scapparoni resolvió muy bien ante Lucas Gamba, quién pudo liquidar el encuentro.
Sobre el final, lo tuvo Castorino, quién cabeceó sólo pero el balón se fue desviado a los 39’. También el Tatengue pudo aumentar el los pies de Malcorra pero hubo una buena reacción de Scapparoni para mandarla al córner. La última fue un tiro libre de García a los 46’, pero se fue muy cerca del palo izquierdo visitante.
LA SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Freddy Coronel, Ezequiel Pérez; Leandro Velázquez, Diego González Vega y Hernán Gautier. DT: Daniel Garnero.
UNIÓN DE SANTA FE 1: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barissone, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas, Víctor Malcorra; Enrique Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.
GOLES: PT: 33’ Enrique Triverio (U).
CAMBIOS: ST: 17’ Sebastián Caballero x Rivas (U), 20’ Juan Manuel Lucero x Rearte (IR), 28’ Diego Cardozo x Aguirre (IR), 29’ Nicolás Bruna x Martínez (U), 30’ Arnaldo Castorino x Gautier (IR) y 31’ Lucas Gamba x Guerra (U).
ÁRBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: Bautista Gargantini.
LA FIGURA: Enrique Triverio (U).
DESTACADOS: Nereo Fernández (U) y Carlos Rearte (IR).
INCIDENCIAS: ST: Expulsado Emanuel Brítez (U), por doble amonestación.
Unión quiere ser campeón en su ascenso a Primera
El Tate le ganó a Independiente Rivadavia en Mendoza por 1 a 0, con gol de Triverio. Unión le sacó 11 puntos al sexto con 12 en disputa para el final del torneo. Lo expulsaron a Brítez sobre el final y Martínez fue reemplazado por una lesión, por lo que Madelón no podrá repetir equipo una vez más.
Ganó Unión en Mendoza ante Independiente Rivadavia, por 1 a 0, con gol de Enrique Triverio a los 13 minutos del primer tiempo, en el partido disputado este domingo por la fecha 18 del Torneo de Transición Nacional B 2014, Zona B.
El Tate respira fútbol de Primera División, ya que suma 31 puntos y le sacó una ventaja de 11 puntos al sexto equipo (Santamarina, tiene 20 y juega este lunes) del torneo, con 12 puntos por disputar para la finalización del mismo, por lo que es casi un hecho que ascendió al fútbol grande, pese a que las estadísticas todavía lo niegan.
El equipo de Madelón tiene hambre de gloria. Por ello es que no se conforma con lograr el ascenso y pretende lograr ser campeón del torneo. Ya suma 31 puntos como líder absoluto de la Zona B.
Dos tiempos bien distintos
Unión jugó este domingo un muy buen primer tiempo, donde pudo conquistar el gol que selló el partido y tuvo la chance de ampliar la diferencia.
En el complemento Unión se metió demasiado atrás a defender el resultado de forma ordenada y firme, y apostó a lograr el segundo gol de contragolpe, aunque no lo logró. El rival tuvo un par de chances de empatarlo, lo que hubiese sido una injusticia futbolística por la buena actuación del Tate.
La mala noticia fue la expulsión sobre el final de Emanuel Brítez -por dos amarillas- y la lesión que sufrió Martínez, quien debió ser reemplazado por Nicolás Bruna. Por estos motivos Madelón no podrá repetir el equipo que viene jugando ante el próximo rival.
Ya se festeja
En Santa Fe se retumbaron miles de bombas tras el pitazo final del árbitro mundialista Pitana en Mendoza. Es que los hinchas ya festejan el ascenso. Además de los festejos por toda la ciudad, más de 1000 hinchas vieron el partido por pantalla gigante en el estadio cubierto Angel Malvicino del Club Unión, donde tras el encuentro de fútbol disputado en Mendoza, fueron testigos del partido de básquet del Tate ante Echagüe de Paraná, por el TNA, en una muy buena idea de la institución de la Avenida.
Ahora el Tate recibe a Temperley, en lo que será una verdadera fiesta en el 15 de Abril, en la que Unión pretenderá sellar el ascenso a Primera, tres fechas antes de la finalización del torneo.
Ídolo
Párrafo aparte se merece Leonardo Carlol Madelón -que junto al "Loco" Marzo es uno de los máximos ídolos tatengues-, quien está a punto de consagrarse como el jugador que le dio el ascenso más preciado y ahora repetirá la hazaña como DT.