/
Buenos Aires Copa Argentina America (Gral. Piran) Sarmiento (Ayacucho) Copa Argentina

América General Piran 0 (6) - Sarmiento Ayacucho 0 (5)

Chiappa le dio la clasificación a América

 

El arquero le dio el pase a la tercera fase de la Copa Argentina 2015 luego de atajar un penal en el serie de panales con Sarmiento de Ayacucho. 

América de Pirán derrotó por penales contra Sarmiento de Ayacucho en el marco de la segunda fase de la Copa Argentina 2015. La figura fue Ignacio Chiappa El partido se disputó en el Estadio Único de Coronel Vidal. El árbitro del encuentro fue Victor Gonzales de Tandil.

La jornada lució un cielo despejado pero hubo mucho viento, un factor importante para quien atacara para el arco que le da la espalda a Mar del Plata. Por momentos intrascendente las jugadas. Los arqueros fueron espectadores de lujo. La pelota fue disputada en la mitad de la cancha. Un duelo clave fue el de Daniel Coto con Juan Fittipaldi. Después, los generadores de juego no aparecieron para llegar con claridad al área de su rival.

A los 26´se forjó la primera posibilidad de gol para los de Ayacucho. Un remate de Pereyra encontró las manos de Chiappa, éste dio rebote y le ganó la pulseada a Lazarte que llegaba para definir en soledad. La jugada culminó con un tiro de esquina que derivó en un lateral para América. Luego, de varios minutos los visitantes llegaron con otro remate de Gallego que pasó por arriba del travesaño del conjunto piranense. El primer tiempo terminó con un Sarmiento más claro a la hora de atacar.

En la segunda etapa, Hugo Tenaglia apostó a ser más ofensivo y puso al delantero Ezequiel Petti por Francisco Ladogana. A los 3´un gran remate de Jalil expuso al arquero visitante, éste dejo el esférico bollado y el recién ingresado Petti no pudo ejecutar con comodidad. Sarmiento respondió con un centro de Pereyra para Lazarte, pero se encontraron con un Chiappa bien parado que despejó con esfuerzo. América comenzó a dominar y de una gran contra de Ischia, al delantero de Balcarce quedó frente al arco pero Faguada le robó la pelota con la mano. El juez de línea no vio esa maniobra por ende no se cobró penal.

Entonado por el envión anímico, los locales siguieron llegaron, esta vez Junio Ischia en la mitad de la cancha eludió a tres jugadores, encaró y remató al arco pero pasó lejos del poste derecho defendido por Martiarena. América dominó todo el segundo tiempo. Borró la mala imagen de la primera etapa y generó muchas jugadas manifiestas de gol con un Petti y Escudero muy activo por izquierda. En 35´de juego los visitantes en los pies de Gallego tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero la pelota fue muy por arriba del arco. El desgaste físico se sintió y los de Pirán amainaron su marcha. Por eso el encuentro fue a los penales. Los doce pasos y Chiappa le dieron la clasificación a America que seguirá avanzando en este Torneo Federal.


Sintesis:

América: Chiappa, Jalil, Christovao, Tambussi, Pereyra, Russo, Fittipaldi, Ischia, Ladogana, Dominguez y Escudero.

DT: Tenaglia

Sarmiento: Martiarena,Toledo, Disipio, Seschini, Faguada, Pereyra, Coto, Gianacinni,Lazarte, Serfati y Gallego.

DT. Erreguerena

Arbitro: Victor Gonzalez (Tandil)

Cancha: Estadio Unico de Coronel Vidal

La Gazeta Mar Chiquita

Jueves 13 de noviembre de 2014, 06:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: