El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino lo ratitifó esta tarde y ahora analizan el formato. Trascendió que en junio de 2016 volvería el torneo de 20 equipos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó esta tarde el campeonato de Primera de 30 equipos para 2015, luego de que ayer tambaleara la iniciativa del fallecido ex titular de AFA Julio Grondona.
En en este sentido, los clubes definían por estas horas el formato del polémico torneo. De todas maneras trascendió que en junio de 2015 habría seis descensos y dos ascensos, con la posibilidad de ocho descensos y dos ascensos en junio de 2016, lo que de confirmarse se volvería a un torneo de 20 equipos.
Sin reforma de estatuto. AFA no modificaría el estatuto, por lo que los diez clubes que ahora asciendan a Primera seguirán cobrando 3 millones de pesos en concepto de televisación, como lo hacen ahora.
LA MAÑANA CORDOBA
AMPLIAREMOS
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que se jugará el torneo de treinta equipos
Tras las críticas, reproches e idas y vueltas de las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que se jugará el torneo de treinta equipos a partir del próximo año. Todavía no se definió es el formato del campeonato.
En medio de idas y vueltas, y tras el inicio de la reunión de Comité Ejecutivo realizada en el predio de Ezeiza, se confirmó que a partir del próximo año la Primera División se jugará con treinta equipos, por lo que se validarán diez ascensos del Nacional “B” a la máxima categoría.
A pesar de ello, todavía no se definió de qué modo se disputará el torneo del año que viene, es decir, que formato adquirirá. En este sentido, y ante el rechazo de algunos clubes sobre la nueva modalidad de competición, se especula que a corto plazo se volverá a un certamen de 20 equipos.
Martes 11 de noviembre de 2014, 22:12
Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
ENTRERRIANO · Domingo 16 de noviembre de 2014, 01:06 ·
Citar
Les cuento a los que critican la anterior gestion del futbol argentino en mi provincia hace 6 años atras teniamos 1 equipo en el arg. A y uno en el Arg. B, HOY TENEMOS 2 en el Nacional B, 2 en el arg. A y 6 en el Arg. B y un promedio de 15 equipos por cada TDI. con la idea que tiene esta nueva conduccion del futbol argentino no se cuantos de mi provincia van a quedar jugando a nivel nacional ???????????????????????????????????
Aguante el interior · Jueves 13 de noviembre de 2014, 13:02 ·
Citar
Ojala desciendan varios grandes entre esos 6 Afa manga de turros anti interior
Marcos · Jueves 13 de noviembre de 2014, 01:51 ·
Citar
Acabo de escuchar a Fernández en una página "amiga" y además de reducir el número del Federal C (lo cual es discutible, porque es verdad que en las ligas ya no se jugaba por nada, lo que yo pondría en cuestión es si debe ser clasificatorio o armar algo de plaza fija con el doble de clubes del Federal B), dice que el Federal B tiene muchos equipos, o sea se vienen descensos masivos? Si el torneo está bárbaro con este formato de liga ampliado, pocos gastos, pocos viajes, en las ligas los clubes estaban en el olvido y corrían riesgos de desaparecer.
Cuando en el 86 se cambio el sistema federal de regionales por uno nacional, piramidal a las ligas las relegaste a un papel amateur. Si querés que los clubes crezcan tenés que dar cada vez más posibilidades de participación intermedias. Ojo con lo que se viene, me parece que estos tipos están mostrando la hilacha! Atenti dirigentes del interior, bien si se quiere terminar con desprolijidades (como las invitaciones todos los años al Federal C), pero quitar el lugar ganado no!!! No vaya a ser que quieran reducir número de participantes del Federal A y del B. Hay que entender que el país es inmenso y la economía de los clubes no da para soportar torneos de ascenso nacionales (los primeros en entenderlo son los de la metropolitana que juegan entre ellos).
anti-unitarios · Jueves 13 de noviembre de 2014, 00:58 ·
Citar
siempre las provincias tenemos q estar manteniendo a los porteños hdp, todos miran a tinelli, a susana gimenez..la mayoria del interior son de boca,river hasta se hacen socios...pagas una boleta de telefono es plata para ellos...ya cansa q siga pasando esto..PERO LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER, nosotros siempre alimentamos al circo porteño..mientras tanto seguimos siendo un pais UNITARIO
Gaston Garello · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 20:33 ·
Citar
Ascienden 10 ahora , despues van a descender 6 u 8 ...
Pregunta: Y si entre esos 6 u 8 descensos se ve "metido" un equipo grande?
Ha! Ya sé. Otra vez 10 ascensos. Los argentinos organizativamente (en todo sentido) somos los peores del mundo.
No podemos hacer nada medianamente bien? DECEPCION
son iguales · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 20:28 ·
Citar
Se lavan las manos en todo cuando estaba grondona eran unos chupa culos siempre decian que todo se arreglaba en el balneario de bosco. Entonces hoy que carajo se hacen los puros son iguales que ahora quieran hacer cumplir los reglamentos que grondona no cumplia y que estos mismos junto a cereza hacian todo lo que les pedia julio. Sino espero que uno de ellos salga y diga que miento. No sean caraduras fernandez. Derito. Garbino. Son los mismos que hace 10 años que los conoci en el consejo federal. Por suerte este año no estoy pero el proximo nos vamos a ver de nuevo. Excelente la pagina aunque les moleste es la que el interior consume
maco · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 18:27 ·
Citar
SI SI SEÑOR!!!! SIEMPRE PENSE LO MISMO!
lo que tendrian que hacer los clubes del interior ya que somos indirectamente afiliados, separarse de afa y organizar una competencia paralela con clubes del interior y nada mas, ahi se muere la afa con su primera division, primera b, c y d metro. Van a ver como crece el futbol del interior, inclusive la seleccion argentina del interior seria mas fuerte que la de los porteños chorros, mantenidos por nosotros
Juan · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 17:44 ·
Citar
Creo que defendiendo o culpando a la gestion anterior, a la actual o la que sea se nos va el foco del objetivo.
Si pensamos con sinceridad sin camisetas, sabemos que la AFA fue con Grondona y aun es, una institucion antidemocratica, signada por los negocios poco claros y la desproligidad.
Ocurre en todos lados, cuando una clase gobernante se instala mas de 3 periodos ( sino observemos la politica nacional que paso y pasa con los buenos gobiernos que se quedan mas de dos o 3 periodos) pasan a creerse dueños de la institucion y la verdad y se actua en consecuencia. Cuando deberian ser representantes de los clubes y actuar al servicio del futbol.
Grondona fue un mandamas que impuso su figura de tal manera que lo unico que hacian el resto de los dirigentes era levantar la mano para estar de acuerdo con el, con temor a llevarle la contra. Fijemonos que ahora que no esta su figura, los mismos que votaron fervientemente un torneo sin chistar, ahora resulta que no estan de acuerdo.
Personalmente creo que la idea de torneo de 30 equipos es un circo, y lo exprese aun cuando lo votaron ( No existe en ninguna Liga mundial) pero hoy deseo que se cumpla con lo votado y se juegue. Seria mas grande la payasada si como quieren Tinelli y compañia hoy se lo aplaza y se deja de lado los ascensos y reformas que estan en marcha. Una enorme burla hacia las instituciones que lo estan jugando.
Que de aca en adelante se siga con las reformas como descensos en masa, cambios de estatatutos para que los nuevos ascendidos no tengan voto directo y otras yerbas sera mas de lo mismo de esta AFA autoritaria y desprolija de hace decadas.
Por eso no aplaudo ni añoro a Grondona y Cereza porque lo de hoy no es nuevo, ya existia el circo y el festival de las invitaciones, desprolijidades, ascensos a descendidos, acomodos a dedo y demas. Se podra ser mejor o peor persona pero que la AFA no me sorprende hoy porque es mas de lo mismo con algunos disfraces cambiados es real.
Mientras la democracia no exista en serio en esa institucion, seguiran los caprichos y las cosas traidas de los pelos!!.
Alejandro · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 16:46 ·
Citar
Asi esta hoy el futbola argentino, se vive emparchando todo, se improvisa, deciden un dia una cosa y al dia siguiente dan marcha a tras por inconveniencia de algunos. Los dirigentes de AFA demostraron ser unos grandisimos cagones, que lamian las botas de Grondona por 5 pesos, por que no nos olvidemos que esto se voto por unanimidad...que desastre!!!!!
Central Cordoba · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 15:42 ·
Citar
lo que tendrian que hacer los clubes del interior ya que somos indirectamente afiliados, separarse de afa y organizar una competencia paralela con clubes del interior y nada mas, ahi se muere la afa con su primera division, primera b, c y d metro. Van a ver como crece el futbol del interior, inclusive la seleccion argentina del interior seria mas fuerte que la de los porteños chorros, mantenidos por nosotros
MUY BUENA IDEA. Mientras tanto que la gilada siga mirando Tinelli, como buenos boludos útiles que son.
soy representante del consejo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 14:42 ·
Citar
y no digo quién soy porque estos van a perseguir a las ligas de mi región. La verdad que me joden que sigan cuestionado a cereza el trabajo para grandota como nadie y lo de las invitaciones lo saben muy bien los que están ahora no sean sinvergüenza sí salían corriendo a hacer las notas cuando grondona llamaba y flipper que hable sí el traía los nombres de los invitados y después inspeccionaba las canchas y eso el interior lo sabe. Todos los informes de comisión están firmado por derito. No hablen al pedo que los que están son los mismo de hace tres meses. Mejor muchachos miren para adelante y hagan lo mejor para el interior y dejen de culpar a julio que no esta y a gustavo que no esta en el consejo y sí alguien dice lo contrario es un mentiroso.
ALBO PASION · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 11:16 ·
Citar
LA VERDAD Q TRISTE ES VER COMO MANEJAN TODO DESDE BS AS, NO EXISTIMOS, NO TENEMOS VOTO EN EL INTERIOR, LOS EQUIPOS DE BARRIO DE BS AS SIGUEN CON ASCENSOS EXCLUSIVOS Y EL DESCARADO DE CARUSO SE QUEJA!HAY Q UNIR TODO DE UNA VEZ Y DEJAR DE DIVIDIR EN MTRO E INTERIOR
Anónimo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 11:11 ·
Citar
OPINO IGUAL QUE VOS
lo que tendrian que hacer los clubes del interior ya que somos indirectamente afiliados, separarse de afa y organizar una competencia paralela con clubes del interior y nada mas, ahi se muere la afa con su primera division, primera b, c y d metro. Van a ver como crece el futbol del interior, inclusive la seleccion argentina del interior seria mas fuerte que la de los porteños chorros, mantenidos por nosotros
SANTA CAPO · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 03:08 ·
Citar
Por eso no opine antes,sabia que esto iba a terminar asi.
Recuerden aquel famoso dicho:"El diablo sabe por diablo,pero mas sabe por viejo que por diablo",en fin otro mamarracho de la AFAno
Seamos sinceros · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 02:44 ·
Citar
Quizás la gestión anterior haya algo por el fútbol del interior que beneficio a muchos (invitados, gran cantidad de ascensos, menos distancias en los viajes, etc), pero también no hay que dejar pasar el hecho de que algunos (¿a sabiendas o no de la cabeza del consejo?) aprovecharon para cobrar jugosos sobornos con las invitaciones, otros con las habilitaciones de estadios, etc. (tanto dirigentes como árbitros. Ahora si no queremos los queremos ver o hacer oídos sordos a los reclamos es otra cosa... No se si Cereza era o no participe pero si paso durante su gestión.... que la corrupción es algo del pasado del presente y futuro que lamentablemente esta en nuestra idiosincrasia puede ser, pero fue descarado la forma en la que lo hicieron durante la gestión anterior. Desprolijo diciendo que no se invitaba a descendidos y a la semana se los invitaba (por mérito, cercanía geográfica o soborno... lo dejo a tu criterio). Bue!! como ahora que pretenden subir 10 equipos para que bajen en 2 años nuevamente... como me voy a reír si por casualidad baja un grande... Saludos y aguante el fútbol del interior, pero tenemos los dirigentes que nos merecemos.
afa delincuentes · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 02:06 ·
Citar
lo que tendrian que hacer los clubes del interior ya que somos indirectamente afiliados, separarse de afa y organizar una competencia paralela con clubes del interior y nada mas, ahi se muere la afa con su primera division, primera b, c y d metro. Van a ver como crece el futbol del interior, inclusive la seleccion argentina del interior seria mas fuerte que la de los porteños chorros, mantenidos por nosotros
formoseño amargo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 01:37 ·
Citar
jajajajaja cebollita jajajajjaja.que opinas vos.segui participando jajajaja
y donde estan los dirigentes del futbol del interior? hijos de mil putas cuando mierda se van a poner las pilas estamos cansados de ver solo a los ekipos porteños el interior tambien existe!!! ponganse las pilas y apuren a los dirigentes de mierda que hay en la afa! porteños de mierda
mizzi · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 00:27 ·
Citar
y donde estan los dirigentes del futbol del interior? hijos de mil putas cuando mierda se van a poner las pilas estamos cansados de ver solo a los ekipos porteños el interior tambien existe!!! ponganse las pilas y apuren a los dirigentes de mierda que hay en la afa! porteños de mierda
Anónimo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 00:16 ·
Citar
Cereza el procer del interior para los dueños de esta pagina, nunca lucho para conseguir que los equipos del interior tengan derecho solo 46 de alredededor de 5000 equipos pueden votar, AFA una organizacion anti federal, anti democratica, unitaria.
RTA: 1° NO SON 5000 SINO 3100. 2° NO ES UN PROCER, ES UN TIPO QUE HACIA ALGO. 3° FIJATE COMO ESTABA HACE DIEZ...FIJATE COMO ESTABA HACE 6 MESES Y FIJATE HOY....4° SI..TE QUEDASTE SIN PALABRAS. NO MAS COMENTARIOS. SALUDOS
Tinelli fiolo · Martes 11 de noviembre de 2014, 23:24 ·
Citar
Tinelli dedicate a vender y fomentar putas como lo hiciste siempre, no vengas a cagarnos mas de lo que estamos, tipos como estes les chupa un huevo el interior, el futbol, como buen empresario quiere sacar tajada de los millones que se disputan los porteños, plata que no viene para nosotros.
Pepe · Martes 11 de noviembre de 2014, 23:17 ·
Citar
Equipos fuertes, si tenes razon hay que seguir apoyando este formato asi vemos a los poderosos Defensa y Justicia, All Boys, y futuros equipos de barrios porteños mantenidos por AFA en primera, como viene pasando.
Bueno habrá que jugar éste mamarracho de torneo de 30 equipos por un año y luego volveremos a un torneo Competitivo con equipos fuertes como máximo 20.-
Juancho · Martes 11 de noviembre de 2014, 22:56 ·
Citar
Bueno habrá que jugar éste mamarracho de torneo de 30 equipos por un año y luego volveremos a un torneo Competitivo con equipos fuertes como máximo 20.-
Anónimo · Martes 11 de noviembre de 2014, 22:46 ·
Citar
es casi lo mismo en un año 20 clubes que pasara con el nacional b cuando baje los 10 clubes ? abra descensos masivos tambien ? y en argentino A ? que invitaron 26 equipos al pedo
santiago · Martes 11 de noviembre de 2014, 22:35 ·
Citar
Es decir, Ganaron los unitarios, a menos que los del interior hagan excelentes campañas para zafar del descenso
Anónimo · Martes 11 de noviembre de 2014, 22:20 ·
Citar
A donde está el "gran triunfo del interior" que dijo el dueño de esta pagina?. Lo mejor que va pasar es que se juegue con 30 y en dos años decreten desciendan de a 6 clubes, volviendo a ser un campeonato de 20 clubes. Y los espejitos de colores se lo van a tener que meter de canto por el o... manga de pocos sesos
RTA. AL TIPO QUE LO LOGRO A LOS POCOS DIAS LO SACARON (Luego de varias movidas porque no convenía el crecimiento del interior). AHORA ME CIERRA MAS EL TEMA. LOS QUE ESTAN ahora POCO HICIERON...