/
Copa Argentina Cordoba Santa Fe Alumni (Villa María) Tiro Federal (Rosario)

Alumni (Villa María) 4-2 Tiro Federal (Rosario)

Este Alumni es divertido
La Copa Argentina parece un parque de diversiones para Alumni. Un torneo donde alcanzó anoche su punto de ebullición más importante, su juego más entretenido

 

Este Alumni es divertido

Ahí está Conrado Besel en el comienzo del festejo del segundo gol de Alumni, marcado cuando finalizaba el primer tiempo
Escribe - Juan Manuel Gorno -  EL DIARIO DEL CENTRO

A puro “olé, olé” desde las tribunas de Plaza Ocampo, el equipo villamariense goleó 4 a 2 a Tiro Federal de Rosario, su segunda víctima del Federal A en este campeonato después de Talleres. Y habrá que remontarse a otras viejas épocas para encontrar “olés” y aplausos sostenidos, además de la tranquilidad tempranera del triunfo para manejar el partido a su merced, utilizando todas sus virtudes.
Pero la goleada no sólo significó un pasaje importante en la Copa, sino también un alimento a la esperanza para ciertos jugadores que necesitaban coronarse. Allí los casos emblemáticos de Conrado Besel, quien marcó sus primeros dos goles desde su arribo, y de Mikhail Colombo, que también festejó un par y demostró ser un enganche sumamente necesario, que se torna protagonista cuando se lo propone.
Los goleadores dieron señales más que positivas, al igual que Esteban Canelo y Javier Liendo, por ejemplo, quienes no estuvieron presentes en el clásico ante Estudiantes de Río Cuarto y anoche se mostraron relevantes, cada uno en su función.
El equipo fue de menor a mayor en la primera etapa, cuando tuvo lapsos de falta de precisión para generar juego y careció de puntería en un par de ocasiones para abrir el marcador.
Ante un Tiro Federal que por momentos apeló al juego brusco y no tuvo profundidad, en esa etapa inicial Alumni tuvo su mejor rostro en los últimos 15 minutos.
Antes el partido fue parejo, con dos chances que el local no concretó por intermedio de Besel (un remate de primera que atrapó el arquero y un mano a mano con definición apenas desviada), y con una situación del visitante mediante un tiro libre que neutralizó el arquero Gerardo Godoy.
El equipo villamariense cayó en una laguna de diez minutos preocupantes, sin sufrir en su arco, pero tampoco sin encontrar los circuitos de juego que necesitaba con el nuevo esquema (3-4-1-2) que plasmó Héctor Arzubialde.
Sin embargo, con el correr de los minutos encontró sociedades entre Colombo, Liendo y el “Seba” Godoy, lo que permitió a Canelo filtrarse por izquierda para controlar la pelota y atacar con mayor frecuencia. Y esto se verificó en los últimos 15, con el arquero Buzzardo volando para desviar un remate del propio Canelo, en jugada que despertó al público local.
En el siguiente avance, a los 33 minutos, Alumni no falló. Con un tiro libre al borde del área, Colombo demostró tener una pegada exquisita, propia de los “diez” talentosos. Con un tiro por encima de la barrera, Mika colocó la pelota pegada a un palo y salió a celebrar el 1-0 merecidamente.
Tiro Federal quiso reaccionar con más guapeza que fútbol y se contrarió rápidamente cuando Alumni cambió el esquema por necesidad: salió lesionado Nahuel Caler, entró Patricio Peñaloza como volante por derecha y el equipo armó la línea de cuatro con el retroceso de Canelo.
Encima, apenas ingresó, el pibe Peñaloza armó una jugada personal y no pudo colocar el 2-0, pero el trío Canelo-Colombo-Besel se encargó de ese marcador antes del entretiempo: el lateral se mandó al ataque y cedió para el diez, quien metió el centro bajo para que el delantero se saque la mufa con un toque a la red.
Con la lógica de los goleadores, Besel supo que el arco por fin empezaba a abrirse. Por eso en el arranque del complemento, con un disparo formidable, de zurda, marcó el 3-0 rápidamente, de nuevo tras una subida de Canelo y un toque soberbio de Colombo.
La diferencia era suficiente para empezar a sostener los “olé, olé” de los pocos hinchas que se llegaron al estadio. Y si bien Tiro Federal descontó por vía aérea, tras un córner, Alumni nuevamente lastimó con otra aparición de Colombo, que la embocó desde afuera del área, a colocar, pese a la complicidad que tuvo en el arquero Buzzardo.
Los rosarinos tuvieron el corazón y la impronta de Javier Fernández como lo más importante, pero eso no alcanzó para nivelar el juego de un Alumni entonado, aceitado, voraz.
La visita embocó el segundo, en el cierre del partido, aunque antes el local había generado otras ocasiones como para hacer el resultado más abultado. En definitiva, Alumni ganó, gustó y goleó. Una química “copada”.

La figura:
Mikhail Colombo. El enganche metió dos goles y dio dos asistencias, datos por demás elogiables para coronarse como el mejor. Claro que también vale destacar a Besel, no sólo importante en los goles.

El árbitro:
Alejandro Arco. El mendocino no influyó en el resultado y mostró experiencia para manejar ciertos momentos, sobre todo cuando algunos se repitieron en infracciones. Con algunas amonestaciones, Arco acomodó el partido con astucia.

Síntesis

4
ALUMNI
G. Godoy 6
Caler  6
Rivera 6
Depetris 6
Gozzerino 6
Liendo 7
S. Godoy  6
Canelo 7
Colombo  8
Besel 7
Chiocarello 5
DT: Héctor Arzubialde.
2
TIRO FEDERAL
Buzardo 4
Ruiz 4
Fassi 4
A. Resler 6
Mantia 6
Casio 5
Cantero 5
Palma 5
Fernández  6
F. Resler 5
Ibáñez 5
DT: Rolando
Bartolini

Goles: 33 m PT Colombo (A), 46 m PT Besel (A), 6 m ST Besel (A), 8 m ST A. Resler (TF), 15 m ST Colombo (A), 45 m ST F. Resler (TF).
Cambios: 29 m ST Peñaloza x Caler (A), 6 m ST Allocco x Casio (TF), 17 m ST Bolzicco x Chiocarello (A), 26 m Recalde x Ibáñez (TF), 27 m ST Strumia x S. Godoy (A)
Amonestados: Rivera, S. Godoy, Liendo (A), A. Resler, F. Resler, Ruiz, Allocco (T)
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Público: 280 personas, aproximadamente

Jueves 13 de noviembre de 2014, 15:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajajaja · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 21:12 · Citar
la unica aspiracion de alumni es llegar lo mas lejos posible en la copa argentina jajajaaja.
ALUMNI · Jueves 13 de noviembre de 2014, 18:45 · Citar
BIEN BIEN, AHORA LO MAS IMPORTANTE: A CLASIFICAR PARA LA SIGUIENTE RONDA DEL FEDERAL B